Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Bizcochos con tomate seco en air fryer




Esta receta que publico hoy estaba pensada para hacer un bizcocho en molde de cake pero como tenía ganas de probar a hornear bizcochos en moldes de flan, me puse a ello. Los hice en julio y no recuerdo porque no lo anoté, cuántos me salieron, lo que sí que puedo decir es que como ya había visto en algunas magdalenas, la freidora de aire, les confiere una forma rara, como si el aire los “peinara” formando una cresta hacia un lado. 

Mis moldes son moldes metálicos de flan y por eso cada bizcocho salió grandote y la ventaja es que se puede cortar tal y como lo hice yo, a rodajas.

Son unos bizcochos con tomates secos y almendra molida, salados y de miga esponjosa. Al salir bastante cantidad, se pueden congelar e ir sacando según nuestra necesidad. Si no queréis usar moldes, verted la mezcla en un molde adecuado para freidora u horno, pero teniendo en cuenta que os quepa en la cubeta de vuestra freidora. A mí me quedaron demasiado tostados porque no estuve pendiente y es mejor parar la máquina a los 20 minutos, introducir el palo de brocheta y si sale limpio, ya los tendremos listos.

Espero que os gusten.




Ingredientes

- 4 huevos M
- 125 g de yogur desnatado
- 30 g de tomates secos
- 2 cucharadas soperas de almendra molida
- 150 g de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura química en polvo tipo Royal

Cosori Dual Blaze de 6.4 l

* Flaneras individuales grandes (8x8x8 cm)

Antes de empezar…

- Hidratar los tomates secos en un poco de agua. Secar bien con papel de cocina y reservar.

- Si los moldes son metálicos, untarlos bien con mantequilla.




Preparación en TMX

- Colocar en el vaso los huevos, el yogur, los tomates secos y las almendras. Programar, 30 segundos, velocidad 4. Bajar los restos con la espátula.

- Agregar la harina, la sal y la levadura y volver a programar, 30 segundos, velocidad 4.

- Verter la masa en los moldes y dar unos golpecitos sobre la encimera.

Preparación tradicional

- Colocar en el vaso de un robot o batidora los huevos, el yogur y las almendras. Batir bien y añadir los tomates cortados menudos.

- Agregar la harina, la sal y la levadura previamente tamizadas y poco a poco. Mezclar hasta que se integre.

- Verter la masa en los moldes y dar unos golpecitos sobre la encimera.

Ésta es la forma que confiere el aire de la freidora a los bizcochos.



Horneado en freidora de aire

- Introducir los moldes en la cubeta de la freidora y hornear de 20 a 30 minutos a 160º. El tiempo dependerá del tamaño de los moldes. En la mía, la Cosori Dual Blaze de 6.4 l programé el modo Bake. Si tenéis otra freidora, mejor precalentarla a 200º durante 5 minutos.

Notas:

- Se pueden hornear en horno convencional ya precalentado durante 25 minutos a 180°C. Debido al tamaño de las rodajas nos pueden valer para formar bases de canapés para cubrir con ingredientes que combinen con el sabor del bizcocho. Es también una buena idea servirlos utilizando las rodajas para crear pequeños sándwiches.

- Para que no queden demasiado hechos o tostados, aconsejo parar la máquina a los 20 minutos, introducir el palo de brocheta y si sale limpio, ya los tendremos listos.

- Si os gustan las aceitunas, se pueden añadir teniendo claro que se tienen que consumir en el día por la aceituna se estropea fácilmente y afecta a la jugosidad del bizcocho.

Bon profit!


Comentarios

Publicar un comentario

  1. A mi me gustan seguro, a los bizcochos salados yo los llamo magdalenas y hace tiempo que no las preparo por cierto, pero es de los acompañamientos que más gustan en casa, sobre todo cuando hacemos barbacoas. Ahora no tendré más remedio que probar los tuyos, aunque los míos serán en horno, no me animo con la freidora de aire.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué originales! Deben estar muy sabrosos con el sabor intenso del tomate seco y la almendra y se ven jugositos. Bss guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa, me encantan los tomates secos, y siempre tengo un frasco ya hidratados en aceite, los compro ya preparado y así solo tengo que sacar y ponerlos donde nos apetezca. Estos bizcochos, tipo muffins se ven morenitos, imagino que depende del tipo de harina también, aunque para mí no es un problema, me gusta dar un acabado dorado a los bizcochos, no me gustan paliduchos. Este fin de semana tengo intención de encender el horno, así que aprovecharé y quizás haga tu receta, ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, qué buena idea, utilizan los tomates secos para hacer bizcochito. Tienen que quedar de maravilla, y en la freidora de aire te han quedado súper bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Unos bizcochos muy originales por partida doble: llevan tomates secos y son salado. No sabía que existieran los bizcochos salados, jajaja. Hoy he aprendido algo nuevo. Por lo que veo, le sigues sacando partido a la freidora de aire. Haces bien, así no se oxida jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hago muchos bizcochos en casa, pero a día de hoy no he hecho nunca uno salado. Ya estoy tardando, porque la verdad es que viendo los tuyos, me da que me he perdido algo muy rico!! Tendré que ponerme a ello.Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Querida Marisa, te han quedado geniales¡¡¡ Son unos bizcochitos salados que como muy bien dices pueden ser una base ideal para pequeños canapés o bocaditos salados. Me apunto la receta. Me ha gustado. Saludos

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest