Nuestro proyecto En buena onda inicia un nuevo año con la ilusión del primer día y las mismas ganas de compartirlo con mi amiga Elisa, Que no te falte un perejil. Desde octubre de dos mil dieciocho, cocinamos en el microondas juntas😊😉.
Dejamos atrás las fiestas navideñas y este año me ha apetecido más que nunca, preparar algo salado. El dulce, aunque sea sin azúcar siempre me dice ven y debo contestarle que no, que a la próxima, porque es que si no lo hago, me animo en seguida.
No había preparado nunca una crema salada en el microondas y la razón es bien simple, tengo la TMX y como prácticamente tomo a diario cremas de verduras, necesito una buena cantidad para no tener que cocinar a menudo. Pero pensando, pensando llegué a la conclusión de que a veces no tenemos tiempo para cocinar algo complicado y una crema sencilla y sana nos facilita la vida. También es ideal para las personas que viven solas y no necesitan tomar cremas tan a menudo como yo. Con la receta que hoy os comparto, salen dos raciones grandecitas.
Menuda crema tan rica y lo que son las cosas… Mientras escribo he recordado que tenía publicada la Crema de Portobello con migas doradas, pero ni la había vuelto a leer. Ahora la he buscado y mira por dónde, sin acordarme para nada de lo que le puse, también aquélla publicada en febrero de dos mil diecisiete, lleva migas de pan. No es idéntica, pero queda claro que mis gustos, se repiten y con tanta receta publicada, es muy difícil no coincidir. Lo único que ha variado es que aquella idea fue de Elisabeth, una seguidora que me contó que reciclaba los rabos de los champiñones. Otra cosa que ha cambiado, ha sido la novia de mi hijo😊. Es lo que ocurre cuando en este espacio personal, se cuenta alguna cosilla durante tantos años. Así es la vida.
Prepararla, como vais a ver al leer, no cuesta nada y el resultado vale la pena. Con solo comprar una bandeja de champis Portobello ya está, porque quién no tiene una cebolla pequeña y pan en casa. No es necesario añadirle caldo de verduras ni de ave, el champiñón tiene un sabor potente y deja sin "ánimos" a la cebolla, menos mal. Si te guardas uno o dos frescos y los colocas laminados por encima de la crema, el contraste, puede que te guste. El pan frito con tan poco aceite en la freidora no es obligatorio, pero contrasta a la perfección al tomarlo en cada bocado y tú decides cuánto comer. Mi pan es casero, un plus.
Mi amiga Elisa ha adaptado una receta de su abuela al microondas. No nos perdamos sus Patatas cocidas con tomate y hierbabuena. Suena bien, ¿verdad? además, si se trata de una receta familiar y tradicional, en seguida me apunto.
Como aproveché el final de un tarro de queso blanco, también esta crema se va a acompañar al resto de aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de este mes de enero. Todo lo publicado te lo dejo aquí.
Sed bienvenidos a En buena onda un mes más, nos alegran vuestras visitas y vuestra participación en el proyecto. Muchas gracias por seguir ahí. Nos importa. Si queréis saber qué se publicó en diciembre, pinchad aquí.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 250 g champiñones Portobello
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada y media de harina
- vaso y medio de caldo de verduras o de agua
- 2 cucharadas colmadas de queso blanco 0% mg
- una pizca de sal y pimienta
- nata, costrones de pan y champiñón crudo para decorar (opcional)
Antes de empezar…
- Lavar los champiñones y cortarlos en láminas. Pelar la cebolla y cortarla en brunoise.
- Cortar el pan en trozos no muy grandes. Reservar.
Preparación de los costrones de pan en la freidora de aire
- Poner los trocitos de pan en un bol y rociarlos con un poco de aceite de oliva. Remover bien para que se impregnen.
- Poner el bol en la cubeta y programar el modo Toast, 7 minutos a 205ºC. Es importante ir comprobando la cocción para que no se quemen. Tienen que quedar dorados o tostados al gusto de cada uno. Reservar.
Preparación en microondas de la crema
- Poner el aceite de oliva en un recipiente apto para microondas. Programar, 2 minutos a 800 W.
- Añadir la cebolla y programar, 3 minutos a 800 W. Remover a la mitad de la cocción. Añadir los champiñones y programar, 5 minutos a 800 W. Remover a dos veces.
- Añadir la harina y mezclar muy bien.
- Agregar el caldo o agua poco a poco, sin dejar de remover.
- Colocar de nuevo en el microondas y programar, 6-7 minutos a 750 W durante, removiendo dos veces durante la cocción. Controlar la cocción porque la preparación llegará a hervir. Sacar del microondas y agregar el queso, remover hasta que se integre completamente.
- Añadir la sal y pimienta.
- Triturar hasta obtener la textura deseada. Servir la crema acompañada de los costrones y si así se desea, de champiñón laminado crudo.
Bon profit!
-6.jpg)


-3.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario
Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa