Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Mis primeras tartas


Dos amigas entrañables me han retado en Facebook. A veces se trata de retos que no tienen nada que ver con el mundo culinario. Esta vez, sí. Se trata de publicar la foto de las primeras tartas que publicamos en el blog.

Creo que voy a ser la que tenga un blog con pocas tartas y además, mis tartas y pasteles no son muy bonitos, pero tampoco es algo que me agobie. Si los dulces están buenos, tampoco necesito más.

He rebuscado en mis inicios y éstas son mis cuatro primeras tartas. En aquella época todavía podía tomar azúcar.

Me ha parecido una gran idea y aunque he tenido que trabajar un poquito, he disfrutado viendo cómo he mejorado en mis fotos. Lo complicado es tener tantas recetas en el blog y no poder repetir casi ninguna. A veces, hasta las olvido.

Gracias Belén, El toque de Belén y Milia, Cousas de Milia, por retarme. He aprovechado para editar las fotos que salían borrosas y recordar al mismo tiempo, no sólo estas tartas, sino los momentos que las acompañaron.


Una tarta deliciosa y muy elaborada. La adapté de un libro de cocina francesa muy interesante y que tengo desde hace muchos años. Fue la primera y todo un reto.





Fue un homenaje que unas amigas le hicieron a Tito cuando todavía tenía su primer blog debido a que pasaba por un mal momento. Deliciosa tarta de manzana. Y ya van dos con manzana.




3. Tarta de avellanas para Paz, la reina de las tartas

Esta tarta también fue debido a que Paz nos invitaba por Facebook a felicitarla por su cumpleaños con una tarta. Avellanas y galletas con chocolate blanco y piña. Fácil y muy buena.





Un homenaje a una mujer entrañable a la que conocí allá por el año 2000 por casualidad y en internet, Trinidad. Era presentadora de TMX y me envió muchas recetas. Me enteré de que había fallecido y decidí publicar una de sus recetas.
Queso y crema de manzana. Sí, más manzana, pero totalmente diferente. Es cremosa y poco dulce. La mermelada de melocotón casera aún la hace más rica. Pero lo mejor, es fácil, fácil.



Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Marisa, que verdad, tantas recetas y siempre innovando que cuesta repetir. Qué simpático el reto de buscar en el blog las primeras tartas.... que ya eran divinas! Esta de avellanas y galletas nos la apuntamos, que rica debe estar!!

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. ummm, me gustan todasssssssss, no se por cual decidirme , me quedo con todas. Feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Todas buenisimas, te cuento, la pri mera mi preferida por ser de manzana, la segunda me pirra por ser de queso y manzana y la tercera por ser de avellanas que me encantan me la como entera, resumiendo que a mi me has dado de lleno, que delicia de tartas,yo haría un festin con ellas..Bess

    ResponderEliminar
  4. Unas tartas muy ricas, todas ellas. Me gustan mucho las recetas dulces que llevan manzana. Esta selección que has hecho, me ha encantado.
    Me las guardo.
    Un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola solo vengo a saludarte, llevo mucho tiempo apartada del ordenador.

    ResponderEliminar
  6. Marisina, te sales con el reto, qué buenas fotos desde el principio!!!! y qué buenas recetas!!!, El reto ha venido muy bien para mirarnos y recordar a quien empieza o a cualquier persona que quiera hacer algo, que todo es posible, que de la nada con ilusión, trabajo, deseos de compartir y esfuerzo, todo el mundo puede, que encuentras un otro yo más creativo o de otra manera, todo un descubrimiento a cualquier edad, buen aprendizaje, bsssss

    ResponderEliminar
  7. Marisa muchas gracias por aceptar el reto y me encanta que lo hicieras amiga, primero porque no conocía tus primeras recetas y me gustan todas, tendré que probarlas. Y las tartas que llevan manzana me encantan
    Y Marisa las fotografías y puesta en escena has mejorado muchisimo , bueno este reto era precisamente para eso, para ver lo que hemos mejorado todas a mi me encanta y yo no quiero cambiarlas.
    Pero tu has rizado el rizo nos has ganado a todas, y es que no paras y tu cabeza tampoco, has hecho una entrada preciosa recordado las primeras recetas, me parece lo mas bonito.
    Por cierto esa tarta de avellanas tengo que hacerla ya.
    Besinos y feliz fin de semana.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Marisina, !!tú ya naciste artista! buenas fotos y mejores recetas desde que empezaste!! No sé a quién se le ocurrió este reto, me parece genial, como buena profesora que eres, creo que es un ejemplo para tus alumnos. Tod@s podemos con esfuerzo, dedicación, trabajo, encontrar otras metas, buscar en nuestro interior y encontrar un lado creativo o lo que sea, y debemos de buscarlo. Tod@s hemos visto nuestra evoluciín y es importante!!! bssss

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de tartas todas están de chuparse los dedos.
    Ha empezado esta época del año que a muchos pone tan melancólicos, y que muchos otros disfrutan porque el calor ya nos dice adiós, por sus colores tan especiales. Hoy os traigo un post sobre ruedas, deseó que lo disfrutes. Me sigues Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa !!!
    que maravilla de entrada...con todas esas recetas guardadas y riquisimas
    donde sin duda la presentación ha mejorado pero que ya prometían y se podian apreciar
    lo deliciosas que están
    la verdad que cuando yo veo las primeras presentaciones, siempre pienso que debo de volver a hacerlas
    de nuevo y cambiar las fotos...pero también tiene su punto bueno el recordar tal y como las dejamos al principio
    a mi me parecen deliciosas tanto salgan más bonitas antes o después...
    una idea estupenda en la que si nos hemos perdido algun dulcecito podemos verlo o recordarlo
    un besazooo guapaaaaa...voy a verlas todas, aunque alguna de ellas ya la he repasado
    feliz fin de semana o mejor dicho puente del Pilar.

    ResponderEliminar
  11. Vaya ricas,,me llevo un trozo de cada una. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  12. Es una gran idea recordar los comienzos y una forma de volver a traernos recetas deliciosas que caen en el olvido y es una verdadera pena. me alegro de verlas y de poder disfrutar de ellas. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas tartas, te han quedado estupendas! un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues al ver esas ricas tartas me las llevo todas, se ven deliciosas. Espero prontito hacer una de estas delicias

    un saludo!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest