Si no voy al mercado suelo comprar espinacas de bolsa, me vienen bien porque ya están limpias aunque como no podía ser de otro modo, han subido de precio y lo peor es que la bolsa ha “adelgazado su tamaño”. Tenía una empezada tan solo cogí un puñado para utilizarla en otra cosa.
No sólo espinacas que se pasan hay en mi nevera, me encontré un botecito de requesón en perfecto estado y por eso, esta receta que encontré en Cookidoo, me venía genial adaptándola ya que se trataba de una quiche sin gluten y mi idea en ese momento no era ponerme a hacer una, menos, preparar otro tipo de masa. Si no podéis tomar gluten, os la recomiendo. Os lo digo porque como quiche con o sin gluten quedará muy rica también.
A este jugoso pastel la idea de espolvorear parmesano por encima antes de hornear es buena, no sólo queda un relleno más crujiente, sino que aporta su sabor característico. Como cada vez enciendo menos el horno y utilizo mi Cosori Dual Blaze, sin apenas darme cuenta, la tenía lista y nos la comimos de lo más a gusto.
Al aprovechar las espinacas y el requesón, también una cebolleta solitaria, este pastel se va directo a acompañar el resto de aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de este mes de septiembre. Os invito a participar y agradezco a mis amigas blogueras sus maravillosas ideas y recetas.
Si te gustan las espinacas y el requesón a lo mejor te apetece añadir unos piñones. Como todavía hace calor, recomiendo comerla fría, pero la puedes guardar para tomarla en cualquier época del año. Otra receta más de aprovechamiento, sana y sencilla y te invito a buscar los otros pasteles salados ya publicados en Thermofan. Soy una enamorada de estas preparaciones y se nota.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.
- 30 g de cebolleta
- 1 diente de ajo
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 180 g de espinacas frescas
- 200 g de requesón
- 80 g de nata vegetal de soja o nata para cocinar
- 40 g de queso parmesano rallado casero
- 2 huevos
- 2 pellizcos de nuez moscada molida
- 1 cucharadita de sal
- 2 pimienta molida
* un molde apto para freidora de aire u horno
* Cosori Dual Blaze de 6.4 l
Antes de empezar…
- Quitar la primera capa de la cebolleta, pelar el ajo y cortar en cuartos la cebolleta.
Preparación en TMX
- Poner en el vaso la cebolleta, el ajo y el aceite. Programar, 3 segundos, velocidad 5 y sofreír durante 5 minutos, 120°C, velocidad 1. Bajar los restos con la espátula.
- Añadir las espinacas y sofreír, 4 minutos, 120°C, velocidad 2, giro a la izquierda.
- Añadir el requesón, la nata, 20 g de parmesano rallado, los huevos, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mezcle 30 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda. Espolvorear el parmesano rallado restante por encima.
Preparación tradicional
- Picar menudos la cebolleta, el ajo. Poner en una cacerola el aceite y cuando esté caliente, añadirlos junto a una pizca de sal. Sofreír a fuego bajo hasta que estén blandos sin que se quemen.
- Añadir las espinacas y seguir sofriendo y removiendo hasta que estén hechas.
- Batir los huevos en un bol y añadir el requesón, la nata, 20 g de parmesano rallado, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mezclar bien y si se desea, se puede triturar un poco la mezcla. Espolvorear el parmesano rallado restante por encima.
Horneado en freidora de aire
- Verter la mezcla en un recipiente apto para freidora de aire u horno previamente untado con aceite o mantequilla.
- Hornear en la Cosori Dual Blaze en el modo Bake. 20 minutos a 165º. Si se hornea en horno convencional, Servir templada o fría
- Siempre recomiendo mi molde Silikomart de silicona. Llevo tantos años con él y es magnífico.
- No utilices espinaca hervida o congelada porque te quedará muy aguada.
Bon profit!
Modelos de freidora COSORI
COSORI Freidora sin Aceite 4.7L
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L negra
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L blanca
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L roja
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L negra con wifi
COSORI Dual Blaze Freidora sin Aceite Inteligente 6,4L Doble Resistencia
COSORI Freidora sin Aceite 4.7L
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L negra
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L blanca
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L roja
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L negra con wifi
COSORI Dual Blaze Freidora sin Aceite Inteligente 6,4L Doble Resistencia
COSORI Freidora de Aire 12L, 11 Multifunciones, Air Fryer con Doble Resistencia 30-220°C (nuevo modelo)
COSORI Freidora de Aire Turbo Blaze™ 6L (nuevo modelo)
Son muy socorridas esas espinacas en bolsa y para este pastel van de maravilla. Si es verdad que van restando gramaje de todos los productos, es un rollo. También soy muy fan de los pasteles salados y este te ha quedado de cine. Muy acertada la combinación, me gusta. Bss!
ResponderEliminarBuenos días Marisa. El queso, en general, le va divino a las espinacas, también le he cogido afición a comprar las que vienen en bolsa, no hay que lavarlas, ni trocearlas y solo con pasarlas por la sartén es suficiente. Normalmente a las quiches les pongo una base, veo que tú no lo has hecho y queda igual de rica, haciéndola más ligera. El corte del pastel es divino, de buena gana me comía un trozo ahora, los pasteles salados me entran a cualquier hora del día o de la noche.
ResponderEliminarUn beso.
Creo que esta receta quedará igualmente bien en el microondas, es una combinación de sabores que me gusta mucho.
ResponderEliminarTienes razón, pero no solo las espinacas están más caras, es la alimentación en general, de escándalo.
Besos.
Buenos días Marisa, me encanta el colorcito tan bonito que le ha quedado a tu pastel. Me gustan también las espinacas, y las compro incluso congeladas, según lo que vaya a preparar con ellas, ayer precisamente las comimos para almorzar. Lo de las cantidades en los envases, es natural ya que así no se nota tanto la subida de los precios, aunque evidentemente a la larga se nota porque terminas comprando más cantidad o comiendo menos, incluso con algunas cosas lo mejor es reducir el consumo, es la única arma que tenemos en nuestras manos, como consumidores, para parar lo que en algunos casos es pura especulación, en otros es comprensible.
ResponderEliminarBesos
Que maravilla de pastel me encanta la espinaca
ResponderEliminarBesos
Maribel Picoteandoideas
Confieso que soy muy especialita con las espinacas frescas y me cuesta encontrar en el mercado unas a mi gusto, así que tiro de las que vienen en bolsa, que por otra parte me resultan muy cómodas, agarro un puñado, lo cocino brevemente y ya tengo cena, sobre todo en invierno cuando ya los tomates no valen para nada y apenas los compro.
ResponderEliminarMe gusta tu receta. Como las espinacas sólo las como yo, estoy pensando en cómo adaptarla para hacerla en el microondas en formato flanecito. Me la apunto para que no se me olvide.
Un beso.
Rapido y fácil. Gracias. Me es mas comodo la airfrier
ResponderEliminarHola Marisa, poco a poco vamos incorporándonos todas a la vida de las redes. Tu pastel me ha encantado, combinan perfectamente las espinacas con el requesón. Y en forma de pastel es la mar de fácil para trasladar y saborear un día de finales de verano. Besos.
ResponderEliminarYa me he guardado tu receta, soy fan declarada de las espinacas de cualquier forma y también de los pasteles salados y me acabo de dar cuenta de que todavía no he hecho ningún pastel con ellas. Habrá que ponerle remedio, aunque como no tengo freidora de aire, utilizaré el microondas, eso sí no me quedará doradito por encima, pero se puede camuflar cubriéndolo con un poquito de salsa de queso (se nota que soy quesera, jejeje).
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Marisa:
ResponderEliminarEste pastel tiene una pinta espectacular. Se me ha hecho la boca agua al ver la receta.
Un besito y feliz día.
Marisa se ve estupendo :-)))
ResponderEliminarBuenos días Marisa, no me puede gustar más este pastel de espinacas, con lo que me gusta el requesón, la combinación de ingredientes es ideal. Además se ha quedado de maravilla en la freidora de aire, me gusta mucho el resultado. Ayer yo preparé unos con otros vegetales pero en versión mini, ya que la mía es pequeña. Un beso.
ResponderEliminar