Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Bacalao con crema de huevo en Air Fryer



Esta receta es una adaptación de una que encontré en Cookidoo con el mismo nombre. Adoro el bacalao, algo que sabéis lo que me seguís desde hace mucho, y quise que mi primera aportación para mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de este mes veraniego que iniciamos, fuera aprovechando dos lomos que tenía desalados y congelados. Lo compré a buen precio en una visita a Elche y le estoy dando un buen uso. Aunque tiene espinas, no son demasiadas y le quité las que fui encontrando. En la receta original usan bacalao fresco variando la cantidad de ingredientes. Reduje la leche, los huevos, el aceite y añadí más pan rallado. En vez de mozzarella, que no me gusta nada la que nos venden en bolsitas, agregué requesón.

Aproveché el bacalao que llevaba congelado un tiempo, tomate y cebolleta frescos con fecha cercana a ponerse pochos. Aunque utilicé mi Freidora de aire Dual Blaze, os indico cómo hornear en horno convencional. Igual se podría hacer en el microondas y después gratinar, pero no lo he probado por lo que no os puedo aconsejar tiempos.

Como cada mes, agradezco la leal participación de mis amigas blogueras, sin ellas este proyecto no sería posible. También vuestras visitas al blog y a la herramienta en la que colgamos cada mes las aportaciones. Si queréis saber qué se ha compartido en el mes de mayo, pinchad aquí.

Os espero y aconsejo que probéis este plato porque está buenísimo. No es muy fotogénico y las fotos, como se tenía que comer caliente, las hice muy rápido. En casa lo disfrutamos, incluso no hubo queja alguna de los que no tienen al bacalao en la lista de sus pescados favoritos. Os recomiendo que hagáis una búsqueda en el índice de recetas porque os encontraréis con más de una en la que este pescado es protagonista o acompaña al resto de ingredientes. Sed bienvenidos de nuevo a 1 +/-100, desperdicio 0.




nono

Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes 2 personas

- 200 g de cebolleta o cebolla
- 100 g de tomate fresco
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 4 o 5 lomos de bacalao seco desalado
- 2 huevos ecológicos
- 1 cucharada y ½ de pan rallado
- 50 g de leche
- 50 g de requesón
- sal y pimienta negra molida


Antes de empezar…

- Si el bacalao que se utiliza es seco, hay que desalarlo 48 h antes cambiándole el agua con frecuencia. El mío estaba desalado y posteriormente, lo congelé. Una vez descongelado, secarlo bien con papel de cocina. Si se utiliza bacalao congelado previamente o comprado, hacer lo mismo. Comprobar si tiene espinas porque para este plato es mejor que no las tenga ya que es más agradable comerlo sin ellas.

- Quitar la primera capa de la cebolleta o cebolla y cortarla en trozos. Pelar el tomate y cortarlo en cuartos. 

Preparación en TMX

- Poner en el vaso la cebolleta o cebolla, el tomate y el aceite. Programar, 3 segundos, velocidad 4, bajar los restos con la espátula y programar, 8 minutos, 120°, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

- Distribuir el sofrito sobre el Papel horno para freidora sin aceite y colocar encima los filetes de bacalao. Espolvorear pimienta por encima. Reservar.

- Poner en el vaso los huevos, el pan rallado, la leche, el requesón, la sal (no puse) y la pimienta. Programar, 30 segundos, velocidad 4.

Preparación tradicional

- Cortar en brunoise la cebolleta o cebolla y el tomate. Poner el aceite en una cazuela y cunado esté caliente agregarlos junto a una pizca de sal. Sofreír a fuego bajo hasta que esté hecho.

- Distribuir el sofrito sobre el Papel horno para freidora sin aceite y colocar encima los filetes de bacalao. Espolvorear pimienta por encima. Reservar.

- Batir los huevos, agregar el pan rallado, la leche, el requesón, la sal (no puse) y la pimienta. Volver a batir hasta que esté todo integrado.




Horneado en freidora de aire

- Verter el batido de huevos sobre el pescado y hornear en la freidora a 180º durante 10-12 minutos o hasta que esté cuajado y dorado.

- Si se utiliza el horno convencional, hornear en horno precalentado a 200º durante 15-20 minutos o hasta que esté cuajado y dorado.

Servir caliente.

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenos días, Marisa: como ya he comentado otras veces , no soy muy bacaladera ( más bien nada), pero me estoy planteando dejar de lado mis prejuicios contra este pescado. Esta receta tuya podría ser el inicio de una nueva amistad 🤣
    Bien finde y 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa. Al contrario que Gloria yo soy muy de bacalao, es un pescado que me encanta, aunque tengo que decirte que fresco nunca lo he utilizado, siempre utilizo desalado en su punto de sal.
    Como no dispongo de esa máquina la opción sería en horno y no la descarto porque creo que este bacalao tiene que estar fabuloso.
    Un abrazo y que tengas un buen fin de semana.
    Esta noche me toca sufrir 🤣🤣, esperemos que el sufrimiento se convierta en alegría 🤣🤣.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa. Comenzaré diciendo que el pescado en general es muy poco fotogénico, no sé porqué razón, pero a mi es lo que más me cuesta fotografiar. Aunque si me queda tan bueno como debe estar el tuyo, se me pasa pronto el fastidio. Como sabes y a ti también te ocurre, somos de cocinar sencillo y rico, y esta receta cumple ambas condiciones, en casa somos de bacalao entre los pescados favoritos y todas las recomendaciones me vienen bien, soy la que cocina, así que las recibo en primera persona y con mucho agrado. Buen aporte al proyecto de aprovechamiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, pues yo también adoro este pescado. En casa nos encanta. Me quedo con la versión Thermomix ya que no tengo esta famosa freidora que está tan de moda y de la que solo escucho buenas reseñas.
    Me ha llamado la atención que lleve requesón, qué rico. Me quedo con la receta.
    Feliz fin de semana. Achuchón fuerte. Sil

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola profe! Nos encanta el bacalao y últimamente usamos mucho la airfryer. Está receta tiene todo para encantarle a mí marido .. ¡menos el queso! Pero te aseguro que la vamos a probar.
    Espero que estés muy bien, Marisa. Aquí yo recuperándome de una rotura de húmero, pero ya estoy al 100%.
    Muchos besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Marisa. A bote pronto, tu plato me pareció un revuelto, y pensé que era curioso que hubiéramos coincidido, porque he cocinado uno estos días que compartiré en cuanto pueda, a ver si tengo tiempo de editar la receta, porque el bacalao me encanta y es ideal en cualquier época del año, ya sea en salazón, congelado, como fresco, que es una de mis debilidades, porque siempre consigues platos increíble de buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa .
    Este pescado también se encuentra entre nuestros preferidos , es de los que más consumimos y no nos cansa.
    Una receta sorprendente que me guardo para prepararla pues nunca lo he comido así.
    Lo de las fotos es lo de menos, no se puede una entretener , hay que comerlo en su punto pero aún así , están muy bien .
    Un abrazo.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Marisa!! Qué rico y cremosito se ve el bacalao, creo que es una opción estupenda. Con lo que me gusta el pescado, sin embargo, el bacalao es el que menos me va, así que si a los no probacalao les ha gustado, entonces, seguramente me conquista esta receta a mí también. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa, siendo fan absoluta del bacalao, me gusta de cualquier manera y tu receta me ha encantado, no tengo air fryer, así que lo haré en el horno y seguro que también quedará muy rico, o quizá pruebe en el micro a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest