Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Turrón de nata, pasas y bizcocho de chocolate



Este turrón lo hice la pasada Navidad. Es una receta de reciclaje de un trozo de bizcocho y el aprovechamiento de una bandeja de verdura del super. No tuve tiempo de hacer fotos y he podido salvar sólo una. Me dijeron que estaba rico y creo que debo publicarlo. Ya sabemos que en muchas ocasiones, un reciclaje es la mejor opción para preparar algo bueno. Igualmente ricos, son estos dos reciclajes: las Trufas de coca de chocolate y mascarpone y el Turrón de coca de chocolate, también publicados la pasada Navidad. En esta casa se aprovecha todo, todo, incluso en Navidad o tal vez más. ¿Y en las vuestras? 

Si no tenéis bizcocho también podéis hornear una de estas cocas tan nuestras, tan valencianas. La Coca de llanda de chocolate o la Coca de chocolate y mandarina. Hay otras en el blog. Si no os apetece, trabajar más, valdrá otro tipo de bizcocho seco o bizcochos de soletilla o incluso unas galletas de chocolate o de cualquier tipo. Con cualquiera de estos cambios, la textura del turrón cambiará e incluso podrá tener tropezones. También la forma puede ser diferente si en vez de aprovechar la bandeja, el molde es otro. 

Os invito a un trocito y a visitar el recopilatorio de recetas navideñas, tanto dulces o saladas que se han publicado en el blog desde el principio. Tenéis el enlace en el banner y también podéis acceder pinchando aquí: Navidad-Nadal-Thermofan

Y como este turrón es otra receta de reciclaje y aprovechamiento de un bizcocho y de una bandeja de plástico (que se puede volver a aprovechar), va directo a acompañar a las aportaciones de este mes de diciembre de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0

Que paséis un buen fin de semana. Cuidaos. 








Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. 
También encontraréis todas las recetas en Instagram (@enbuenaonda_) y en nuestra página de Facebook (En Buena Onda).

Ingredientes 

- 100 g de nata (35% de grasa) 
- 25 g de ron blanco 
- 200 g de azúcar glas 
- 150 g de bizcocho de chocolate  
- 60 g de pasas sin semillas 
- 30 g de manteca de cerdo 
- 100 g de chocolate negro para postres 
- frambuesas y almendras para decorar (opcional)

* una bandeja de plástico alargada del supermercado u otro tipo de molde
* papel sulfurizado
* espátula de silicona
* un cuchillo grande y afilado

Antes de empezar… 

- Colocar en la base del molde un trozo de papel que acople. Una vez ya cortado y medido, colocar debajo de este trozo, dos tiras de papel que crucen el molde. De esta forma, podremos desmoldar el turrón más fácilmente.

Preparación en TMX 

- Poner el bizcocho en el vaso y programar, 10 segundos modo triturar en TMX 6 o varios golpes de turbo. Sacar del vaso y reservar.

- Poner el azúcar en el vaso y programar, 20 segundos, modo triturar en TMX 6 o varios golpes de turbo. Si ya se tiene el azúcar glas, no será necesario este paso. 

- Agregar la nata y el ron. Colocar la tapa anti-salpicaduras o el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete. Programar, 10 minutos, varoma, velocidad 2. 

- Añadir la coca de chocolate ya triturada, las pasas, el chocolate y la manteca de cerdo. Programar, 2 minutos, velocidad 3, giro a la izquierda. 

Preparación tradicional

- Triturar el bizcocho de chocolate en el vaso de un robot o procesador de alimento. También se puede trocear con un cuchillo o desmenuzarlo con la ayuda de un rodillo, colocando los trozos entre dos hojas de papel sulfurizado.

- Poner el azúcar en el mismo vaso o en el de un molinillo y hacerlo glas. Si ya se tiene el azúcar glas, no será necesario este paso.

- Verter en una cacerola la nata, el azúcar glas y el ron. Calentar durante 10 minutos a fuego bajo y sin que hierva.

- Añadir el bizcocho reservado, las pasas, el chocolate y la manteca de cerdo. Remover con una espátula hasta que esté todo integrado.

Finalización del turrón

- Verter la mezcla en el molde. Dar unos golpes sobre la encimera para que se distribuya bien. ´Con la ayuda de un tenedor, formar rayas en la superficie. Esto es totalmente opcional. Dejar a temperatura ambiente hasta que se endurezca un poco. Desmoldar con cuidado y decorar con las frambuesas y almendras. 

- Dejar reposar en el frigorífico (aprox. 8 horas) antes de cortar y servir. 

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Chocolate?, en quede amb la recepta. Che que bo!!!. Besaetes.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que veo un turrón que lleve bizcocho, aunque mi ignorancia repostera es harto conocida. Lo probaría ¿cómo no? Si parece tierno y sabroso a más no poder y con esos ingredientes, no tiene desperdicio. Muy navideño y muy tuyo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta. No dudaré en ponerla en práctica en cuanto tenga la ocasión. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa. Espero que te encuentres bien en tu retiro.
    He visto publicados muchos turrones pero como este de bizcocho ninguno. Es todo un descubrimiento ya que además de ser muy original tiene que estar muy rico.
    El toque de ron le ha debido añadir un plus de sabor estupendo. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa!. Coincido con la opinión de Juan, no había visto ningún turrón así.Tengo hasta el bizcocho de los que puedo comer yo (me lo suelo hacer, lo parto en porcions y lo congelo), con tu permiso me llevo la receta. Con la pinta que tiene no me extraña que les gustara a todos.
    Cuidate!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea Marisa !

    Me imagino que si tuvo tanto éxito, volaría rápidamente y no me extraña porque el aspecto es inmejorable.

    Un abrazo amiga. Espero que ya estés más recuperada.

    ResponderEliminar
  7. No pongo en duda que esté bueno, pero lo que sí es seguro es que es muy original. ¡Qué buenas ideas tienes para aprovechar al máximo los alimentos! Un postre de diez.
    Cuídate mucho y disfruta del fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Marisa, no vayas a pensar que se me había pasado por alto tu receta, pero he tenido una semana muy liada, y eso que la navidad no ha llegado todavía, y además no variaré mi rutina de horarios, aunque sí cocinaré platos especiales, en casa cuento con la ayuda de mi marido, que para los dos, me viene fenomenal porque lo tiene dominado, Jajajaja..., pero luego tengo la casa de mis padres, que como sabes, también hay que organizar sus comidas, y aunque cuento con la ayuda de mi Pepita, siempre es más complicado. Así que dejé tu turrón para deleitarme un ratito, ahora que me siento a organizar mi post antes de publicar. Desde luego nadie diría por la pinta, que no es un turrón de esos gourmets que venden ahora, y sabiendo que lo hiciste tú, lo que me importa es que sea resultado de un reciclaje, porque seguro estaba riquísimo.
    Besos, y que pases buena noche.

    ResponderEliminar
  9. Marisa , que bueno , todo lo que haces esta que se sale , eres unica
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa que turrón tan original y rico ,me llevo la idea para casa
    Muchos besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa, sin duda hay que aprovechar y en navidad mcuhomás, quedan mñas restos y eso jamñas irán a la basura. Bien reciclados salen maravillas como ésta. Se ve de verdadero lujo, preciso y elegante. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa!!
    Eres la reina del reciclaje!!
    Has hecho un turrón muy original y que estoy segura que debe de estar buenísimo!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Marisa:

    Ete turrón tiene una pinta espectacular. Lo vi en las redes y me entró un desconsuelo tremendo. Mira que yo no puedo consumir los turrones que venden porque suelen llevar ingredientes que no debo tomar. Así que este turrón tuyo pasa a mi lista, a ver si me da tiempo de hacerlo porque este año voy muy lenta con todos los temas de salud.
    Un besito enorme y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisa, qué buena idea para reciclar, con todo lo que nos va a quedar por la nevera, la despensa y los hornos, es estupendo!! Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Nos ha sorprendido a todos tu turrón, su aspecto e ingredientes no son comunes, al menos yo no los he visto antes. Viniendo de ti no tengo dudas de que estará muy bueno. Me quedo con la idea. Gracias Marisa. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  16. Un turrón con bizcocho, que rico tiene que estar, dan ganas de darle un mordisquito!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Pues es un turrón la mar de original. Y seguro que esoso ingredientes lo hace riquísimo!! Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisa, ya sabes que me encanta la repostería, en casa nos gusta a todos y pocas veces queda nada para reciclar, pero encuentro muy interesante tu receta. Creo que nos das una propuesta muy rica y acertada. Se ve espectacular. Y no te quejes por las fotos , te ha quedado muy bien. Besos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest