Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Bizcocho de manzana fácil

 

Pocas cosas hay que me gusten más, que las recetas con manzana, también regalar lo que cocino. Este bizcocho fue un regalo y por eso no hice foto de corte. Como me dijeron mis vecinos, que no habían dejado ni las migas, lo comparto con vosotros. Es con azúcar y no sé si el punto de dulzor será el adecuado. Lo curioso de este bizcocho es que lleva bastante manzana y si el molde es el adecuado, ésta queda por encima y se tuesta. Si lo repito sin azúcar, os pondré el corte y os diré qué me ha parecido, pero mientras, ya tenéis la receta para hacerlo. Es de lo más fácil y los ingredientes los tenéis en casa seguro. El molde ya no lo vais a ver más porque éste fue su último uso. Se le rompió el cierre y ya hace unos meses que pasó a mejor vida. Disfrutad de un rico bizcocho "corazón de manzana".

Ya os tocaba a los golosos, con mono de azúcar y de sabor a mantequilla.

Sin mucho tardar, mi amiga Maribel, Picotenado ideas, ha publicado este bizcocho y ha reducido la cantidad de azúcar. Les ha gustado mucho y a mí me alegra. Pinchad en el enlace para ver el suyo.

 Espero que os guste. Cuidaos y cuidad.




Ingredientes 

- 3 huevos ecológicos 
- 200 g de azúcar 
- 100 g de mantequilla 
- 120 g de yogur natural (desnatado) 
- 170 g harina para repostería 
- 1 pizca de sal 
- 1 cucharada sopera de levadura química 
- 450 g de manzana 
- azúcar para espolvorear por encima 
- harina y mantequilla para el molde 

* un molde metálico o de silicona (unos 24 cm) 

Antes de empezar… 

- Pelar las manzanas, quitar el corazón y cortar en dados. 

- Precalentar el horno a 180º. 

- Untar con mantequilla el molde y espolvorear con harina. 

- Sacar los huevos y la mantequilla de la nevera con antelación. 

- Tamizar la harina y la levadura. 




Preparación en TMX 

- Colocar los huevos en el vaso, añadir el azúcar y programar, 1 minuto, 50º, velocidad 3. 

- Agregar la mantequilla (punto pomada) y el yogur. Programar, 15 segundos, velocidad 3. 

- Incorporar la mezcla de harina y levadura tamizadas y la pizca de sal. Programar, 15 segundos, velocidad 3. Terminar de envolver con la espátula. 

- Verter en el molde, dar unos golpes sobre la encimera o superficie de trabajo para evitar que se formen burbujas de aire. Agregar los trozos de manzana para que se distribuyan a su gusto. Dar otros golpes sobre la encimera. La manzana quedará por encima de la masa dependiendo de la altura del molde. 

Preparación tradicional 

- Batir bien los huevos junto con el azúcar hasta que estén espumosos. 

- Agregar la mantequilla (punto pomada) y el yogur. Seguir batiendo con movimientos envolventes hasta que se incorporen. 

- Incorporar en varias veces la mezcla de harina y levadura tamizadas y la pizca de sal. Terminar de envolver con una espátula. 

- Verter en el molde, dar unos golpes sobre la encimera o superficie de trabajo para evitar que se formen burbujas de aire. Agregar los trozos de manzana para que se distribuyan a su gusto. Dar otros golpes sobre la encimera. La manzana quedará por encima de la masa dependiendo de la altura del molde. 

Horneado 

- Hornear a 180º durante unos 45 minutos. Si se quema mucho la manzana o el bizcocho, taparlo con un papel sulfurizado. 

- Sacarlo del horno y cuando se haya enfriado un poco, desmoldarlo. 

- Espolvorear con azúcar cuando esté frío. 

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. ¡Me encanta cómo te ha quedado! la manzana dorado, el azúcar por encima...¡vaya delicia! No me extraña que tus vecinos no haya dejado nada :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa!. Si que tiene buena pinta este bizcocho!. La mayoría de las veces en lo fácil y sencillo esta la cuestión.
    Espero estés bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es parecido a uno que preparo donde predomina la manzana y es buenísimo, pero como no es igual, también me lo quedo porque en casa nos gustan mucho las tartas y bizcochos de manzana junto a los de queso. Lo de hacer regalos me gusta mucho también, nada es más personalizado que eso, derrochamos esmero en algo que sabemos que es del gusto de quien lo recibe y lo adaptamos a sus preferencias. En este caso te ha quedado precioso, se nota el amor y la delicadeza que has puesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa!!
    Te ha quedado maravilló, vaya regalo tan bonito, tiene una pintaza hasta pena da pegarle el corte, me encantan los postres con manzana, sin embargo los que llevan plátano ño me gustan nada....Besss

    ResponderEliminar
  5. Se ve fabuloso.
    Marisa el molde ideal :-) para los verdaderos corazones humanos, que están haciendo lo imposible, para poder acabar pronto con esta guerra vírica, que nos ha enmascarado, distanciado y nos quitado los abrazos :-((((((((((((
    1 saludito

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa guapa,
    Qué preciosidad de bizcocho, te has adelantado a San Valentín, y es que está a la vuelta. Cómo pasan los días. No se me ocurre mejor regalo que un dulce hecho con tanto cariño.
    A mí me gusta mucho la tarta de manzana pero reconozco que no la hago muy a menudo. Es deliciosa, y te ha quedado muy bonita. Ahora ya sabes... a buscar un nuevo molde ;-)
    Espero que todo siga tranquilo. Un abrazo.
    Sil

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa,que pinta tan estupenda tiene la tarta,yo me llevo la receta para mi cocina porque me imagino el sabor y seguro que en casa le harán la olaaaa
    Besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso Marisa y con los ingredientes que lleva se ve también muy bueno, aunque para los gustos de mi casa probaría con algo menos de azúcar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de bizcocho Marisa, ojalá una vecina como tú!! jejeje...
    A mi también me chiflan los dulces y los postres con manzana, así que me llevo tu receta para ver si es verdad que está tan bueno como te han dicho los vecinos! 😋
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Creo que todas las recetas que llevan manzana, sean saladas o dulces, quedan siempre ricas. No sé qué tiene la manzana, pero enriquece todo lo que toca y creo que le gusta a todo el mundo y si no, no hay más que ver este bizcocho que has preparado. No me extraña que tus vecinos estuvieran encantados.
    Cuídate mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantan las recetas con manzana sobre todo los postres 🤤 yo le pondría menos azúcar pero eso ya depende de cada cual y del tipo de manzana,el molde muy chuli aunque eso ya es lo menos importante 🤷 cuando no dejaron ni las migas por algo sería ☺besinos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Marisa, bonito regalo, a mí me parece un detalle precioso, en cierto modo no hay nada que se haga con más cariño que un bizcocho, y si además está hecho pensando en el deleite de quienes lo vayan a comer, aún más rico y bonito todavía, más aún siendo hecho por una misma.
    Este bizcocho lo suelo hacer mucho, aunque con esta forma tan bonita de corazón nunca, pero he visto en un bazar cercano a casa, un molde desmontable con esa forma que me parece a mí que antes de San Valentin, se vendrá a casa en mi cesta de la compra de deseos pendientes, Jajajaja...
    Besos. Felices sueños.

    ResponderEliminar
  13. Me lo comería con la vista, que bonito te quedó, seguro que tus vecinos se quedarían felices, me esta apeteciendo un trozo ainsss con manzana no falla es una maravilla, en casa hace tiempo que no preparo, me lo apunto cielo.
    bess

    ResponderEliminar
  14. Menudo regalo ¡te ha quedado divino! Imagino el aroma... BSS guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa!!
    Justamente venía a ver el corte jeje
    Solo con verlo por fuera ya me puedo imaginar el interior. Debe de ser maravilloso!!
    Bueno, la prueba está en tus vecinos que no dejaron nada.
    Para la próxima lo haces sin azúcar y te lo regalas a ti misma porque te lo mereces ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Marisa , que bizcocho mas bueno y con esa forma de corazon ideal para regalar
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Hola Marisa, entre todas me estáis matando jajaja, acabo contigo la ronda por las cocinas de todas las amigas y llevo babeando un buen rato, pero a estas horas lo peor son los duces como tu bizcocho, no sé por qué pero se antojan mucho más que cualquier otra cosa, sobre todo si son tan ricos y apetecibles como tu bizcocho.
    Justo hace muy poco he comprado un par de moldes con forma de corazón, más pequeños que el tuyo, para cuando hago cositas de regalo, así que mira por donde creo que los voy a estrenar con esta receta que me muero por probar.
    Gracias por compartirla, besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta ese bizcocho y me encanta todo lo que tienes por tu blog. Asi que si no teiimportas me vas a tener por aqui tambien. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ja, ja, Marisa, la del mono de azúcar y mantequilla soy yo, sin duda. Bueno, pero sólo un día a la semana o sábado o domingo, el resto de la semana intento no comer nada de azúcar, bueno, venga, un poco de miel en el desayuno. Pero sí, he de reconocer que llego al fin de semana con mucho mono de algo dulce, je, je. Este bizcocho me vendría genial, me encantan los postres de manzana y soy una apasionada de los bizcochos y las magdalenas caseras. ¡¡Me encanta tu bizcocho, Marisa, hasta su forma es ideal!! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Mi Marisa andamos conectadas con las manzanas, hace mucho no preparaba una receta con ellas y definitivamente es de esos clásicos que siempre tienen mil versiones, son tan sencillas y deliciosas que me derriten, siempre todas las recetas dulces que lleven frutas son para mí amor total. Un regalo muy bonito primero por la forma del molde y segundo es una delicia ver tanta fruta, me derrito con todas estas delicias.
    besos bonita y abrazos grandes!

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito y delicioso corazón nos has regalado. Ya sabes que todo lo que lleva manzana me encanta, el aroma que desprende ya es gloria bendita. ENcantada me has dejado con la receta. Un beso y voy crriendo a ver tu sieguiente receta.

    ResponderEliminar
  22. Fácil y bonito, con las manzanas buenas que hay ahora vale la pena hacer postres. El tuyo es muy tentador, que bueno!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, creo que las manzanas y los bizcochos podrían dar para mil y una recetas, son la combinación casi perfecta, pero si encima les pones ese molde tan divino ,lo multiplicas por mil. Seguro que tus vecinos todavía te hacen la ola cuando te ven- Besos .

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest