El 2024 terminó dándonos la oportunidad de constatar que juntos somos mucho más fuertes. Se lleva grandes lecciones de vida que no olvidaremos; lágrimas, risas y muchas emociones que quedan escritas en nuestro libro vital. La mayor lección de este año, nos la sigue enseñando la Dana: Nada ni nadie podrá robarte tus valores, tus sueños, tu dignidad....
La solidaridad, la convivencia, la ternura y la calidez son algunas de las palabras que deben acompañarnos durante todo el año que empieza. Deseo que cada día esté lleno de pequeñas y sencillas alegrías y de momentos inolvidables compartidos con tus seres queridos. Que te colme de salud y felicidad y que tus sueños tomen la forma que desees. Que encuentres tiempo para apreciar momentos preciosos. Celebremos juntos cada victoria, grande o pequeña, y creemos recuerdos inolvidables.
Cuídate y aprovecha cada día que
pasa. Un gran abrazo. ¡Feliz Año Nuevo!
En esta receta aproveché unos pocos barquillos y un resto de frutos secos (nueces, anacardos y almendras con piel. Por eso, es la primera aportación del año y de este mes de enero para mi proyecto
1 +/-100, desperdicio 0. Si quieres ver las del mes de diciembre,
pincha aquí. Y como también se puede utilizar el microondas para derretir el chocolate, se va a acompañar a las recetas de nuestro proyecto
En buena Onda. También puedes
pinchar aquí si te interesa qué se ha cocinado hasta ahora.
No (os) olvidamos.
Ya han pasado dos meses y siguen necesitando nuestra ayuda.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los
recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en
1 +/-100, desperdicio 0 y
En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.
Ingredientes
- 260 g de chocolate para postres en trozos
- 100 g de zumo de naranja ecológica
- 40 g de manteca de cerdo
- 60 g de frutos secos (anacardos, almendras com piel y nueces)
- 50 g de barquillos más los necesarios para cubrir el molde
- avellanas necesarias para cubrir el molde
* Un trozo de papel sulfurizado
Antes de empezar…
- Colocar los barquillos y las avellanas en la base del molde tal y como se ve en la foto. Reservar.
Preparación en TMX
- Poner en el vaso el chocolate fondant y programar, 30 segundos, velocidad 10. Bajar con la espátula, hacia el fondo del vaso.
- Incorporar la manteca y programar, 5 minutos, 37°C, velocidad 2. Añadir el zumo de naranja, los barquillos y la mezcla de frutos secos. Programar, 15 segundos, velocidad 3.
Preparación tradicional
- Colocar los trozos de chocolate en un bol apto para microondas, añadir 2 cucharaditas de agua y programar fracciones de 30 segundos a 350 W. También se puede utilizar la función descongelar si la tiene el aparato. Remover y agregar la manteca. Si no se tiene microondas, derretir el chocolate al baño de maría.
- Añadir el zumo de naranja, los barquillos y la mezcla de frutos secos. Triturar a gusto en un robot o procesador.
Terminando el turrón
- Verter la mezcla de chocolate preparada con mucho cuidado sobre los barquillos y avellanas. Cubrir con el papel de hornear que sobresale de la caja. Dejar reposar en el frigorífico (aprox. 1 hora) y despegar el papel.
Nota:
- Sobró mezcla y la pasé a un molde de bombones muy pequeñitos. Los podéis ver en las fotos. Al llevar frutos secos, quedan rústicos.
- El único problema de este turrón es que se pueden ablandar los barquillos con el paso de los días, pero como desaparece en seguida...
Bon profit!
Buenos días Marisa y Feliz Año Nuevo. No fallas en tus proyectos ni el 1 de Enero, cuando los demás estamos aún con los ojos cerrados, tu vienes con esta maravilla de turrón al que pocos se resistirían. Te ha quedado muy vistoso y no dudo que riquísimo.
ResponderEliminarEstamos con Valencia desde la distancia, hacemos lo que podemos y así seguiremos, estoy contigo en que no debe caer en el olvido y pienso que haces bien en recordarlo por aquí, si estamos para lo bueno, también debemos estar para lo menos bueno. Este año será el de la recuperación, estoy segura.
Un beso.
¡Feliz año nuevo!
ResponderEliminarBuenos días Marisa, cuánto nos ha de pasar para que comprendamos que la vida es un instante, y que solo debemos darle importancia a lo que realmente merece la pena. Salud, Paz y Amor, tres clásicos que así pasen cien años, siguen siendo los mejores deseos de la mayoría.
Besos.
Feliz Año nuevo Marisa, después de una desconexión muy necesaria para mi vuelvo a visitar a las amigas y disfrutar con las recetas tan estupendas que habéis preparado estos días, y este turrón que has hecho seguro que está para no dejar ni las migas, todo lo que tenga chocolate, naranja y frutos secos para mi es un manjar.
ResponderEliminarNo olvidarnos de los damnificados de la dana es una obligación, no se puede abandonar a la gente a su suerte cuando pasan cosas así, cada uno de nosotros intentamos ayudar de la mejor manera que podemos, en la confianza de que este 2025 sea mejor para todos, y sobre todo para ellos, ojalá pronto puedan volver a una vida normal, y consigan superar sus pérdidas, materiales y personales.
Besos.