Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Turrón de granada y coco




¿Sabéis que todos los turrones publicados en Thermofan, son de chocolate? Son diferentes, pero su ingrediente principal ya sabéis cuál es. No es solo porque me gusta muchísimo este tipo de turrón, es porque son los que mejor se adaptan para aprovechar ingredientes y de eso, en este blog, algo sabemos. Podríamos hablar de una razón más y es que en la TMX, quedan de lujo. Y se me olvidaba añadir, que suelo hacerlos para regalarlos en Navidad. Casi todos los que he compartido han viajado a otra casa y han gustado. Pero, ¿por qué no podemos hacer más turrones de chocolate el resto del año? Con lo ricos que están es una pena.

El más original inventado por una servidora, es el Turrón rústico de rosas dulces que si no lo recordáis, también tiene su razón de ser. Y el de hoy puede parecer extraño al llevar fruta fresca y coco desecado agregado un poco al “tuntún”. Es que yo soy como decimos en esta tierra, de “pensat i fet” (lo pienso y lo hago en seguida) pero si se trata de aprovechar, todavía más.

Me quedaba una granada, almendra con piel ya molida y medio paquete de coco. Al principio pensé hacer bombones, pero no disponía de tiempo para complicarme y como tengo unos moldes fabulosos para hacer turrón, en nada, lo tenía listo.

Esto ocurrió antes de ayer y el turrón se ha conservado perfectamente, aunque como es lógico, llevando fruta fresca, es mejor no hacer mas que una tableta y comerla sin tardar demasiado. Es fácil, no, facilísimo y el contraste de la mezcla de chocolate con la granada es refrescante. El único fallo fue añadir el coco por encima de la granada ya que se cae un poco pero no es algo que haga desmerecer al invento más, si os comento que la fruta es más "valiente" y no se desprende tanto. 

No lleva manteca de cerdo, tan solo dos cucharaditas de aceite de oliva y no se aprecia en absoluto. Me gusta confeccionar turrones rústicos y éste se puede añadir a la lista aunque no lo mencione en el título. Seguro que si lo preparáis con niños, les parece muy chulo y a lo mejor, comen granada sin titubear cuando perciban, si no la han probado antes, que los granos explotan al masticarlos. 

Es la primera receta navideña de este año, no creo que pueda publicar muchas, de hecho, ni sé cuántas aparecerán por este espacio, no puedo ponerme a cocinar en plan experimento para solo dos personas y los gustos de casa son muy tradicionales. Ya os aseguro que este turrón va cayendo e imaginad quién se lo está zampando.

Como he aprovechado ingredientes y he derretido el chocolate en el microondas, la receta va a formar parte de los dos proyectos 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda, como no podía ser de otra forma.

Feliz fin de semana a ser posible, muy dulzón.






Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- 130 g de almendras crudas con piel (ya molidas)
- 150 g de chocolate negro para postres
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de coco deshidratado o a gusto
- 12 pasas o a gusto
- 1 granada mediana

* molde ibili para turrón 9 x 22 x 3 cm
* espátula de silicona
* papel sulfurizado para el molde.

Antes de empezar…

- Forrar el molde colocando en la base un trozo de papel que acople, pero sobresalga un poco. Una vez ya cortado y medido, colocar debajo de este trozo, dos tiras de papel que crucen el molde. Pintar el interior del molde con aceite de girasol.

- Pelar la granada y separar los granos. Reservar.

- Trocear el chocolate.

- Triturar las almendras, si es con TMX con golpes de turbo de 2 segundos.




Preparación tradicional

- Distribuir los granos de granada en la base del molde. Colocar por encima el coco, la cantidad dependerá de cada uno, yo no puse mas que 2 o 3 cucharadas. Añadir también las pasas.

- Poner el chocolate troceado en el microondas y programar 1 minuto y medio a 300 W. Remover con la espátula hasta que esté derretido. Añadir la almendra triturada y remover hasta que se integre. Quedará una mezcla espesa.

Finalización del turrón

- Verter la mezcla en el molde. Dar unos golpes sobre la encimera para que se distribuya bien. Dejar a temperatura ambiente hasta que se endurezca y después, dejar reposar en el frigorífico unas horas antes de servir.

- Desmoldar con cuidado. Es fácil que el turrón se rompa, aconsejo utilizar un cuchillo de sierra para cortarlo.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda