Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Congelando el verano III


Este es el tercer año que os invito a CONGELAR EL VERANO en el reto Congelando el verano en el que los dos años anteriores, los participantes congelaron frutas o verduras durante la época estival para preparar nuevas recetas en Noviembre con estos ingredientes.

Se me ha ocurrido, como novedad, que se pueden congelar porciones o raciones de recetas elaboradas con productos de la temporada estival para poder comerlos en otoño-invierno-primavera. No todo servirá, pero eso queda a vuestra elección, considerando que sería conveniente comprobar que el producto congelado funciona. Una foto antes de congelar y otra una vez descongelado, podría ser interesante,

El verano ha llegado este año, por suerte para mí, más tarde de lo normal, pero antes de que los blogs empiecen sus vacaciones, es mejor publicar esta entrada para que quien quiera unirse, lo haga. También para tener la oportunidad de comprar las verduras y frutas que se comercializan al final de la primavera y principio del verano. Seguiremos obteniendo mejores precios y calidad, al ser productos de temporada. El plazo es muy largo y no es necesario correr para elegir los productos que vamos a congelar y poder hacerlo con tranquilidad. 

Con la lectura de los tutoriales, que vuelvo a enlazar, podréis obtener más información sobre cómo congelar tanto frutas, como verduras veraniegas. También podéis ver las recetas que se presentaron en los retos anteriores porque en algunas, podéis encontrar trucos e ideas nuevos.

Cuando compartas en RRSS, utiliza el hastag, #congelandoelveranoIII. Gracias.




Congelar el verano consiste en, elegir alguna fruta o verdura de verano (o más de una), siguiendo, las pautas que os indico en estos tutoriales.


Para ello, seguiremos el siguiente proceso:

- Leed el tutorial sobre congelación de fruta y verdura-hortaliza.

- Comprad (o elegid de vuestra huerta) la fruta y/o verdura-hortaliza que os guste tener congelada. Puede ser más de una y bastante cantidad por si surge algún problema posteriormente. Esperad, si es necesario, a cuando esté en su punto máximo de maduración o a un mejor precio.

- Empezad con el proceso de congelación.

Instrucciones de participación:

- Enviadme un email a thermofanblog@gmail.com indicando que vais a participar, nombre, nombre del blog y vuestro email. El plazo de envío de emails, terminará el 30 de julio a las 00:00 horas.

- Por si alguien quiere unirse antes de que termine el verano, haré un recordatorio a principio de septiembre y el plazo de inscripción terminará el 30 de septiembre a las 00:00 horas

- Se admiten todo tipo de recetas en las que se hayan utilizado, junto con otros productos, las frutas y/o verduras de verano, congeladas.

- Publicación de las recetas presentadas en Congelando el verano II, desde el 1 al 30 de noviembre

- Se colgarán las recetas en esta entrada de Thermofan utilizando para ello la herramienta InkLinz. Estará activa desde el día 1 de noviembre a las 00:00 horas, hasta el 30 de noviembre a las 23:55 h. Para compartir en redes sociales, utilizad el hastag  #congeladoelveranoIII

- Espero que la honestidad impere y que nadie utilice alimentos congelados o precongelados comprados en el supermercado.

¿Os animáis y participáis en Congelando el verano III?

Os agradeceré que me ayudéis a difundirlo, colgando el logo en vuestros blogs y también en las redes sociales. Como el plazo es largo y algunos, cerráis por vacaciones, cuanto más pronto lo hagáis, será más efectivo.

Os espero a todos los que me acompañasteis en veranos anteriores y a los que os incorporéis en esta tercera edición.

Mil gracias y feliz verano, a pesar del calor.


Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola Marisa, pues intentaremos congelar algo para disfrutarlo más adelante. Cuenta conmigo!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Marisa sabes que si puedo allí estaré, pensaré en algo, el año pasado fueron unas judías verdes que luego fueron a parar a la crema más alucinantemente deliciosa que nunca antes había preparado, seguro merecerá la pena poner mi cabecita loca a funcionar, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Marisa sabes que esto también va conmigo, porque lo del huerto muchas veces lo congelo y voy gastando el resto del año, alguna receta te traeré a este apartado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa!! Ya me despido del blog este verano, espero poder participar a este reto ya que no pude participar al del reciclar, me fue imposible 😢. Me encanta todo lo que haces para animarnos, más que retos es diversión jeje! Ya te mandaré un mail a ver qué encuentro para congelar 😊😊 Un besito fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Cuenta conmigo por supuesto ¡ya veré cómo hago el hueco y qué congelo este año! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa, que buenas iniciativas nos propones siempre, gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero participar!!!! pero haría medio trampa porque frutas de verano como la sandía se consigue espectacular casi que todo el año. Eso sí la congelaría ¨) pero sería como congelando el invierno para mí con algún ingrediente de verano que muchas veces los productos se cruzan... (y no sería honesto..., bueno no me enrollo, me quedo desde la barrera ansiosa por ver las ideas que de seguro llegarán)
    b e s o s ! ! !

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa intentaré participar en el reto, es muy interesante, iré mirando recetas.
    En un comentario en mi blog me decías donde podías comprar el agua de rosas, seguramente en tienda de productos marroquíes o halal, posiblemente, yo la que uso la compré en Marbella en un lugar que vende productos de Irán. Es un agua de rosas que huele muy muy bien y también tengo una que me trajo mi marido de un viaje a Marruecos que huele menos. Si la encuentras intenta comprarla en bote de cristal, cuando tenga un hueco pondré fotos de ambas en el blog.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa,me encantaría participar en este proyecto que al igua que otros salidos de tu cabecita me encanta,me subire el logo para ponerlo en el blog y ya sabes que seguro que más de alguna fruta o verdura voy a congelar para luego hacer alguna receta con ella
    Ya sabés que vuelvo con el blog en septiembre pues ahora ,terminar cocina Punta y luego me voy de viaje hasta finales de Julio,que es cuando me instalare en Punta
    Hasta la vuelta muchos besitos y que disfrutes del verano

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa!!
    Acabo de publicar una recetilla en mi blog, ahora que debo hacer que no me aclaro con la herramienta InkLinz, o eso lo haces tu? No sé... El inglés no se me da muy bien, lo siento. Dime, que hago?

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa!!
    Aquí te dejo una cremita muy apetecible para tomar caliente y entrar en calor en estos días de frío.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest