Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Felfla. Plato argelino


Esta receta la encontré por internet y me apeteció probarla. Es una receta argelina pero podría pasar por turca, perfectamente. La he encontrado aquí, un blog que sigo por el facebook a veces.

Es un plato que nos ha gustado para acompañar un buen pescado a la plancha o como yo me lo he comido, solo con pan. Rico, rico.

Se puede comer frío o tibio.




Ingredientes

- 500 g de pimientos (rojos y verdes)
- 4 tomates de medianos
- 3 dientes de ajo
- 10 g de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
- ½ cucharadita pimentón de la Vera ahumado (si no es fuerte podéis poner 1 cucharadita entera o a vuestro gusto)

Preparación en TMX

- Lavar los pimientos y ponerlos en una placa de horno recubierta con papel de cocina. 

- Meter en horno precalentado a 200º y hornear hasta que las pieles estén ennegrecidas y los pimientos estén blandos.

- Sacar los pimientos del horno y meterlos en una bolsa de plástico. Yo los he dejado hasta el día siguiente.

- Pelar los pimientos, quitar las pepitas y cortarlos en trozos grandes. Reservar.

- Poner en el vaso los dientes de ajo. Triturar 5 segundos, velocidad 5. Bajar restos con la espátula.

- Añadir los tomates pelados y cortados en cuartos. Triturar 10 segundos, velocidad 3.

- Añadir el aceite. Programar 10 minutos, 100º, velocidad 1 y 5 minutos más, varoma, velocidad 1.

- Añadir los pimientos y cocer 7 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Poner el cestillo cuando falten 3 minutos.

- Dejar enfriar y poner en la nevera.

Preparación tradicional 

- Lavar los pimientos y ponerlos en una placa de horno recubierta con papel de cocina. 

- Meter en horno precalentado a 200º y hornear hasta que las pieles estén ennegrecidas y los pimientos estén blandos.

- Sacar los pimientos del horno y meterlos en una bolsa de plástico. Yo los he dejado hasta el día siguiente.

- Pelar los pimientos, quitar las pepitas y cortarlos en trozos grandes. Reservar.

- Poner los tomates unos segundos en agua hirviendo, pelarlos y cortarlos en trozos pequeños. También se pueden pelar con un buen cuchillo. 

- En una sartén, calendar el aceite y añadir el ajo picado y los tomates.

- Sofreír durante 10 minutos a fuego medio, removiendo a menudo.

- Añadir los pimientos cortados y cocer unos 10 minutos más. 

- Dejar enfriar y poner en la nevera.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Riquísimo el pescado a acompañado de "medio-pisto" como yo lo llamo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que bueno como una ensalada de pimientos y además con tomates, que rico y apetecible, con estos calores, besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi tal cual me encanta, con un buen pan crujiente no creo que os dejase muco en el plato, una receta perfecta para estos calores.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bien con el toque de pimentón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Si que tiene que estar rica, con un buen pan ,para no parar de mojar, se ve parecido a un pisto, te ha quedado estupenda. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Tengo una mania que no me gusta hacer recetas de cocina de otros paises poque siempre pienso que como lo nuestro no hay nada..Pero esta cazuela es todo un lujo con unos ingredientes tan nuestros un placer..Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapas. No es como un pisto porque no se fríe exactamente, pero tiene un sabor muy agradable y frío para ahora para el verano es ideal.
    Esther, a veces encontramos en la cocina árabe, muchos platos con verduras e incluso dulces que son como de casa.
    Un beso a todas

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest