Congela ahora, cocina con frío

7 Comentarios

Los que me seguís, ya conocéis el reto Congelando el verano que publiqué el año pasado en septiembre. Además de crear unos Tutoriales sobre Cuestiones básicas de congelación, Congelar fruta y Congelar verduras, hortalizas, animé a congelar estos productos, con el fin de elaborar recetas combinándolos con otros ingredientes más otoñales o invernales. 

Para los que queráis aprender o hacer algunas de estas recetas, es necesario recordarlas y empezar a congelar porque estamos en verano y ya tenemos en nuestros mercados frutas y verduras deliciosas, de temporada y seguro que a mejor precio. Algunas, no las podremos encontrar más adelante, serán de invernadero o importadas y por tanto, mucho más caras.

Las recetas que tenéis más abajo son las que se presentaron en el primer Congelando el verano. Si os gusta alguna, os da ideas para empezar a congelar, estoy segura que a todos los que participaron les encantará vuestra visita, tanto como a mí.  Sólo tenéis que leer la receta y ver qué productos se congelaron, comprarlos y congelar. Para que no se os olvide, anotad la receta y cuando lo deseéis, podéis ya cocinar. No es tan complicado, poneos a ello que seguro que os será de utilidad.

Ya tengo una lista de participantes, de amigas (por ahora, no tenemos a ningún hombre), a los que les gusta repetir y participar en Congelando el verano II. Si te animas, lee las bases y envíame un correo a thermofanblog@gmail.com indicando que vas a participar. Estaré encantada de que te unas o de que compartas el reto.

Buena semana, "congeladores del verano".


7 comentarios:

  1. Marisa yo no te he mandado el correo, pero te lo dije en la primera entrada para este evento. Espero que sea suficiente que ya he congelado mi fruta y todo ¿eh?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa!
    Qué estupenda idea!!
    Este año me pillas algo liada con reformas en casa y preparativo de mis 50 añitos. Voy publicando recetas que tengo en borradores, ya que no me tiempo hacer nada nuevo.
    Siento no poder participar. Pero para la próxima espero poder ;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy útiles los tutoriales y tienes toda la razón, es la época de ponerse las pilas con la rica fruta y verdura que hay ahora.
    Es un placer pasar a visitarte he estado un poco desconectada. Aprovecho para desearte un fabuloso verano.
    Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Como no es hasta el 30 noviembre me apunto sin dudarlo , ya mismo te envio el correo que luego se me pasa (ando liada )y quiero participar de nuevo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. No sé si te lo confirmé, pero lo hago ahora. Me declaro congeladora profesional del verano!!!
    A ver qué hago este año, que no hemos plantado pimientos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. lovely idea..Good luck,friend :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, no he tenido tiempo para nada estos días, en fin ya te contare, tengo tiempo hasta Noviembre para la receta entonces genioal. Creo que no te conteste al correo, pero claro que me apunto sin dudarlo. Ya te mandare el correo, hoy ya no me dará tiempo ando a mil. un día de estos hablare contigo.
    También vengo a despedirme y desearte un feliz verano, nos vemos a la vuelta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.