No he podido elegir mejor la receta de este mes para nuestro proyecto En buena onda. La almendra y la nuez siempre me acompañan en las fiestas Navideñas y con un toque de licor con sabor a la primera, estos bocados son perfectos.
Volvemos a estar a 15 del último mes del año e iniciamos de nuevo la publicación de recetas para el proyecto. Solemos cocinar en el microondas de forma rápida y sencilla y aunque sea Navidad, no va a ser diferente. El proyecto que comparto con mi amiga Elisa, Que no te falte un perejil termina el año con dos nuevas recetas que esperamos os gusten. Ella ha tenido problemas técnicos y no va a poder publicar hoy, lo hará en cuanto los solucione. Quedamos a la espera aunque ya tengo un pequeño anticipo.
Estos bocados son una receta de aprovechamiento ya que utilicé un resto pequeño de nueces y el final de un paquete de azúcar de abedul. Por ello, la vamos a agregar como es lógico a mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de diciembre. Las recetas del mes de noviembre, las tenéis aquí.
Hablando de los bocados, tengo que explicar que quería que no fueran demasiado grandes y me salieron bien a la primera. Utilicé una batidora de varillas que he adquirido para dejarla en la playa para cuando no tengo la TMX. La estrené con esta receta y me ha encantado, nunca antes había usado una y es perfecta para este tipo de preparaciones en las que las cantidades no son muy grandes. La idea era batir bien los huevos hasta que espumaran e ir agregando el resto de ingredientes. Como también viene un accesorio para triturar, nos facilita el trabajo e incluso, si queremos hacer más cantidad, podemos guardar lo que nos sobre para otras preparaciones.
Quedan mejor si los huevos se baten bien, no llevan levadura, aunque se podría añadir una cucharadita, no lo hice porque me despisté. Lo más difícil al hornearlos en el microondas, es controlar el tiempo de cocción para que no nos queden secos e incomibles. Sería una pena tener que tirarlos a la basura. La opción como cada receta preparada en este pequeño electrodoméstico es una vez pasados los primeros 8 minutos, añadir intervalos de 30 segundos pero sabiendo que hay que dejarlo reposar antes de que enfríe para que no se rompa al cortarlo.
En el blog hay otras recetas publicadas que también bauticé como "bocados" y alguno es muy diferente a éstos. Os los dejo al final.
Sed bienvenidos de nuevo a En buena onda y de nuevo muchas gracias por entrar en la herramienta para ver las recetas. También gracias a las amigas que comparten con nosotras sus elaboraciones usando el microondas. Es un placer seguir cada mes y disfrutar haciéndolo.
Espero que os gusten estos bocados un poco borrachillos que pueden ser una opción navideña bien sencilla y sana.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.
Ingredientes
- 2 huevos
- 3 mandarinas
- 100 g de almendras con piel molidas y alguna nuez
- 100 g de azúcar de abedul o azúcar
- chocolate para fundir (10 onzas o a gusto)
- 2 cucharaditas de Amaretto (adaptable a la cantidad de chocolate que se funda)
- mantequilla para engrasar el molde si es necesario
* un molde bajo
* cortador de galletas pequeño
Antes de empezar…
- Triturar las almendras y el resto de nueces en el procesador de la batidora de varillas o en la TMX.
- Pelar las mandarinas cuidando que no quede nada de parte blanca ni hilos. Reservar.
- Engrasar el molde con un poco de mantequilla.
Preparación tradicional
- Montar los huevos con una pizca de sal hasta que espumen. Ir agregando poco a poco el azúcar de abedul o azúcar y seguir batiendo.
- Incorporar poco a poco la almendra y nuez trituradas y remover con suavidad con una espátula.
Horneado en microondas
- Verter la mezcla en el molde, golpear sobre la encimera e introducirlo en el microondas. Programar, 8 minutos a 750 W. No debe quedar seco ni crudo por lo tanto, será mejor no pasarse con el tiempo aunque ya sabemos que este dependerá del tamaño del molde y del grosor del pastel. Dejar enfriar.
Fundir el chocolate en el microondas
- Colocar las onzas de chocolate en un bol, agregar el Amaretto y una cucharadita de agua. Programar, 30 segundos a 350 W. Sacar el bol y remover hasta que esté totalmente fundido. También aquí el tiempo dependerá de la cantidad de chocolate.
Montaje
- Con la ayuda de un cortador de galletas, yo utilicé el más pequeño, ir cortando los bocaditos. Decorarlos a gusto. Puse un trocito de mandarina y un poquito de chocolate fundido al lado. Se pueden acompañar con más chocolate fundido.
Nota:
- El Amaretto combina muy bien con la mandarina y con la almendra.
Bon profit!
Bocados de manzana o pera y gorgonzola
Bocados de patata y atún
Bocados de almendra y piñones, tía Carmen
Bocados de limón
-2.jpg)


-3.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario
Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa