Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Raoles de acelga en microondas



No estoy entre los que tienen animadversión a las acelgas, más bien al contrario. Reconozco que no es una de mis verduras favoritas, pero la utilizo mucho en mi cocina tanto sola, como en otras recetas. Esta receta es de mi amiga Paquita, Compartiendo mi pequeño mundo y la tengo guardada desde hace muchos años. He buscado en internet y no hay muchas recetas de raoles, los preparan de forma parecida, pero con ingredientes diferentes. El problema es que se fríen y yo no como fritos. En su casa los llaman “acelgas en pasteta”. 

Como casi siempre hay acelgas en mi nevera, probé a hacerlos sin freír, pero en el plato crisp de mi microondas. No quedan parecidos, para nada, tampoco son fotogénicos, pero están buenos Si no queréis usar el micro, poneos a freír porque vale la pena. Utilicé cerveza y en vez de colorante alimentario, cúrcuma, pero no se nota en el color del raol. Tampoco quedan tan bonitos, porque los aplasté un poco al darles la vuelta. Los repetiré y si los mejoro, cambiaré las fotos y os contaré los cambios. Como me quedaba una alcachofa y sé lo bien que me queda en el plato crisp, la corté a rodajitas y de esta forma, alegré y enriquecí mi plato. 

Estamos a 15 y empezamos otro año en muy buena onda. A pesar de los problemas, de las dificultades que nos toca vivir, no dejaremos de cocinar y comer sano utilizando el microondas. Mi amiga Elisa, Que no te falte un perejil y yo, volvemos a invitaros a nuestro proyecto En buena onda. Cada mes nos proponemos nuevas metas y nuevos experimentos junto a nuestras amigas participantes. Sabemos que nos seguís y mucho y eso a nosotras nos hace felices. 

Elisa nos sirve una rica Crema de patatas y peras. Nos viene de maravilla para estos días de frío. Con lo que me gustan las cremas ésta con pera, estoy segura de que me va a encantar al igual que a vosotros. Estoy convencida, de que el menú que os proponemos os va a venir muy bien. Si nos lo contáis, nos alegraremos. 

Os deseamos un 2021 un poquito mejor, esperando y deseando, que nuestras recetas os ayuden y os den ideas para cocinar más y mejor. 

Como en mi receta di uso a un resto de acelgas y a una alcachofa solitaria, estos Raoles, también van a acompañar al resto de aportaciones de nos mi otro proyecto 1 +/-100, desperdicio 0. Pinchad en este enlace, que os dirigirá al mes de diciembre. Así vamos recordando otros meses. 

Cuidaos y cuidad.






Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar. También encontraréis todas las recetas en Instagram (@enbuenaonda_) y en nuestra página de Facebook (En Buena Onda). 

Ingredientes

- 180 g de acelgas cocidas al vapor 
- 1 huevo bio (55 g)
- 1 diente de ajo pequeño
- 1/2 cebolleta pequeña
- un poco de perejil
- 2 cucharadas de harina
- sal y pimienta
- 3 cucharaditas de cúrcuma (colorante en receta original)
- cerveza o sifón
- aceite de oliva virgen extra para el plato crisp o para freír los raoles.




Antes de empezar...

- Pelar el diente de ajo y quitar la primera capa de la cebolleta. Cortar en trozos.

- Picar bien menudo el perejil, el ajo y la cebolleta.

- El día anterior, cocer al vapor las acelgas y dejar que se escurran. Al día siguiente, picarlas bien con un cuchillo afilado.

- Batir bien el huevo

- Cortar la alcachofa en láminas finas. Colocarlas en un bol con agua y un poco de perejil.

Preparación tradicional

- Añadir el huevo batido a las acelgas. Mezclar bien y agregar el ajo picado, la cebolleta, la sal, la cúrcuma y la pimienta.

- Incorporar las dos cucharadas de harina y un poco de cerveza. Si no se tiene cerveza, ni sifón, podéis añadir un poco de agua y 1/2 obre de levadura química. Hace la misma función. Tiene que quedar una pasta espesa.




Freír en crisp

- Poner aceite en el plato crisp y calentar durante 3 minutos.

- Coger cucharadas de pasta e ir distribuyéndolas en el plato crisp. Programar 3 minutos crisp y después, darles la vuelta con cuidado y repetir la operación. El tiempo dependerá del tamaño y grosor de cada raol.

- Cuando estén hechos, distribuir las láminas de alcachofa y rociarlas con un poco de aceite y sal. Programar, 5 minutos, crisp. También el tiempo dependerá del grosor y de lo crujientes que las queramos.

- Servir calientes.

Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenas noches Marisa, no podía cerrar el día sin venir a ver tu receta. Me tenía intrigada pues nunca imaginé este tipo de `reàraciones elaboradas en microondas ni que quedaran tan bié. Este tipo de buñuelitos o tortillitas (como los llamamos aquí) siempre los hago en sartén. Ya sabes que no tengo el plato crips pero puedo intentarlo a ver qué pasa. A mí sí me gustan las acelgas y las utilizo mucho, bien sabías que la receta me gustaría.
    Empezamos el año, con mucha alegría y muy contentas, a pesar de todo seguimos aquí y en buena onda que es lo más importante.
    ¡Mil besos Marisa!

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta el aspecto que tiene, sobre todo las alcachofas te quedaron muy apetecibles y las raoles de acelga también. Qué maravilla el plato crips. Bss reina!

    ResponderEliminar
  3. Marisa este tipo de fritura, es muy típica por aquí, aunque aquí las conocemos , como dice Elisa, por tortillitas o buñuelos. Se hacen en sartén, y se suelen hacer con todo tipo de verduras, aunque las acelgas y las espinacas son las más apropiadas, luego ya está la imaginación y lo que tengas en el frigo, con gambas me encantan. Hacerlas en microondas es un descubrimiento, aunque ese plato crisp que utilizas da cierta ventaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las acelgas, y un poco más las espinacas, es algo que suele haber siempre en mi cocina, preparo a veces croquetas con ellas, pero no albóndigas, que es lo que me ha parecido ver en estos raoles. Eso sí, siempre fritas, yo no tengo esa función en el microondas y no se si en uno sencillito saldrían. De todas formas hacer buñuelos o albóndigas es una idea excelente. Más aún con lo bonita que ha quedado tu preparación.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Marisa, un plato muy original con esa presentación tan bonita. Me encantan las acelgas, espinacas, alcachofas y en general todo lo verde. No conozco ese plato especial de microondas, lo buscaré aunque sea por curiosidad.
    En Cádiz hay unas tortillitas aplastadas y muy fritas o muy crocantes llenas de camarones y que tu receta me las ha recordado.
    Muchos besos, cuídate mucho que está la cosa que arde.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno.
    Tiene una estupenda presentación :-))))

    ResponderEliminar
  7. Pues una forma diferentes de comer las acelgas!! me ha gustado como han quedado al microondas!!Bs.

    ResponderEliminar
  8. En casa las acelgas están bastante presentes en nuestra mesa y las alcachofas me encantan. Imagino estas raoles muy ricas sean en el microondas o fritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es la primera vez que leo lo de raoles, tortitas o tortillitas, sí, pero no esa denominación, así que, no sólo nos enseñas una receta que no conocía, sino también una palabra nueva, con lo que ayudas a ampliar nuestros conocimientos culinarios y lingüísticos, lo que me encanta.
    Confieso que no soy muy de acelgas, pero de vez en cuando y por variar, están bien y como tu receta me ha gustado, me la llevo, aunque tendré que hacerlos en sartén pues mi microondas no tiene función crisp.
    Cuídate. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa!
    en el huerto siempre hay alguna acelga, en invierno desaparecen y luego en primavera salen solas, me gustan, aunque mejor si van camufladas en medio de algo, las que tu has preparado además de sanas las veo estupendas, no todo es fotogénico en la cocina jaja, de eso se yo mucho jeje, te ha quedado un plato delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  11. Con esa presentación es difícil resistirse a estos fritos o tortillitas el nombre es lo de menos me quito el sombrero ante el dominio que tienes del microondas 👏besinos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Que ricas las acelgas, a mi también me gusta tener en casa y esta receta me parece genial, para mi nuevo pero como siempre aprendo mucho con tus recetas en microondas
    bess

    ResponderEliminar
  13. Riquisimo y perfecto la elaboracion que has realizado con las acelgas y las alcachofas. La verdad que me ha gustado bastante, enhorabuena. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisa!!
    Me gusta como te han quedado aunque digas que no son fotogénicas.
    Nunca he probado la acelga así y estoy segura que me encantará.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado una receta muy original y diferente manera de preparar las acelgas o las espinacas¡¡¡
    besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
  16. Tienen una presentación divina y super apetecible.
    Tendré que probar porque en casa las acelgas no les gustan , así que , hace mucho tiempo que no las consumo porque para mi sola no las compro.
    Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marisa, me parece un plato muy original y qué bien ha quedado, lo encuentro buenísmo.
    Las acelgas en casa ya sabes que gustan mucho.
    Besos, cuidat!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisa, ya estoy de vuelta por estas redes.
    Sabes a mi si me gustan las acelgas y las cojo de mi huerto y no es que las plante mi marido ellas solitas salen en el huerto y las vamos consumiendo.
    Lo de raoles no entendía que era, veo que son como unas tortitas de acelgas muy ricas y con esos toque chip de la alcachofa, realza el plato un poco mas.
    Empiezo temporada de recetas en este año nuevo y mi receta esta dedicada a tu proyecto, espero que te guste!!
    Mil besos bonita.

    ResponderEliminar
  19. Pues nena te han quedado de primera, no he visto las originales aún pero desde luego las tuyas resultan de lo más apetitosas, me encantan las acelgas y me chiflan las alcachofas así que como decimos en casa "me has dado en la curcusilla".
    No tengo plato crisp así que las haré en la sartén, se me ocurre que con las acelgas crudas también tiene que quedar genial, más crujiente aún, probaré y te cuento.
    Besos Marisa y cuídate.

    ResponderEliminar
  20. Ooooooh Marisa!!! Ciando he visto Raoles los ojos me han hecho chirivitas porque en casa, de pequeña las raoles de acelgas y las de restos de pollo del bollit, se hacian mucho. Nosotros las llamanos igual. Las que hace mi madre de mi abuelita, llevaban acelgas, ajo y aún. Y llevo semanas pensando en hacerlas!! Que buen recuerdo me has traido. Bueno, espero que tú y tu familia estéis muy bien. Te mando un beso muy fuerte. Muaks 😘

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest