Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Crema de chocolate negro

 


El tiempo vuela y cuando una loca como yo, no se deja de liar a sí misma a pesar de los líos que de por sí la vida le regala sin pedirlos, pasa lo que pasa. Ha vuelto a pasarme lo mismo que el mes pasado. He estado currando bastante en el Concurso aniversario con las recetas y poesías y mucho más trabajo que no se ve expresamente. Por todo eso, temas personales añadidos, con tanto ajetreo y tanta emoción, casi se me pasa de nuevo, que volvemos a estar a día 15 e iniciamos otro mes en En buena onda, proyecto que coordino junto a mi amiga Elisa, Que no te falte un perejil. No sabéis lo que supone tanto follón, pero me lo paso muy bien, la verdad.

Al convocar el Concurso, puse una fecha de finalización sin darme cuenta de que iba a coincidir con este proyecto. No pasa nada, publico las dos entradas a la vez y tenéis doble trabajo para leer, esperando que os guste todo, todo.

Por falta de tiempo, os he preparado en el microondas una crema de chocolate de lo más fácil. No lo llamo chocolate a la taza pero como si lo fuera. Se puede sustituir el agua por leche. Espesa al enfriarse y está rica. Lo mejor, que en 5 minutos, la tenéis lista. Creo, que es una buena elección para iniciar las aportaciones de nuestro proyecto.

No está muy dulce, el sabor a chocolate es delicioso y se puede tomar fría o caliente. Sencilla y con ingredientes que tenemos en casa. Ideal para mojar las Panelas de San Joaquín o una rica Mona de Pascua. Igual a alguien le apetece tomarla con el Pan blandito o unos ricos Bizcochos de soletilla. A vuestra elección. ¡Preparad las cucharas!

Mi amiga Elisa nos pide también que preparemos las cucharas pero las suyas son soperas porque nos invita a probar unas Espinacas con garbanzos. Me cuenta que aprovechó unos garbanzos de un puchero que preparó. Esto promete. Seguro que os hemos preparado un buen menú. Plato completo y postre o plato principal y merienda. Os invitamos de nuevo a participar en nuestro proyecto y os damos las gracias por vuestras visitas y vuestras aportaciones. Seguimos en muy buena onda y aprendiendo juntos.




Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios  de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consiste el proyecto, pinchad aquí o en el logo. Os invito a participar.

Ingredientes 3 o 4 tazas dependiendo del tamaño

- 250 g de agua mineral o de leche
- 100 g de azúcar de abedul o de azúcar
- 100 g de chocolate negro para postres 70 % cacao
- 100 g de chocolate negro 85 % cacao
- 1 cucharada de agua mineral
- 3 cucharadas soperas de nata vegetal o nata líquida

Antes de empezar…

- Trocear ambos chocolates y pesar el resto de ingredientes.

Preparación en microondas

- Poner el agua o la leche en un bol apto para microondas. Agregar el azúcar de abedul o azúcar. Remover bien y programar, 3 minutos máxima potencia.

- Poner en otro bol los chocolates troceados y agregar la cucharada de agua. Programar, 2 minutos a 750 W. Remover con una espátula y aunque no esté totalmente derretido, verter encima el contenido del otro bol, que todavía estará caliente.

- Batir con unas varillas hasta que se forme una mezcla espesa.

- Incorporar la nata vegetal o líquida y seguir batiendo hasta que se integre.

- Servir caliente o poner en copas y refrigerar.

Notas:

- Es mejor utilizar chocolate para fundir, porque el que lleva más cacao, puede quedar terroso. Yo lo utilizo porque es mejor para mí, al tener más cacao y menos azúcar. También se puede utilizar chocolate sin azúcar para fundir. 

- Mi crema la hice con agua en lugar de leche. También queda bien con cualquier bebida vegetal.

Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenas noches Marisa, ya estoy aquí para disfrutar de esta crema de chocolate que sabía que me iba a encantar. Tan facilita que no me va a dar pereza preparar y seguro que es una delicia para los que somos amantes del buen chocolate. Como imaginaba, las fotos son preciosas, invitan a sentarse a tu mesa con gusto y elegancia.
    Damos comienzo de nuevo, un mes más y en buena onda cocinando y compartiendo mil cosas, esto es lo importante. Conociéndote no sé si pronto estarás enlazándonos a un nuevo "lío" de los tuyos, ja ja ja ja. Pues nada, yo encantada de seguirte si puedo. Ya sabes que estaré donde me llames.
    En nada vuelvo, en cuento salga la siguiente publicación.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, como buenas chocolateras que somos con esta receta tuya solo podemos babear, mientras nos aguantamos las ganas de tomarnos una buena taza de ese chocolate tan rico, pena de no tener en este momento porque son lo fácil que es hacerlo en el micro, ahora mismo me estaría preparando una.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un rico chocolate siempre es bienvenido, más si es tan fácil de preparar. Besitos perla!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa!! Oh, qué apetecible. Me encanta el chocolate!! Y el chocolate a la taza si tiene buen sabor a chocolate, me gusta mucho tomarlo solo, sin mojar nada en él para apreciar su sabor mucho mejor. No lo he preparado nunca de esta manera y que además sirva también como salsa, idear para mojar frutas en él. Me encanta! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Si ahora me ofrecieras una tacita de este rico chocolate, ten por seguro que no te decía que no. Además es rapidísimo de preparar, cuando he terminado de leer la receta he dicho "¿ya está?", casi me han dado ganas de levantarme a hacerme una taza. Si fuera media tarde, no te digo que no lo hubiera hecho, jajaja...
    Una cosita ¿el limón es para darle sabor o tiene otra función? Me ha llamado mucho la atención, la verdad.
    Cuídate. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta ideal para matar un antojo repentino de chocolate intenso para días con prisas y con ganas ;o)
    Me la he copiado, porque seguro caerá una tarde de confinamiento!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Marisa esto sugiere muchas ideas a los paladares, empezando por tomarlo tal cual, podemos optar muy bien por el bollo que tiene al lado de la taza y por ultimo se me ocurre unos churros. Muy original su realizacion y me ha encantado. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Se me había pasado el chocolate, tristemente, porque una buena taza quita todas las penas que podamos tener un mal día. Lo has preparado muy rico y para desayunar con unos churritos, tampoco esta mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una rica taza de chocolate en cinco minutos !!

    Toda una tentación Marisa...no sé si podré contenerme 🤷🤭😂😂

    Gracias!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Que facil de hacer, muy rapido! Yo nunca he preparado el chocolate con agua mineral, me llama la atencion muchisimo. Ultimamente compro chocolate al 85%, voy a conseguir del 70% para mezclarle y probar. Tampoco tengo azucar de abedul, tengo stevia y nunca he experimentado con ella en postres ni en el microondas, sera cuestion de ver. Lo cierto es que ver tu taza hace que una golosa como yo por el chocolate sucumba rendida ante el.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bien me iría una taza de chocolate a estas horas, la verdad es que hace mucho que no lo tomo, pero así de rápido y cómodo, igual me preparo una....Cuando era pequeña mi madre nos hacía el chocolate con agua y luego nos ponía leche condensada, que rico estaba!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos.


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest