Esta idea se me ocurrió en uno de esos “flashes”, que tenemos la gente a las que nos gusta cocinar. No suelo comprar remolacha, pero tenía dos en la nevera. Cuando estaba dando forma a la primera receta para Congelando el verano III, recordé las remolachas y pensé que podrían darle el toque de color. Como para la vinagreta, utilicé melocotón asado y congelado, podría probar y seguir el mismo proceso con la remolacha, pero dejándola más tiempo en el microondas y comprobar qué ocurría. Quería que quedara crujiente, pero no demasiado seca y la verdad es que lo conseguí a la primera y el resultado es perfecto para comer como aperitivo y también para adornar y complementar a este Timbal de patata, judías verdes y vinagreta de melocotón asado.
Espero que os gusten. Son la mar de fáciles de hacer y nos sirven como un “snack” para picar o como acompañamiento o complemento de otras recetas.
Hoy no tengo más remedio que publicar tres recetas a la vez, es lo que tiene tener proyectos que coinciden en fecha y recetas que van “cogidas de la mano”.
Hoy publicamos en 1 +/- 100, desperdicio 0, una receta dulce, en Congelando el verano III, una salada y en En buena onda, estos pétalos de remolacha asada.
Os invito a probarlo todo. Feliz puente.
Ingredientes
- aceite de oliva virgen extra
- 1 remolacha mediana
*el plato crisp del microondas whirpool (25 cm de diámetro)
Antes de empezar…
- Pelar la remolacha y cortarla en lonchas finas y no muy grandes.
Hola Marisa, por fin tengo un poco de tiempo y estoy visitando ya a todas las compañeras, éste circulito molón que tenemos y nos da tanta alegría, jeje... Y por fin también te puedo felicitar por éste nuevo proyecto "En buena onda", tuvisteis una muy buena idea con Elisa y os deseo mucha suerte en esta nueva andadura :) No suelo cocinar en microondas, más bien calentar pero me apuntaré vuestros trucos y recetas como ésta que presentas hoy porque me parecen de lo más sorprendentes y deliciosas. Estos chips quedan muy vistosos y seguramente que muy ricos, como todo lo que nos preparas. Un besote muy fuerte y enhorabuena otra vez. À bientôt, bisous.
ResponderEliminarPues ya he llegado y me encanta que a algo tan sencillo lee podamos dar tanto uso. Se me ocurre decorar platos, para aperitivos saludables, como guarnición... QUedan preiossos y ya sabes que con la vista también se come. Perfecto apra que tenga un lugar En Buena Onda. A veces hay que hacer caso a esas ideas repentinas y ponerlas en práctica como tú has hecho. Un besote!!!!
ResponderEliminarEres una autentica gastronoma querida amiga q cosa mas curiosa has hecho con ñavremolacha me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarUna receta sencilla pero maravillosa para adornar nuestras recetas.....que color y sabor tan estupendo le va a dar
ResponderEliminarbesitos¡¡
Hola Marisa, me encanta el resultado, muy bonito color y qué buena es la remolacha, un beset!
ResponderEliminarQue bien quedan estos pétalos, y con un bonito color, ideales para decorar ensaladas, o cualquier otro tipo de platos!!Bs.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo , la remolacha no me hace mucha gracia pero estos chips si me atreveria a comerlos tienen que estar de muerte relenta.
ResponderEliminarTengo unos chips para publicar aqui tambien a ver si a mediados de mes publico la receta ultimamente el tiempo no me da para mas ,estoy segura de que te encantaran.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.
O_O preciosidad!!!!!!!!!
ResponderEliminarme encantan
los veo en tantas delicias
parecen pétalos de rosas
me estás dando muchas ideas con ellos
y los guardo, nada más que decir que me encantan,
color precioso, espero que en hornito tradicional los logre ;)
besitos
¡Qué bonito queda! casi nunca compro remolacha pero tu idea me ha encantado, sí que parecen pétalos de rosas...
ResponderEliminarUn beso