Lentejas con arroz y pechuga de pollo


Después de las Fallas el tiempo en la ciudad ha cambiado por completo. Hace un día de perros y yo anoche parece que lo adiviné y puse lentejas en remojo.

Esta receta la he adaptado de una de María del blog Dieta con Thermomix. Le he añadido un poco más de proteínas para completar las de las lentejas y combinadas con los hidratos del arroz, la receta puede ser un buen plato único. Nos ha venido genial. Estaban muy ricas y nada pesadas. Para comerse otro plato. Hemos acompañado las lentejitas con unos bollitos de pan recién hechos que ya colgaré.

Espero que os gusten y gracias María por la receta. Os pongo los enlaces a otras dos recetas de lentejas.




Ingredientes para 3 personas

- 250 g de lentejas pardinas
- 100 g de cebolla
- 100 g de pimiento rojo
- 20 g de aceite de oliva 
- 1 pechuga de pollo troceada 
- 1 hoja de laurel
- 650 g de agua
- sal
- 80 g de arroz de grano redondo


Preparación en TMX

- Poner las lentejas a remojo la noche anterior. 

- Poner en el vaso la cebolla y el pimiento. Trocear 5 segundos velocidad 5. Bajar los restos de la tapa. 

- Añadir el aceite y programar 5 minutos, varoma, velocidad 1. 

- Añadir el pollo troceado y programar 3 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda, .

- Añadir las lentejas lavadas y escurridas, el laurel, la sal y el agua y programar 20 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. 

- Incorporar el arroz por el bocal y programar 11 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. 

- Dejar reposar un poco y servir.

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

22 comentarios:

  1. Es unos de los platos que más me gustan las lentejas con arroz .Ya me imagino que después de fallas debe haber un silencio en Valencia verdad??
    Besitosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquita, yo no tenía costumbre de comerlas con arroz, mi madre nunca las ha hecho así, pero desde que las descubrí y con la tmx, me gustan mucho. Valencia es una delicia sin Fallas, claro para mí que no me gusta estar aquí. El resto, se lo pasa pipa.
      Besos

      Eliminar
  2. Me encantan las lentejas, pero nunca las he hecho con pollo!
    Tienen una pinta fantástica!
    A ver si antes de que entre el calor definitivamente las hago!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara yo últimamente las hago con todo menos con chorizo porque en casa no lo comemos. Gracias y un beso

      Eliminar
  3. Viendo tu receta acabo de acordarme que hace muchos días que no pongo lentejas, demasiados, mañana va a llover por aquí, igual es una buena idea hacerlas, claro que a mi hijo no le hacen tanta gracia, solo con arroz es la única manera de que se las coma. Por cierto, se ven muy buenas y completas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hijos es lo que tienen, no siempre lo aciertas. Yo últimamente, a base de pasar tiempo en la cocina y pensando qué hago, parece que no lo llevo mal con él. Besitos

      Eliminar
  4. Lentejitas!

    Me encantan, y más con arroz! Con pollo no las he hecho nunca, siempre las hago con verdurita, que buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la excusa para comer algo de proteínas que no sean pescado y solas con verduras no me apetecían, demasiado viudas. Así que el invento no ha ido mal. Besos y gracias.

      Eliminar
  5. Menudo plato más completo, no le falta de nada!!! Hoy haré yo también lentejas, me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, una de lentejas con imaginación o sin ellas o las comes o las dejas. Un besito

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias guapa, yo prefiero tu tarta de manzana, que me he quedado con la receta a ver si la hago. besos

      Eliminar
  7. Me encantan las lentejas con arroz, aunque yo las hago de otra manera. Preciosa dedicatoria a tu padre, Marisa (no me había fijado hasta ahora. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, eres la primera que me dice algo sobre la dedicatoria y entiendo que es porque tú también dedicas el blog a tu madre. Nos entendemos en eso y en muchas más cosas. Cuídate mucho ese peroné, que tienes para un tiempo. Un beso

      Eliminar
  8. ¡Con pollo!
    Es verdad que con las lentejas soy una clásica, a las de cazuela me refiero, por que hacerlas las hago también en ensalada, pero las de cuchara he de confesar que más o menos sus verduritas, su choricito y ya está.

    Y tienes razón, igual que le pongo el chorizo pues le puedo poner pechuga ¡pues claro!
    Con arroz me recuerda a las lentejas que me hacía mi abuela, no sé por qué yo nunca les pongo.
    Buena idea la tuya y la de María

    B7sssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírate las de mi abuela con almendra que están de muerte. Besitos

      Eliminar
  9. A mi me encantan las lentejas con pollo, con arroz menos pero probaré todo junto.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre gustos, lo del arroz yo no lo había hecho nunca pero sí que me ha gustado. Besos

      Eliminar
  10. Se me van los ojos, tengo intolerancia al igual que mi hija y no las podemos comer, y nos gustan mucho pero nos sientan fatal así que las cambio por soja verde y nos conformamos, no nos queda otra, jajaj

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno tenemos unos problemas distintos. Unas lentejas más o menos, tampoco pasa nada. Lo de la soja verde no lo he probado nunca. Me lo apunto. Besos

      Eliminar
  11. Me encantan, y no las he preparado nunca en casa, lo de poner pollo lo tengo que probar, un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.