Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Postre con crema pastelera

 

¿Quieres un postre rápido, rico y sencillo a la vez que sano? Te cuento. Acababa de preparar crema pastelera para utilizarla en un postre para regalar pero me sobró un poquito y no quería que se quedara en la nevera esperando a que una cucharilla ansiosa lo hiciera desaparecer en segundos. Abrí la nevera y al ver unas cerezas hermosas y unas manzanas asadas, se me ocurrió montar el vasito que os traigo.

Lleva unas galletas que son pequeñas, de forma oval, integrales y sin azúcar. Como entraban sin problema en el bote, lo tuve claro. Se puede modificar el orden o alternar de otra forma los ingredientes. También se pueden añadir las cerezas deshuesadas pero creo que queda más bonito servirlo así con los rabitos. Al ser un aprovechamiento de la crema pastelera, no puede añadir más capas aunque me parece que sería demasiado pesado al comerlo y se trata de disfrutarlo como lo hice yo. No es mucha cantidad aunque el bote parezca un poco grande.

Es sin azúcar, solo el azúcar de abedul de la crema, que no estaba nada dulce y el edulcorante que añaden a las galletas. La manzana con la canela y el sabor de las galletas contrastan con las cerezas, es un bocado delicado y está muy rico. Te dejo la receta de la crema pastelera porque si lo que quieres es montar más de un botecito, te vendrá muy bien.

Como aproveché ese “culito” de crema pastelera, esta receta se va directa a mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de este mes de junio. Se inició el sábado pero os enlazo porque se irán agregando más aportaciones.

Compra si necesitas alguno de los ingredientes y prepara este postre, pero tómalo bien fresquito que estamos en temporada de cerezas. Igual te apetece más de uno.




Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- Un resto de crema pastelera
- manzana asada
- canela
- cerezas

* un bote de cristal pequeño o vasitos en los que quepa la galleta

Para la crema pastelera

- 30 g de maicena
- 300 g de leche (desnatada)
- 1 huevo L
- 50 g de azúcar de abedul o azúcar 

- Para hacerla, poner en el vaso la leche, la maicena, el azúcar de abedul o azúcar y el huevo. Programar, 7 minutos, 90º, velocidad 4. También se puede utilizar la receta del modo espesar de Cookidoo. 

- Si es de la forma tradicional, poner la leche a hervir y cuando hierva, retirar y dejar templar.

- Aparte, mezclar el azúcar de abedul o el azúcar  con la maicena, bañar con un poco de leche templada, mezclar bien y añadir el huevo batido.

- Agregar a esta mezcla el resto de la leche . Calentarla hasta que espese (unos 10 minutos) sin parar de remover.

- En ambos casos, verter en un cuenco, taparlo con film transparente para evitar que se forme una película en la superficie y dejar enfriar.

Antes de empezar…

- Si la manzana asada lleva piel y corazón, pelarla y retirar la pulpa. Lavar las cerezas.

- Sacar la crema pastelera de la nevera y removerla. Si no se tiene, te dejo la receta y la preparación.



Montaje

- Colocar la crema pastelera en la base del bote y por encima una galleta. Distribuir la manzana asada alrededor de la galleta a pellizcos. Espolvorear con un poco de galleta.

- Volver a colocar otra galleta y seguir distribuyendo manzana y canela.

- Colocar las cerezas encima. Dejar enfriar en la nevera para que las galletas se impregnen de la crema y de la humedad de la manzana.

- Servir frío y comerlo introduciendo la cucharilla hacia adentro para mezclar los ingredientes mientras damos mordisquitos a las cerezas.

Bon profit!

Os dejo un listado de cremas pasteleras con sabor y las recetas en las que las utilicé.









Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenos días, Marisa.
    Pues si quieres que te diga, a mí con solo decir postre en vaso, ya me tienes en el bote, jajaja…, me encanta este tipo de cosas, sencillas, como de andar por casa, pero con ingredientes que merecen la pena destacar, como las cerezas, que no pueden ser más sugerentes, con su rabito y todo, jajaja….
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Marisa. Alguna vez preparo estos vasitos de crema pastelera también, dan mucho juego al poder entremezclar las capas que quieras, suelo poner fruta, pero frutos secos y galletitas de todo tipo van fenomenal. Estos postres de aprovechamiento son riquísimos, en casa gustan a todos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy original y de temporada, servida así en vasitos muy queda muy molona. Hiciste bien en salvar esos restos de crema si no, quedan arrinconados en la nevera o te los comes sin más y ayudas a que suba la aguja en la báscula. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Marisa!! Divino postre, lo justo para saborearlo sin pecar. Sin postres pesados y llenos de fruta, creo que es un postre ideal. Me encanta la crema pastelera, yo creo que no hubiera llegado a ir a la nevera, me hubiera comido el pequeño resto a cucharadas, ja, ja, pero entonces, me hubiera perdido este gran postre. Lo de la manzana asada tiene que irle genial, y esas cerezas frescas, que pienso igual, que con el rabito quedan monísimas. Y mi topping, sería un extra de canela, pues también me encanta. La galleta ya me hubiera dado igual, no soy muy galletera, pero reconozco que le da textura al postre y ese toque crujiente le tiene que ir fenomenal. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Marisa. Los postres en vasitos son muy socorridos y si llevan fruta aún me tientan más 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días: bonito postre improvisado con lo que andaba por tu nevera, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa!. Sera muy improvisado pero lo acertaste seguro, la vista es de estar muy bueno y así en vasito de lujo quedó.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena receta de aprovechamiento. Debía estar muy rica. Besitos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest