Suelo utilizar la olla rápida más que antes desde que me volví a comprar la Perfect. No me valía la que tenía cuando cambié a inducción y después de muchos años de servicio se la regalé a mi madre. Vi una oferta y me la llevé porque me gusta para cocinar cuando no tengo tiempo. Si además una de las recetas más vistas del blog, está elaborada con la olla rápida, debe ser que a muchos de los que me leéis os serán de utilidad estas recetas sencillas, sanas y rápidas.
Hacía mucho que no añadía arroz a las lentejas y eso que me gusta mucho así. Esta vez fue obligatorio porque me había quedado sin lentejas. Así que aprovechad y preparádlas antes de que se vaya el frío.
Recordaros otro plato de lentejas que gustó mucho cuando lo publiqué: Lentejas con calamares y las de casa de toda la vida, Las lentejas con salsa de almendras. No veas cómo salió de mal la foto y eso que he intentado arreglarla un poco. También tenéis otra receta de Lentejas con arroz y pollo pero con TMX.
Espero que os gusten.
Ingredientes 2 personas
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla mediana
- 1 patata grandecita
- 5 dientes de ajo
- 3 cucharadas de salsa de tomate casera (o 1 tomate troceado)
- 2 entremuslos de pollo sin hueso ni piel
- 60 g de lentejas pardinas
- 2 puñados de arroz redondo
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- 1 hoja de laurel
- sal
- agua
Preparación en olla rápida
- Poner las lentejas a remojo una hora antes de cocinar.
- Pelar la cebolla. Trocear.
- Pelar la patata y chascarla en trozos grandes.
- Lavar el pollo, secarlo y trocearlo.
- Verter el aceite en la olla. Dejar que se caliente un poco.
- Si no tenemos salsa de tomate a mano, pelar el tomate, trocearlo y sofreírlo en el aceite. Si tenemos la salsa, añadirla a la olla junto con la cebolla y los dientes de ajo. Sofreír todo junto un minuto, aproximadamente.
- Añadir el pollo. Seguir sofriendo unos minutos sin dejar de remover.
- Añadir la cucharadita de pimentón, remover bien y añadir inmediatamente las lentejas (previamente escurridas) y el arroz).
- Cubrir con agua.
- Tapar la olla y poner a máxima potencia. Cuando suban los anillos, bajarla al mínimo (en mi vitro el nº 4) y dejar cocer unos 12 minutos.
- Abrir, remover y servir.
Bon profit!
Mi querida amiga, veo un plato delicioso, nunca las he probado con arroz, pero la proxima vez que prepare lentejas, van a ser tal cual estas tuyas, que me han gustado muchisimo. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarQuerida amiga, como siempre tu comida casera me encanta.Buenas noches cielo.Besosss
ResponderEliminarHola Marisa, me encanta como has cocinado las lentejas, yo nunca las he preparado así pero voy a probarlas fijo. besotes preciosa
ResponderEliminarUn plato muy rico Marisa, yo siempre, siempre le pongo un poquito de arroz a las lentejas, y lo que hago cuando las cocino el día antes, es cocer el arroz a parte y al día siguiente cuando caliento las lentejas lo añado , asi no se queda la comida seca. Cuando mi hijo era pequeño y le trituraba la comida le ponia pollo , ahora le pongo un poco de chorizo. La olla rápida Perfect es fantastica yo la uso mucho.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
En mi casa, las lentejas son las legumbres que mas gustan, antes las hacía con olla rápida pero no me quedaban tan ricas,salían demasiado espesas... ahora las pongo en olla normal y gustan mas, lo mismo es que no la había cogido el punto en la olla...A ti te han quedado estupendas. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Hola Marisa cuanto tiempo sin venir por aquí, pero estoy pasando muy mala racha por la enfermedad de mi marido y la mayoría de veces enciendo el ordenador y lo vuelvo apagar sin hacer nada. Besos
ResponderEliminarMarisa, menudo platito tan suculento y tan rico, yo la verdad es que utilizo muchas veces la olla rápida, para mi es más comido y más rápido, sobre todo con las prisas que siempre llevamos, me ha gustado mucho este plato, besos
ResponderEliminarSofía
A mi las lentejas me chiflan¡¡ que rico este platito para dias de frio¡¡¡
ResponderEliminarUn plato muy rico y sobre todo muy sano.
ResponderEliminarBesos
Marisa, un riquísimo plato de cuchara!Bs
ResponderEliminarMarisa to también utilizo mucho la olla rápida, este plato es de mas sano y para este tiempo delicioso
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Marisa ,que ricas ,precisamente hoy las comimos en casa ,nos encantan
ResponderEliminarbesinos guapa
Que riquísimas lentejas, Ummmhhh, me encantan con el arroz y el pollo y esas patatitas.
ResponderEliminarBesos
Marisa qué maravilla de plato , nunca las preparé asi y por lo de comerlas antes de que se vaya el mal tiempo, aqui no hay problema ja ja.....aún nos quedan platos de puchero que degustar por una temporada ;)
ResponderEliminarLa olla expréss tengo la antigua, la de toda la vida, apenas hago cosas en ella, no porque no me guste, sino que le pillé miedo a causa de un accidente bastante peligroso que tuvo una amiga mia manipulándola.
Besinos mi linda y feliz semana.
No tengo olla rápida porque me dan miedo y al final me compré la Fussioncook que es eléctrica y tiene un montón de sistemas de seguridad. Pero vamos, que esta maravillosa receta la adapto rápido a mi ollita. Me encanta la idea del pollo, es una receta fácil y seguro que está deliciosa. Besitos guapetona
ResponderEliminarMira que estan ricas las lentejas, nunca les he puesto pollo, pero me gusta porque con
ResponderEliminaruna ensalada ya tenemos el menú completo, bsssss.sefa
siempre he oído que las lentejas y el arroz es una combinacion muy saludable, nunca las he hecho así tendré que probarlas aunque las de calamares también tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarBesos
Hola Marisa. Ya sé que tienes un pajarito que te ha avisado. Intuyo quien habrá sido jj. Me lo había dicho el año pasado pero las fechas no me venían muy bien, ya no me acordaba y cuando hace unos meses me comentó si quería le respondí sin dudar. Como todas las mañas, encantadoras jj y ahí estoy. Ya sabes que esperamos tus recetas.
ResponderEliminarMarisa, precisamente ayer hice unas lentejas y también le puse arroz. Suelo echarle a casi todas las que hago ya que se complementan perfectamente. Es más, el arroz, ayuda a la conversión de las proteínas incompletas de las lentejas en proteínas de alto valor biológico.
Como Sefa, yo tampoco las he hecho con pollo y viendo las tuyas, lo tendré en cuenta para otra ocasión
Tienen que estar muy ricas. Me encantan.
Un abrazo
Mira que me gustan las lentejas. Antes las tomaba con arroz, ahora ya no, pero el pollo nunca se lo he añadido ¡habrá que probarlo!
ResponderEliminarB7sss
Yo tengo la olla rápida y apenas la uso. No controlo los tiempos y no me gusta como me quedan las cosas.
ResponderEliminarProbaré a hacer esta receta. Desde luego es muy fácil.
Gracias por la receta.