Quedan pocos días para que estemos en verano, el calor ya llegó sin miramientos y apetecen postres frescos. Vuelvo con otro flan muy diferente al Flan de naranja sin lácteos pero igual de rico.
Tenía cerezas congeladas desde la temporada pasada, sí, ya sé que es demasiado tiempo y no debería haber tardado tanto en consumirlas. Al tener que vaciar el congelador tras el apagón y debido a mi falta de tiempo, un flan era la mejor opción pero lo novedoso de esta receta es que las cerezas las asé previamente en la freidora de aire. En pocos minutos, las tenemos listas y el jugo que queda tras asarlas, también se puede utilizar. Agregué al flan solo un poco y es el que le aporta color. Si no tenéis las cerezas congeladas, podéis asarlas frescas igualmente, la ventaja será que el sabor será mucho más potente y agradable.
Sabéis que últimamente, reduzco muchísimo la cantidad de azúcar de abedul y por eso el flan está muy poco dulce, para mí es perfecto. Como siempre indico, adaptar el dulzor a vuestro gusto. Como veis en las fotos, pude cortarlo en trozos, pero cuesta un poco porque las cerezas estaban enteras y el flan no tiene mucha consistencia al llevar poco huevo.
De nuevo estamos a uno y volvemos a iniciar las aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio y como usé el microondas para hornearlo, también esta receta irá directa a nuestro proyecto En buena onda. Me reitero en agradecer vuestras participaciones y vuestras visitas. Espero no tardar demasiado en volver a la normalidad.
Deseo que os guste.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.
Ingredientes
- 200 g de cerezas (congeladas)
- 2 huevos
- 120 g de azúcar de abedul o azúcar
- 100 g de leche (desnatada)
- 100 g de coco deshidratado
- un poco de jugo de las cerezas
* un bol apto para microondas
Antes de empezar…
- Deshuesar las cerezas cuidando que no quede ni un solo hueso.
Horneado de las cerezas en air fryer
- Colocar las cerezas sobre el papel para freidora y colocarlo en la cesta. Programar, 10 minutos a 180º. Deben quedar blandas. Dejar que se enfríen, si son congeladas, soltarán más líquido, es mejor esperar porque quedará más reducido al enfriarse.
Preparación del flan y horneado en microondas
- Batir los huevos, agregar la leche, el azúcar de abedul o azúcar, el coco y un poco de jugo de las cerezas. Batir bien hasta que esté todo integrado. Si se utiliza la TMX, programar 5 segundos, velocidad 5.
- Pasar a un bol apto para microondas y agregar las cerezas. Remover e introducir en el microondas programando 5 minutos a 800 W. Dejar dentro del microondas sin abrir la puerta otros 5 minutos más.
- Sacar el bol y dejar que se enfríe el flan antes de desmoldarlo con cuidado. Reservar en la nevera hasta que esté bien frío. Cubrir con más coco y servir.
Bon profit!
Hola Marisa. Seguro que ese flan está muy rico, los postres con frutas suelen estarlo y con cerezas pocos hay que no estén para dar buena cuenta. Le has puesto además coco, con lo que agregas más sabor del bueno. Y queda muy bonito.
ResponderEliminarEs un placer siempre volver por tu cocina.
Bss
¡¡Hola Marisa!! Sea más o menos dulce, la pinta que tiene es fantástica, además, lleva coco, que me encanta y también aporta su propio sabor, así que de esa manera no se notará tanto si no es muy dulce. Me encanta el corte que tiene y ese colorcito tan mono gracias al jugo que le has añadido de las cerezas. Un año es mucho tiempo de congelado, así que ya era hora de sacarlas del congelador y darle una nueva vida, y qué vida tan maravillosa le has dado a las cerezas. Yo, lo que más tiempo en el congelador y no es de un año, puede que tres, son las claras de huevo. Le pongo fecha para ir sacando primero las más antiguas. La primera vez que saqué unas claras que tenía congeladas, ¡cuatro años! pensaba que ni me iban a montar, pues quería hacer merenguitos de colores, ¡¡y vamos si montó!! Subieron mejor aún que las claras frescas, las horneé una vez hechas merengues y quedaron divinas. Desde entonces, cuando hago limpieza en el congelador, aunque vea que tienen fecha antigua, nunca las tiros. Besitos.
ResponderEliminarCerezas...Mmmmmm!!! seguro que este flan me encantará ya que tanto el coco, como las cerezas me pirrian 😋me guardo la idea
ResponderEliminarbesinos
Hola Marisa.
ResponderEliminarNo sé si recuerdas, cuando hacías aquello de congelando el verano, que solo participé una vez, porque no suelo congelar casi nada, a menos que sea estrictamente necesario, por eso la fruta jamás la he probado congelada, prefiero la fresca de temporada, en el caso de las cerezas, aunque no son económicas, en casa las compra mi hermano hasta en invierno, porque le encantan, y siempre compra para que nosotras comamos también, por supuesto, jajajaja, así que no sé qué resultado dará un año de congelado, de todos modos, como dices que tu flan, igual se podría hacer con cerezas frescas, anoto la receta, pues todo lo que lleva coco, me fascina.
Besos.
¡Vaya receta original que nos dejas hoy!. Cada año en esta época nos regalan un par de cajas. de esas cerezas gordotas, estan deliciosas. Nunca se me hubiera ocurrido asar esta fruta. Tu flan tiene pintaza y lo imagikno delicioso. Espero que ya hayas vuelto a la normalidad y que esteis todos bien. Un besote
ResponderEliminarBuenos días, Marisa: me has dejado asombrada, nunca se me hubiera ocurrido congelar cerezas y menos asarlas. Como dices que el flan es poco dulce, ya sabes que este sabor y yo estamos peleados, seguro que me gustaría y más llevando coco. Me gusta como te ha quedado estéticamente.
ResponderEliminarBesos.
Hola Marisa!. Pues tu flan con las cerezas debe de resultar muy bueno y con el coco (que me encanta) me gusta un buen toque para mi. Si la vista es buena el bocado será mejor.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo querida amiga.
Hola Marisa. Espero y deseo que todo vaya muy bien ya que hace algunos días que no te he visto.
ResponderEliminarMe gusta mucho el coco y viendo el aspecto de este flan estoy convencido de que debe estar como para relamerse y es que los flanes me encantan.
Cuando congelo alguna cosa no lo tengo tanto tiempo, aunque al leer comentarios he visto que algunas, como Isabel, el congelador lo emplean a todo tren 😂😂. Lo de tener congeladas cuatro años unas claras me ha llamado mucho la atención y es que no llego a tanto 😂😂.
Un flan estupendo, rico y exquisito.
Un abrazo.
Original a más no poder ¡con lo que me gustan las cerezas! y el micro es un gran aliado para estos postres ¡encima no encendemos el horno que ya viene el caloret... Besos preciosa!
ResponderEliminarHola Marisa, nunca me había imaginado un flan con cerezas asadas. Te lo vi por Instagram el otro día y pensé que esto lo tenía que probar. Así que esta receta me la guardo porque me ha encantado la idea. Por otra parte comentarte que llevo tiempo sin visitar los blogs. Estoy más liada de trabajo fuera de casa. Que por una parte, estoy contenta de que el trabajo no falte, pero por otra parte, me da un poco de pena estar tan atrasada con las visitas a los blogs. Este mes te dejo una receta de aprovechamiento que espero que te guste. Besets! Love you! :)
ResponderEliminar