Repito otra receta en la que utilizo la freidora de aire pero es totalmente diferente. Había visto esta pechuga por IG y la llaman fiambre, pero para mí no lo es realmente. La mariné a mi gusto por eso la idea es de que cada uno agregue los ingredientes a su gusto a la vez que las cantidades. La he preparado dos veces y ésta última, me ha gustado mucho más. Acompañarla con un aguacate enviado a casa desde un campo de la Valldigna valenciana, fue una buena idea.
Os decía anteriormente que para mí no es un fiambre porque no tiene la misma textura ni se corta fácilmente en rodajas. Me falta volver a hacerla siguiendo el proceso de mis Salchichas caseras de pollo cocinadas al vapor en la TMX, una receta publicada hace once años ya y que no que no tiene nada que ver con la que hoy comparto. Y también os recuerdo este Fiambre de pollo en microondas de mi amiga Elisa cuya pinta es espectacular y creo que os va a apetecer prepararlo. Tanto ella como yo, tenemos en nuestros blogs muchas recetas con pollo y con entrar en los índices, las podéis revisitar o descubrir.
Después de todas estas explicaciones os comento que esta pechuga marinada a mi manera, duró unos tres días en la nevera, pero al no llevar ningún conservante, es mejor no tenerla mucho tiempo en espera. Lo que no he probado es a congelarla porque justo ya lo estaba antes de cocinarla. Estoy vaciando corriendo el congelador porque tras el desastroso apagón y aunque no se me estropeó nada por suerte, es mejor consumir lo más rápido posible todo y no era poco. Esta pechuga aprovechada va a ir directa a acompañar al resto de aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de este mes de mayo. Si queréis saber qué más se ha compartido, pinchad aquí.
Aprovecho esta entrada para compartir otra iniciativa solidaria que acabo de descubrir hace muy poquito. Se trata de una Asociación sin ánimo de lucro dedicada a la ayuda social. Se llama Fango y flores y su lema es: “Que donde hoy hay fango, crezcan flores”. La forman tres mujeres psicólogas de profesión (Vero, Samira y Toñi) que ayudaron y siguen ayudando a personas afectadas por la riada ofreciendo apoyo terapéutico y/o cubriendo necesidades materiales.
Si tenéis Instagram, pinchad en el enlace para que podáis ayudar, si lo creéis oportuno y también, compartir esta preciosa iniciativa. Si no tenéis IG, os dejo su correo electrónico fangoyflores2024@gmail.com
Seguimos compartiendo momentos culinarios y solidarios. Espero que mi adaptación sea de vuestro gusto.
No (os) olvidamos
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 1 diente de ajo picado
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- ½ cucharadita de pimienta de colores
- ½ cucharadita de ajo molido
- 1 cucharadita de cebolla seca en escamas
- ½ cucharadita de perejil picado
- 1 cucharadita de orégano
- 2 cucharaditas de almendra frita picada* 1 hoja de papel de hornear y una bolsa pequeña para congelar
Antes de empezar…
- Descongelar la pechuga si es el caso. Mejor hacerlo la noche anterior en el interior del frigorífico. Al día siguiente quitar las impurezas o trocitos de grasa si los tuviera.
- Pelar el ajo y cortarlo muy menudo.
Marinado y horneado
- Colocar la pechuga entera dentro de la bolsa. Añadir todos los ingredientes y cerrarla. Mover la bolsa para que la carne se vaya impregnando bien. Según el tamaño de la pechuga, aconsejo añadir un poco más de aceite y de vino.
- Introducir la pechuga en la nevera, yo prefiero que esté marinándose hasta el día siguiente.
- Extender el papel de horno sobre una superficie plana colocar la pechuga y los jugos en el centro con cuidado de que no se salga nada. Cerrar el papel formando un rollo apretado, y colocarlo con el borde hacia arriba en la cubeta de la freidora.
- Programar 10 minutos a 180°C aunque el tiempo dependerá del tamaño de la pechuga. Dejar que se enfríe y después, cortarla en rodajas con cuidado.
- Servirla fría acompañada de lo que se desee.
Bon profit!
COSORI Freidora sin Aceite 4.7L
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L negra
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L blanca
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L roja
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L negra con wifi
COSORI Dual Blaze Freidora sin Aceite Inteligente 6,4L Doble Resistencia
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L negra
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L blanca
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L roja
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L negra con wifi
COSORI Dual Blaze Freidora sin Aceite Inteligente 6,4L Doble Resistencia
COSORI Freidora de Aire 12L, 11 Multifunciones, Air Fryer con Doble Resistencia 30-220°C (nuevo modelo)
Buenos días, Marisa: el pollo marinado tiene muchas posibilidades y eso de acompañarlo con aguacate pinta delicioso. Para las que no tenemos freidora de aire podemos utilizar el horno como alternativa.
ResponderEliminarPor vierto una iniciativa muy bonita la de esas tres chicas.
Besos.
Hola Marisa. Yo le llamo fiambre de pollo también porque prácticamente la utilizo como tal. La suelo hacer en época de calor porque fría para ensaladas o aperitivos va muy bien. Tú le has puesto más ingredientes que yo en el macerado, por eso te habrá quedado muy sabrosa, lo que a la pechuga de pollo, más seca que otros cortes, le va de escándalo. Acompañarla con aguacate es lo que me queda pendiente para cuando la prepare, pues me encanta.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Marisa!! Tengo una receta de "fiambre" de pollo para subir también en el blog. Ya lo tengo escrito y también le he puesto lo de "fiambre", pero estoy contigo, se lo he puesto pues todo el mundo le llama así, pero realmente, ni sabe a fiambre ni se corta como el fiambre. Bueno, yo lo he hecho muy a mi manera y con muchos más ingredientes y al final opté por cocerlo como si fuera una salchicha de pollo casera. Parecidos al tuyo también he hecho, pero no siempre me ha encantado y lo he hecho de muchas maneras, hice uno con ralladura de limón que me gustó bastante, pero no lo he repetido. No he subido ninguna al blog pues son sacadas de reels de Instagram y no siempre me resultan fiables las recetas. Me fío miles de veces más de un blog como el tuyo.
ResponderEliminarLa verdad es que en la airfryer se hace bastante rápido y queda muy bien, no hay más que ver lo estupendo que te ha quedado. Ideal también como aperitivo, mucho más saludable que otras opciones de aperitivo. Besitos.
Hola Marisa, me ha encantado que recuerdes estás recetas que son estupendas y quedan en el olvido. Sanas, rápidas y exquisita s para sacarnos de más de un apuro. Ahora que llega el verano más aún.
ResponderEliminarCocino mucho en freidora de aire y te cuento que ya tengo la dual blaze, es estupenda y mucho mejor que la anterior.
Me ha gustado muchísimo el marinado de tu pechuga y hacerla en la freidora todo un acierto.
Mil besos y gracias por enlazarme, en buena onda siempre amiga mía!!!!
Pasaré por IG y ver la iniciativa, que me parece muy interesante y buena. La pechuga sea fiambre u otro nombre, me parece muy interesante 😉
ResponderEliminarBesinos
Hola, Marisa.
ResponderEliminarComo es tu receta, llámala como creas conveniente.
A mí me parece bien, aunque me parece más una pechuga asada, pero claro, también hay fiambres de pechuga asada, así que por ahí, vamos bien, jajaja…
Como siempre, una receta sabrosa y rápida, perfecta para comer de manera saludable, pero alegrándote la vista.
Besos y buen finde.