Esta tortilla tan pequeñaja, pero tan rica surgió ayer después de comer porque pelé un aguacate y no nos lo comimos entero. Ni siquiera le puse aceite y como no quería que se pusiera negro ni por supuesto, que acabara en la basura, me acordé de que llevo tiempo queriendo hacer una tortilla que me pedía hace años en una bocatería. La teníamos al lado de casa e íbamos mucho cuando mi hijo era pequeño, también después. Acabo de comprobar que sigue abierta y me alegra. Me comía mi tortilla entre el pan y aunque era más grande y doblada, simplemente llevaba, aguacate y queso, nada más. La que hoy os muestro la hice muy rápido para aprovechar el aguacate, está igual de buena y luce bien bonita sin que nos cueste mucho trabajo.
El queso que yo le he puesto lo compro a menudo y lo comemos sin abusar de él. El que llevaba la tortilla creo recordar que se parecía más a un Emmental, pero da igual, agregad el queso que más os guste evitando el fresco o requesón porque el resultado no será el mismo. Tampoco le va bien el queso para fundir. Está claro que para gustos colores y debo añadir que mi idea era recordar aquel sabor de la que me zampaba en aquel memorable tiempo.
Y como hace mucho que no publico una tortilla y no la comparto con mi amiga Concha, para su elegante y sofisticado Club de la tortilla perfecta, se la mando en un periquete para que la haga mucho más grande y la disfrute. No sé si hay alguna similar en el club ya que con tantas presentaciones y tan originales, es muy complicado acertar. Cumplido mi deseo de rememorar aquella tortilla para mí perfecta y aquel tiempo sin dietas, me siento de lo más feliz. Concha, deseo que te guste y que vaga o no, la pruebes.
La tortilla a pesar de ser fina, queda jugosa y no se ha tostado por abajo mas que lo justo, por lo que está deliciosa. El aguacate no queda cocido, lo comento por si alguien piensa que queda raro al comerlo. De todas formas, como en cualquier receta que publico por aquí, os doy la idea para que la adaptéis a vuestro gusto. Como aproveché el aguacate, esta tortilla se va a acompañar al resto de aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio0 de este mes de enero. Si queréis saber qué se colgó en diciembre, pinchad aquí.
Sobre la situación en la zona afectada por la riada, os informo de una nueva iniciativa. Creo que los valencianos somos gente muy válida y a pesar de nuestros pésimos dirigentes, somos capaces de ingeniar de todo con el fin de ayudarnos, pero en esta tragedia, necesitamos, como ha sido desde el minuto uno, a todas las personas y empresas que sigan regalándonos su ayuda y apoyo incondicional.
La frase más pronunciada casi dos meses y medio después, sigue siendo, “El pueblo salva al pueblo". Esta iniciativa de la que os hablo la han denominado, "El comercio salva al comercio" y ha sido convocada por la “Confederació d’Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç)”:
"El comercio afectado por la DANA te necesita. Haciendo una donación, incorporando el sello de la iniciativa al packaging de tus productos o bolsas o, simplemente, adquiriendo y vendiendo a tus clientes las bolsas que hemos diseñado, estarás contribuyendo a la reapertura de un pequeño comercio dañado por la riada".
Web El comercio salva al comercio. Toda la información.
Compra bolsas on-line para comercios, un mínimo de 250 bolsas con el texto en castellano o bilingüe.
Sello. Haz que tu marca forme parte de esta iniciativa solidaria incorporando el sello ‘El Comercio Salva al Comercio’ a tu packaging o bolsas corporativas.
Hacer donación. No hay mínimo ni máximo y se emite un certificado para poder pedir la desgravación fiscal.
Transparencia. Importante. Se va indicando la cantidad recaudada.
No (os) olvidamos.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.
Ingredientes para una tortilla de 2 huevos
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos ecológicos
- sal
- medio aguacate
- queso tipo La Cava o el que te guste.
Antes de empezar…
- Pelar el aguacate y cortarlo a gusto, mejor en rodajitas no muy gruesas. Cortar el queso en taquitos pequeños y batir los huevos con una pizca de sal.
Preparación tradicional
- Batir los huevos con la pizca de sal. Verter el aceite en la sartén y esperar a que se caliente.
- Cuando esté caliente el aceite verter los huevos batidos e ir colocando por encima el aguacate y el queso. Dejar a fuego medio-bajo para que cuaje sin darle la vuelta. Se puede tapar la tortilla cuando los bordes ya se despeguen de la sartén. Quedará jugosa y deliciosa.
- Cuando esté cuajada, pasarla al plato y a comerla templada o fría. Está buena de todas las formas.
Bon profit!
Os dejo también el corto publicitario que han colgado en YouTube por si lo queréis compartir. Sigamos dando visibilidad. Compartid y participad. ¡Gracias!
Comentarios
Publicar un comentario
Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa