Ensalada flor invernal





Una enorme zanahoria morada fue la alegría de mi cocina porque no es fácil encontrarla o al menos no lo era. La aproveché junto a un aguacate grandecito que estaba en su punto justo antes de estropearse y un huevo duro… ¿Qué más se puede pedir?

Un triple aprovechamiento el de esta ensalada invernal y la llamo invernal porque cuando la hice fuera de casa hacía mucho frío y viento, lógico porque estamos en Valencia, en enero, el mes más frío. Dentro de mi cocina se está de lo más bien con el horno encendido y dos panes de masa madre a punto de hornear. Amasar, relaja y volver a esa mezcla de harinas y bacterias vivas me engancha. Como hacía tiempo que no tenía en casa masa madre, estoy esperando a volver a obtener buenos resultados, porque la masa sin sal, no es fácil de manejar. Y mientras amasaba y hasta que llegó el horneado, se me ocurrió esta idea que creo que queda muy fotogénica aunque la tuve que preparar muy deprisa ya que teníamos que comer. Se puede mejorar el rallado del huevo y como es tan fácil y no lleva aliño, para los que no les guste, les animo a modificarla. 

No se necesita nada que no tengamos en casa. La zanahoria morada no es obligatoria, quedará igualmente bien la naranja ya que combina de maravilla en cuanto a color y sabor. No olvidemos que tanto la zanahoria morada como el aguacate tienen muchas propiedades para nuestra salud y con el rico aceite de oliva virgen extra que las enriquece, obtenemos beneficios para nuestra salud.

Al aprovechar todos los ingredientes, está claro que va a acompañar al resto de aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0. Si queréis ver lo que se está publicando este mes, pinchad aquí. Espero que os guste.

No existen palabras para mostrar el dolor y la impotencia por el trágico accidente de trenes ocurrido el domingo en Córdoba. Mi apoyo y solidaridad a las familias de las personas fallecidas. Deseo la pronta recuperación de los heridos y que las personas que todavía están desaparecidas puedan ser localizadas lo más rápido posible. Fuerza, ánimo y agradecimiento a los equipos de emergencia que están trabajando sobre el terreno. De nuevo, es el pueblo el que se vuelca en la ayuda, en especial, los vecinos de Adamuz. El pueblo vuelve a salvar al pueblo como en Valencia. ❤🙏🙌 DEP.
¡Que se depuren responsabilidades!





Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes para modificar las cantidades a gusto

- 1 zanahoria morada grande
- medio aguacate valenciano grande
- 1 huevo duro
- aceite de oliva virgen extra
- sal

Antes de empezar…

- Pelar la zanahoria, el huevo y el aguacate.

Preparación tradicional

- Cortar la zanahoria con una mandolina. Utilicé el accesorio cortador de la TMX.

- Cortar el aguacate en dados, como estaba muy maduro no pude hacerlo mejor.

- Distribuir la zanahoria tal y como veis en la foto en forma de flor y colocar los trocitos de aguacate en medio. Colocar por encima la yema de huevo rallada y un poco de clara solo  sobre el aguacate.

- Rociar con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal o lo que elijáis. 

Nota:

- Esta zanahoria morada era muy oscura y tintaba mucho. La que yo conocía de pequeña y compré de nuevo hace unos años, era rosada con el centro blanco y más dulzona. Podéis verla en esta Crema de zanahoria morada que lleva publicada casi diez años. También entonces, os mostré lo bonita que queda encurtida, Zanahoria morada encurtida, pero lo más asombroso fue ponerla en un bizcocho y alucinar con su color, Bizcocho mágico de zanahoria morada.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda