En Buena Onda

18 Comentarios


No os extrañará nada que desde Thermofan, os presente otro nuevo Proyecto. No sé estar quieta y me gusta planificar retos en solitario o con amigas. 

En éste, trabajaré con mi querida amiga Elisa, Que no te falte un perejil. Compartimos amistad y muchas más cosas desde hace años, aunque no nos conocemos en persona todavía. En muchas ocasiones, tanto Elisa, como yo, hemos preparado o adaptado recetas una de la otra y siempre que he organizado algo, Elisa ha estado ahí participando con toda la ilusión. No creo que sea necesario presentárosla porque muchos de los que me visitáis, la conocéis y sabéis de su buen hacer en la cocina. Recetas familiares, con ingredientes de su tierra andaluza de mucha calidad; persona generosa, sencilla, honesta y sincera, amiga de sus amigos y muy familiar.

Siempre que veía que Elisa publicaba una receta cocinada en microondas, me la leía con detalle. Sabe mucho del tema y decidimos que no estaría nada mal planificar un proyecto juntas en el que voy a aprender mucho de ella.

Llevamos bastante tiempo dándole forma y entre unas cosas u otras, por mi causa o por la suya, se ha retrasado bastante. Hoy por fin, es el día en el que sale a la luz, pero no queremos estar solas, sino que deseamos haceros partícipes de él si os apetece. 

Ya os he comentado anteriormente que Elisa cocina mucho en microondas, yo también lo utilizo bastante y quiero aprender más gracias a este proyecto. Somos conscientes de que el microondas no es un electrodoméstico muy usado en las cocinas de mucha gente, pero en todas hay uno. Quién no ha oído decir más de una vez a alguien, que sólo lo utiliza para calentar leche. Creemos que va siendo el momento de darle más utilidad para que quien nos siga, pueda motivarse y cambiar esa falta de uso. 

A nuestro proyecto, lo hemos llamado “En buena Onda” y ahora mismo os voy a explicar el porqué. Buena onda es la que tenemos Elisa y yo, buena onda es la que queremos tener con todos los que queráis uniros a nosotras, pero claro, cuando hablamos de ondas en cocina, todo nos lleva a cocinar en microondas. 
Antes de daros más información, es imprescindible dar las gracias a Inmaculada Frías, Perfileando, que ha sido la que nos ha diseñado el logo que tanto nos ha gustado. 

Ahora os detallo las bases del proyecto:

1. Por nuestra parte, los días 15 de cada mes, cada una de nosotras, publicaremos una entrada con receta dedicada a la cocina en microondas.

2. En buena onda no obliga a nadie a participar cada mes. No hay ningún compromiso. Pero, si te apetece, si eres de los que usas este electrodoméstico, o quieres utilizarlo más, puedes compartir con nosotras alguna receta que hagas, además de trucos, consejos y más cosas que nos quieras contar (siempre que el micro sea el electrodoméstico principal). 

3. Os lo ponemos muy fácil, porque tenéis todos los días del mes para publicar. No hay fecha fija, de forma, que sólo tenéis que recordar que En buena onda sois bienvenidos.

4. El día que publiquéis, os pasáis por nuestros blogs y colgáis la receta en la herramienta que utilizaremos para ello (InkLinz). A partir de ese momento, cualquier persona que se pase por En buena onda, tendrá acceso a vuestras recetas, podrá pinchar en la vuestra y verla en vuestro blog.

5. Para los que todavía no conozcáis InkLinz, os explico cómo funciona:

- El día de la publicación, venís a uno de nuestros blogs, pincháis al final de la entrada en el botón azul en el que se lee “Add your link” y cuando se abra la aplicación tan sólo hay que copiar la URL de vuestra receta, automáticamente se leerá el título y se verán fotos.

- Elegís la foto, escribís vuestro email, bajáis un poco más abajo encontraréis dos casillas, pincháis en los cuadrados y después, en el otro botón en el que pone DONE.

- La receta ya está colgada automáticamente. Para comprobarlo, pincháis en TAKE ME BACK TO THE LINKUP. Iréis directamente al blog de Elisa, o el mío y allí debe estar vuestra receta.

Si tenéis algún problema o no sabéis hacerlo, escribidnos a enbuenaonda18@gmail.com y nosotras la colgaremos sin problema.

6. Es importante indicar que cada microondas es diferente y que por eso, será necesario incluir en las publicaciones, detalles específicos para facilitar a quien os lea la elaboración de la receta. También se podrán añadir, trucos, consejos, ideas…


Hasta aquí la información que tenemos hasta el momento. Se nos irán ocurriendo más cosas, seguro, pero también esperamos vuestras sugerencias y participación.

Estamos muy ilusionadas y nos complace compartir esta ilusión con todos vosotros. Seguro que enriquece nuestra forma de cocinar, será divertido y aprenderemos mucho. 

Esperamos que sea de vuestro agrado y que seamos muchos los que disfrutemos haciéndolo posible. 

Te esperamos en mucha Buena Onda. Muchas gracias.

18 comentarios:

  1. Buenas noches, no he podido esperar hasta mañana por la mañana, ya sabes que soy trasnochadora. Por fin ha salido nuestro proyecto, hemos esperado mucho pero ha llegado el momento. Mil gracias Marisa, ahora vamos a disfrutar y a pasarlo bien.¡¡ Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Un proyecto precioso, como todos los que organizas, eres una emprendedora muy activa.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Yo aparte de calentar la leche no hago nada más en el microondas :)
    Me parece genial siempre tus ideas!! No tengas duda que si algún día hago algo lo comparto en tu sección ;)

    ResponderEliminar
  4. Contad conmigo. Hace tiempo que me propongo usar el microondas más allá de para calentar y con vuestro proyecto creo que hay llegado el empujón definitivo para lanzarme. ¡Enhorabuena por esta iniciativa!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa,ya le he comentado a Elisa que contéis con mis recetas cada vez que haga algo ahora al microondas y aprender cosas nuevas¡¡¡¡¡Enhorabuena por la idea¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Desde hace 26 años que compre mi primer microondas no he dejado de cocinar en el hay cosas que desde entonces no hago en otro sitio como la bechamel para gratinar ,los flanes y pasteles salados como el de atun que tanto nos gusta en casa ,cu cuan tienes poca fruta para hacer mermeladas ,dulce de manzana y las patatas con ajo y perejil para acompañar el pescado a la plancha o a la panadera ,además de bizcochos quedan de miedo .
    Me gusta mucho vuestra iniciativa y alguna que otra receta compartire .
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga, no paras! (Y aún nos queda un proyecto jejejeje) me gusta la idea aunque reconozco que uso el microondas para fundir la mantequilla, calentar las sobras y poco más jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No pares! Quin ritme portes! M'alegro moltíssim!
    No acostumo a cuinar amb el microones però mira...potser algun dia m'animo.
    Molts èxits amb aquest nou repte!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  9. ¡Imparable, pero me encanta eso Marisa!!!, no sabía muy bien de que iba el proyecto. La verdad es que no tengo este tipo de horno jajajja, la verdad es que no me llama mucho la atención y no lo tenemos en casa. Seremos de las pocas cocinas que al día de hoy no tienen uno, ni siquiera en casa de mi madre, que me da hasta pena cuando en otra casa me topo con uno que no sé ni cómo se utiliza (y esto es de no creer, lo sé jajajaja), pero es la purita verdad. Me parece un proyecto estupendo, la verdad es que sí conozco amigas que solo poseen este tipo de horno y no saben sacarle provecho así que feliz estaré pasando por las ideas lleguen, por lo menos para instruirme y por supuesto compartir. Un beso a ti bonita por todo el trabajo e ideas que traigas, aplaudo todas estas iniciativas.

    ResponderEliminar
  10. Tenes razón , quizás hacemos poco uso de microondas...aunque yo lo uso mucho para cocinar, no solo para calentar...sobre todo por la rapidez y la limpieza con que se hacen los platos. Ya sabes, que si puedo participo, así que en cuanto cocine en microondas tendréis mi receta. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Hola yo soy de las que sólo uso el microondas para calentar la leche y alguna cosita más. Me parece muy interesante vuestro proyecto y estoy muy interesada en aprender. Intentaré sacar tiempo para aprender con vosotras y mandaros alguna receta. Tengo varios libros de cocina en microondas. Bs

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la mención. Encantada de haber colaborado un poquito en este despegue. Os deseo todo lo mejor en este interesante y original proyecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa, yo era de las que el microondas lo utilizaba para calentar simplemente, hasta que un día descubrí que era mucho mas útil, ahora lo utilizo mucho. Así que intentare participar en lo que pueda, pues me gusta mucho la idea y todo lo que puedo aprender. La verdad es que con mis problemas de huesos, un día me duele aquí y otro allí, así que el microondas me ayuda hacer las cosas antes, pero no por ello menos buenas. Aportare lo que me sea posible en esta nueva andadura. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Un proyecto chulo y apetecible, seguro que aprendemos un montón. Como siempre estaré encantada de participar. BSS guapas!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa,enhorabuena por ese proyecto,me encanta por que tampoco le doy el uso adecuado al microondas,lo utilizo y la verdad que tengo varias recetas que hago en el y desde luego ten por seguro que colaboraré la verdad creo que nos ayudará mucho a conocer un poco más a cocinar en él,así que ánimos y adelante guapi.
    Feliz semana y mil petonets

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Marisa, es que no paras, tu cabecita vale un potosí jeje. Me encanta la idea porque desde hace un tiempo estoy utilizando más el microondas para cocinar. Por supuesto que me uno a vosotras, en cuanto cocine alguna os la comparto.
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  17. Genial, me encanta la idea !!!! Mi micro tiene la función crisp pero solo lo utilizo para calentar y alguna vez para "freir" patatas. Un millón de gracias

    ResponderEliminar
  18. Uiiiii, que bién, que bien. Yo también quiero aprender más recetas con microondas. lo utilizop bastante. Pienso participar siempre que pueda. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.