Vengo a endulzaros el fin de semana con una receta muy sencilla. La tenía guardada desde hace por lo menos diez años porque la publicaron en la revista Thermomix magazine y entonces era para la TMX 31, pero se puede hacer con cualquier modelo. Como mi amiga Xelo me regala limones de su limonero, me acordé y me puse manos a la obra.
Aún tengo unas cuantas bolitas congeladas. No las hice muy grandes y se pueden sacar cuando tengamos ganas de dulce. No salen muchas, por lo tanto, os aconsejo duplicar las cantidades. Me gusta mucho el limón en las recetas dulces, pero no tengo demasiadas, en las que sea protagonista, sí un ingrediente de la lista. Esto tenía que solucionarlo. Os añado al final y os recuerdo las que están en el blog.
Saben mucho a almendra y a limón. Le he quitado mucha cantidad de azúcar de abedul porque no me gusta el exceso y la cantidad que llevan, me parece muy grande. También, si lleva almendra, no suelo excederme y lo rebajo siempre. Podéis hacerlas de un tamaño mayor, pero creo que en forma de bocado, son ideales. Con una mistela, saben a gloria.
Espero que os gusten.
Ingredientes
- 200 g de almendras tostadas
- 250 g de azúcar (Yo 80 g de azúcar de abedul o azúcar)
- piel de 1 limón ecológico
- 1 huevo ecológico (53 g)
Antes de empezar…
- Si no tenemos la almendra molida, ponerla en el vaso y programar unos segundos a velocidad progresiva 5-10 o 10 segundos, modo triturar en la TMX 6. Reservar.
Preparación en TMX
- Sin lavar el vaso, pulverizar el de azúcar de abedul o azúcar junto con la piel del limón durante unos segundos a velocidad progresiva 5-10. Reservar.
- Sin lavar el vaso, batir el huevo a velocidad 3 durante unos segundos.
- Añadir la almendra y el azúcar de abedul o azúcar reservado. Mezclar programando 10 segundos a velocidad 7.
- Después, programar 1 minuto en función amasado.
- Conservar 24 horas en la nevera antes de formar las bolitas con ayuda de unas cucharillas.
Preparación tradicional
- Pulverizar en el vaso de un robot o procesador el azúcar de abedul o azúcar junto con la piel del limón durante unos segundos Reservar.
- Batir el huevo, añadir la almendra molida y el azúcar de abedul o azúcar reservado. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén totalmente incorporados.
- Conservar 24 horas en la nevera antes de formar las bolitas con ayuda de unas cucharillas.
Horneado
- Rebozar las bolitas en el azúcar glas restante y ponerlas en cápsulas de papel. Como mi receta no lleva azúcar, las veis tal cual.
- Hornear a 200º durante 10 minutos.
Nota:
- Podéis encontrar también esta receta aquí. Creo que debe ser la receta original. Así veis lo bonitos que quedan rebozados con azúcar.
Bon profit!
Barritas de limón y mazapán Lemon Bars with marzipan crust.
Chifon cake de limón Lemon Glow Chiffon Cake
Con lo que me gusta la almendra y todas las que tengo de mis almendros, esta receta la tengo que preparar. Además también tengo piel congelada de limón ecológico (¡qué envidia me da el limonero de tu amiga!) y huevos de gallinas felices. No tengo excusa para no hacerlos.
ResponderEliminarEl tamaño bocado me parece perfecto.
Cuídate. Un beso.
Estos bocados me recuerdan a los cordiales y en sabor deben ser parecidos. La almendra y la miel se llevan de maravilla, típico unirlas en dulces y postres por el buen tandem que hacen. Tus bocados se hacen en poco tiempo, son fáciles y una delicia para los paladares más exigentes.
ResponderEliminarFeliz finde. Bss
Es un bocado exquisito.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un abrazo.
Un bocado fantástico, me gustan mucho los postres con limón (ainsss la lemon pie con merengue...) y me parece una opción sencillita para preparar con Polyanna!
ResponderEliminarY si es con limones directos del árbol ya son palabras mayores!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Marisa estas bolitas de limón tienen un aspecto fantástico, más hechas con limones ecológicos, que no tienen nada que ver con los de supermercado. ¡Besos mil!
ResponderEliminarMarisa , que buenos , un bocado delicioso , de confiteria de lujo .
ResponderEliminarbesinos
Qué bolitas más deliciosas y fáciles e hacer, me encanta el tamaño que les has dado supongo serán una delicia. Un beso
ResponderEliminarMe encanta esta receta y me viene súper ahora que no tomo gluten,gracias por compartir
ResponderEliminar¡¡Hola Marisa!! A mí también me encantan los postres de limón, esa mezcla ácida-dulce es una maravilla. Me encantan tus bolitas, son una auténtica tentación, además las has hecho de lo más saludables con la reducción de azúcar. Un dulce de lo más apetecible, para pecar de la forma más sanota posible. Besitos.
ResponderEliminarComo te dije por Facebook estas bolinas hacen un bocado exquisito e irresistible 🤤sin duda caerán 😉besinos corazón
ResponderEliminarque maravilla, que sencillos son por favor!! me los anoto que me han encantado!!
ResponderEliminarQue buenos Marisa adoro el limón.
ResponderEliminar1 saludito
Deliciosas y ricas con aroma a limón, las encuentro muy buenas.
ResponderEliminarBesos :)
Tenen un aspecte ... mmmmm han de ser deliciosos!
ResponderEliminarPTNTS
Glòria
Marisa, a mi no me gusta y mi me encanta!!
ResponderEliminarMe recuerda a las bolitas de mazapán que me vuelven loca, y si encima saben a limón... me han conquistado por completo.
Demasiados años para salir a la luz pero aquí están.
Besos!!
Magnificas estas bolitas por cierto me han regalado limones ecologicos los cuales podrian venir de maravillas para hacer estas autenticas delicias. Besitos
ResponderEliminarQue sencillas, bonitas y ricas estan tus bolitas y me gusta que se pueden congelar y sacarse para el antojo, mmmmm!
ResponderEliminarBesos
Ya me he guardado la receta para poder saborear estos bocaditos de limón.
ResponderEliminarBss
Elena
Así de sencillo y con pocos ingredientes, de limón que me encanta... la receta ya es mía!!! Besos!!!
ResponderEliminar