Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Crema de guisantes

 

Apetece ya una crema caliente y de guisantes no la había preparado todavía. Además, me encontré con un paquete y medio en el congelador como consecuencia de haber pasado tiempo en la playa ya que en verano siempre los uso en las ensaladillas.

No soy una amante de los guisantes, pero quiero reconocer que esta crema la repetiré ya que me gustó y es muy sana si no le añadimos la nata pero como no lleva mucha cantidad, no importa mucho utilizarla. Se puede sustituir por queso 0% mg en el caso de que lo prefiramos así. Siempre me gusta ponerle a las cremas un poco de requesón por encima y como me quedaban unos pocos cacahuetes tostados, aportaron su sabor a la crema.

Los guisantes, como el resto de las legumbres, tienen un índice glucémico bajo. Sus propiedades incluyen beneficios para la salud cardiovascular, la digestión, la inmunidad y la regulación del azúcar en sangre. Son un excelente complemento dietético por su aporte de nutrientes esenciales y por ser bajos en calorías.

Te propongo que la pruebes.

Y como aproveché guisantes y cacahuetes, esta crema va a acompañar al resto de aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de este mes de noviembre. Si quieres ver lo que se publicó en octubre, pincha aquí.





Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 180 g de cebolla dulce
- 500 g de guisantes congelados
- 500 g de caldo de ave o de agua
- sal y pimienta
- 200 g de patata
- 50 g de nata con 18% de materia grasa o queso 0% mg
- requesón y cacahuetes tostados para decorar

Antes de empezar…

- Pelar la cebolla y la patata y cortarlas en cuartos.

Preparación en TMX

- Poner el aceite y la cebolla en el vaso. Programar, 3 segundos, velocidad 5, bajar los restos con la espátula y programar, 6 minutos, 120°C, velocidad 1.

- Añadir los guisantes, la patata, el caldo o agua, la sal y la pimienta. Programar 15 minutos, 100°C, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

- Añadir la nata y programar, 2 minutos, velocidad 5-10 progresivamente.

- Servir caliente decorada con requesón y cacahuetes tostados.




Preparación tradicional

- Poner el aceite en una cazuela. Cuando esté caliente agregar la cebolla y una pizca de sal. Sofreír a fuego medio bajo hasta que esté hecha.

- Añadir los guisantes y rehogarlos. Después, incorporar la patata, el caldo o agua, la sal y la pimienta. Cocer durante uno 15 minutos. Comprobar si la patata está hecha.

- Añadir la nata y después, triturar la crema hasta obtener la textura deseada.

- Servir caliente decorada con requesón y cacahuetes tostados.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda