¿Quince de enero ya? Navidad ya un poco lejos y nueva quincena, la segunda del año y es el momento de volver a publicar las recetas de nuestro proyecto En buena Onda, el proyecto que comparto con mi querida amiga Elisa, Que no te falte un perejil.
No quería hacer nada complicado y mucho menos con muchas calorías y cuando vi este bizcocho preparado en un vídeo rápido en IG, lo guardé en seguida sin saber si me gustaría ya que no lleva ni azúcar ni edulcorante. No perdía nada por probarlo y publicarlo compartiendo con vosotros mi opinión. La receta es de Roberto, el Chef Bosquet, al que posiblemente ya conocéis porque sus recetas siempre son muy vistosas, rápidas y originales. Facilita los tiempos para hornearlos en horno convencional, freidora de aire o microondas y me decidí por hacerlo en éste último para compartirlo con vosotros como la primera receta de este año.
¿Y si no me gustaba? No pasa nada, tal y como os comentaba en otra entrada reciente, algunas preparaciones se deben publicar para aprender y otras, por tema de atracción visual y maestría en según qué destreza, mejor dejarlas en borradores para repetirlas y ver si hemos conseguido un mejor resultado. Ésta es de las primeras, estoy escribiendo esto sin haber hecho el bizcocho. Mañana será el día. Ya os contaré más abajo. ¡Ah! la decisión de hacerlo sin nada, tal y como el chef propone, es también porque lleva almendra y todo lo que la lleva, me encanta.
Mi amiga Elisa nos ha invitado a volver a la normalidad comiendo unas ricas Patatas guisadas con arroz y morcilla. Está claro que le va mucho más el salado que a mí. Vamos a ver cómo lo ha cocinado y a disfrutar.
Y aquí llego para contaros mi opinión. El bizcocho, al menos horneado en el microondas, queda jugoso y aguanta bien al menos dos días en nevera, no predomina el sabor de la manzana, sabe un poco a almendra pero al no llevar nada que lo endulce, no me va demasiado, pero me lo he comido entero y a gusto porque no está malo. Permanece jugoso y si somos golosos, nos vale como capricho para comerlo y aprovechar que tomamos proteínas saludables. Será que no valgo para la cocina de pocos ingredientes, rápida y moderna. No pelé las manzanas y no se aprecia para nada la piel. Como en la receta original no indican la cantidad de manzana y las mías eran muy pequeñas, igual es mejor hacerlo con unas más grandes. La rapidez del microondas también es una ventaja y no utilizar edulcorante ni azúcar es por supuesto mucho más saludable, pero creo que añadir un poco mejoraría el resultado. ¿Cómo quedará si las manzanas son más dulces o ácidas? Pienso probarlo con más cantidad de manzana porque creo que el resultado será mucho mejor.
Si queréis ver las recetas del mes de diciembre, pinchad en este enlace. Y por cierto, muchas gracias por las visitas, la herramienta se ha chivado de que están siendo muchas en los últimos meses. Dicha herramienta este mes no nos deja abrir un nuevo enlace a pesar de haber pagado como siempre y desde hace muchos años y por eso, se ven las recetas del mes pasado también. Esperamos solucionarlo en breve y que nos den una respuesta. Lleva reclamado ya varios días.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.
Ingredientes
- 2 o 3 manzanas dependiendo del tamaño
- 3 huevos
- 100 g harina de almendras
- 1 cucharadita de levadura química si quieres que quede más esponjoso
* Molde de silicona Silikomart Ø180mm
Antes de empezar…
- Si no tienes la almendra molida, tritúrala en un robot o procesador sin pasarte para que no suelte aceite.
- Lava bien las manzanas y sin pelarlas, quítales el corazón. Córtalas en cuartos. Saca los huevos de la nevera con antelación.
Preparación en TMX
- Colocar la manzana en el vaso y programa , 4 segundos, velocidad 4. Agregar los huevos, la levadura química y la almendra. Programar, 6 segundos, giro inverso, velocidade 6.
Preparación tradicional
- Ralla la manzana y mezclarla con el resto de ingredientes.
Horneado en microondas
- Verter la mezcla en el molde y hornear 10 minutos a máxima potencia. Yo como conozco mi microondas, programé 8 minutos a 800 W y no abrí la puerta hasta pasados unos minutos. Me quedó perfectamente cuajado.
Nota:
- Hornear en horno convencional 30 minutos a 180º C o 20-25 minutos a 170º C en airfryer.
Bon profit!
Comentarios
Publicar un comentario
Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa