Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Ensalada especial de patata





En cada receta que he publicado para nuestro proyecto En buena onda, el microondas es el protagonista principal o se utiliza en algún paso. En esta ensalada solo cocí las patatas. Como cada día quince, mi amiga Elisa, Que no te falte un perejil y yo volvemos a iniciar el proyecto. 

Tras varias recetas de pescado, hoy os muestro una ensalada diferente y que está muy rica. Os cuento que hace unas semanas estuvimos en casa de la madre de la pareja de mi hijo y nos sirvió una ensalada muy similar. Me dio la idea y como había comprado mango y aguacate, ya tenía dos de los ingredientes principales que la suya llevaba. Ella me comentó que no había conseguido ni un mango ni un aguacate dulces y con color y lo tuve en cuenta. También me dijo que no tenía gambas y que le iban a la perfección. Yo tenía una bandeja de gambón pelado que necesitaba utilizar. A partir de esas ideas, lo único que no quería añadir era lechuga porque no me cae nada bien y por eso no compré, pero claro, faltaba algo más y se me ocurrió aprovechar dos patatas que me quedaban también para consumir en seguida. Los mangos malagueños son una delicia, color y sabor en cada mordisco y ahora es el momento de disfrutarlos. En la ensalada se puede comprobar lo ricos que están.

Fui cortando los ingredientes menudos al principio, sin pensar en la patata, pero cuando decidí utilizarla, la cocí en el microondas y me pareció que si la sofreía en el aceite de los gambones, conseguiría incorporar a la ensalada otra textura y sabor muy interesantes. En casa fue un éxito.

En las fotos no corté los gambones más que nada por fines estéticos aunque mi especialidad no es el emplatado de las ensaladas, algo que tengo claro y me esmero, pero no consigo grandes mejoras. Es aconsejable al ir a comerla, cortar los gambones y mezclarlos con el resto de ingredientes y sobre todo, consumirla en el día. Con las cantidades que os indico, obtuve dos raciones.

Tanto los gambones como las patatas fueron aprovechados y por eso esta ensalada estará acompañando al resto de aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de este mes de septiembre. En el enlace tenéis todo lo que se va compartiendo este mes.

Mi amiga Elisa nos sorprende con una receta que no puedo imaginar cómo la ha cocinado en el microondas. Son unas Alitas de pollo a la naranja y tengo mucha curiosidad porque es un plato ideal para días en los que no se nos ocurre qué hacer de comida y porque en nada tenemos buenas naranjas valencianas.

Sed bienvenidos de nuevo a En buena onda y no olvidéis que el microondas no debe quedar relegado en la cocina. En nuestro proyecto tenéis muchas ideas para que eso no ocurra. Solo tenéis que pinchar en los recopilatorios de cada mes, ya llevamos casi siete años con el proyecto y podemos presumir de contar con muchas recetas.

Muchas gracias por vuestras visitas y vuestras recetas. Espero que os guste mi ensalada, rica y sana, completa.







Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes para dos raciones

- 2 patatas medianas
- 3 cucharadas de agua
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 10 colas de gambón grande congelado
- 1 mango grande
- 1 aguacate
- zumo de limón
- un cuarto de cebolla dulce
- 1 huevo cocido
- aceitunas negras
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- aceite de oliva virgen extra

Antes de empezar…

- Sacar los gambones del congelador con antelación y dejarlos sobre papel de cocina para que absorba el agua.

- Pelar las patatas y cortarlas en trozos no muy grandes.

- Pelar la cebolla y el huevo. Pelar el mango y el aguacate, rociar éste último con limón. Cortar todo en dados no muy grandes. Hacer lo mismo con las aceitunas.




Preparación tradicional

- Poner las patatas en un plato o fuente, agregar el agua y cocer a máxima potencia durante unos 4 minutos. Comprobar la cocción y añadir intervalos de 30 segundos si es necesario hasta que estén hechas pero no secas. Las tuve 5 minutos. Sacarlas del microondas y colocarlas sobre papel absorbente.

- Poner aceite en una sartén y cuando esté caliente, agregar los gambones. Sofreírlos hasta que estén dorados. Sacar y reservar. En la misma sartén agregar un poco más de aceite, las patatas y una pizca de sal. Sofreírlas hasta que estén doradas. Reservar.

- Mezclar una cucharadita de mostaza con aceite de oliva y sal. Batir bien hasta que emulsione.

- Montar la ensalada con todos los ingredientes agregar la salsa y servirla en seguida.

Notas:

- No lo hice, pero se puede servir templada, agregando las patatas y los gambones al final o a parte tal y como veis en las fotos, unas al lado de las otras.

- Se puede añadir más mostaza si se desea un sabor más fuerte o preparar más salsa para que se la añada cada comensal a su gusto.

Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda