Las recetas de pollo cocinado en la olla rápida WMF perfect no son pocas en este blog y es que queda tan rico y se cocina en tan poco tiempo, que siempre la tengo a mano. Queda muy tierno al igual que el resto de ingredientes.
Vi en la pollería unos muslitos de pollo y como hacía mucho que no los comíamos, me apeteció cocinarlos de nuevo. Sabéis que no somos de comer pollo con hueso ni tampoco con piel y en esta ocasión lo obvié y tuve claro que lo que debería hacer era inventar una salsa rica. En muchas de mis recetas con pollo juego con ingredientes y los que más me gustan son la almendra y sobre todo, la manzana. De hecho, la primera receta que publiqué, que repito y es un éxito en casa es el Pollo con manzana a la sidra y lo que no entiendo es cómo, después de tanto tiempo desde la primera vez que lo cociné, todavía no he cambiado las fotos. Es lo que tiene tener un blog, que solemos buscar recetas nuevas y aunque repitamos otras, no solemos plantearnos volver a fotografiarlas. Con almendra también compartí el Pollo con almendras y pasas, una receta diferente a ésta y con más cantidad de ingredientes. No tan a menudo, uso el curry disfrutando mucho del olor que se expande por toda la casa. El Curry de pollo, piña y manzana estaba delicioso.
La receta de hoy es totalmente inventada y vuelvo a elegir esos dos ingredientes favoritos pero como tenía cerveza y en casa nadie bebe, era conveniente ir utilizando algún botellín en la cocina. Lo agregué entero y para evitar que la cebolla y la cerveza contribuyeran a obtener una salsa muy líquida, reduje el líquido evaporándolo antes de tapar la olla. Teniendo en cuenta que la cocción iba a ser muy corta, seguro que el resultado sería el deseado, como así ocurrió. El único problema es que no me fijé en el tiempo que estuve, lo que sí sé es que quedaba muy poca cantidad de jugos antes de colocar la tapa. Y al contrario que en otras recetas, no puse el fuego al máximo para que subieran los anillos, al contrario, lo puse al número cuatro y cuando subieron, lo apagué porque como no iba a abrir la olla, no tendría el peligro de que se pegara el guiso a la vez que todos los ingredientes quedarían perfectos. La cebolla quedó como si estuviera caramelizada, el pollo tierno y la salsa oscura no solo por la cerveza, la almendra llevaba piel.
Lo tomamos recién hecho y sobró un muslito y un poquitín de salsa y al probarlo frío, tampoco estaba nada mal. Es una receta muy sencilla y sana, en la que el gusto a cerveza no se aprecia y tal vez sea porque la tuve evaporando un buen rato. Yo lo prefiero así. ¿Y vosotros?
Como aproveché el botellín de cerveza y los muslitos congelados, esta receta va a acompañar al resto de aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de este mes. Si queréis saber qué se compartió en agosto, pinchad aquí.
Espero que os guste tanto como en casa.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 5 dientes de ajo
- 1 cebolla dulce
- una pizca de sal
- 4 cucharadas de almendra molida con piel
- 4 muslitos de pollo
- 2 manzanas Golden pequeñas
- 1 botellín de cerveza tostada
- sal y pimienta
Antes de empezar…
- Pelar los dientes de ajo y trocearlos. Pelar la cebolla y cortarla en trozos. Pelar la manzana, quitar el corazón y cortarla en gajos.
-4.jpg)
Preparación en olla rápida
- Verter el aceite en la olla, cuando esté caliente agregar los ajos, la cebolla y una pizca de sal. Sofreír removiendo a menudo para que no se agarre ya que no hemos puesto mucho aceite. Cuando la cebolla esté blanda, agregar el pollo. Seguir sofriendo y removiendo hasta que el pollo esté dorado. Si es necesario, añadir un poco de aceite.
- Agregar la almendra molida, dar unas vueltas e incorporar los gajos de manzana. Verter la cerveza y dejar que hierva hasta que vaya reduciendo.
- Tapar la olla y cuando suban los aros bajar el fuego al 4. Programar 5 minutos y apagar el fuego. No abrir la olla hasta que no quede vapor. Servir caliente.
Bon profit!
-3.jpg)

Buenos días, Marisa: es habitual que haga pollo una vez a la semana, pero hace siglos que no preparo un guiso con esta carne, casi siempre me inclino por hacer alguna receta exótica y tengo olvidado que también da juego en la cocina tradicional sin riesgo a caer en la rutina. Y tú lo demuestras con esta receta que tiene una pinta riquísima y una salsa para mojar pan.
ResponderEliminarUna cosa que me ha sorprendido es el uso de la olla rápida, nunca la utilizo para el pollo porque no suele requerir tiempos largos de cocción en relación con otro tipo de carnes, pero vista tu receta sí que se ahorra, por lo menos, media hora y es algo a tener en cuenta.
Besos.
Suelo hacer el pollo al horno con especias y sus patatas, pero de vez en cuando me gusta variar. Cocinado con cerceza queda muy tierno y el plus de las almendras me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Hola Marisa. La carne de pollo tiene múltiples ventajas, entre ellas poder cocinarlo de mil formas con otras tantas salsas, pero también hay que decir que unas están más ricas que otras. Por ejemplo la que nos traes, veo una salsa espesita que baña esos muslos estupendamente, una ya se imagina lo ricos que están. Añadirle manzana para mi es un plus porque se la pongo a todo, ahora que no puedo comer patata, más aún. Has confeccionado un plato de lujo con ingredientes sencillos, lo hago mío si o sí.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, Marisa.
ResponderEliminarLa cerveza es un producto que en cocina da mucho juego, y precisamente a las carnes, sobre todo al pollo, le sienta de maravilla, ya que las levaduras que contienen hacen que la carne se ablande, quedando muy jugosa, acortando los tiempos de cocción. Aunque solo tengo una receta publicada, de pollo cocinado en olla a presión, lo hago con frecuencia y puedo dar fe, que bien utilizada, este tipo de olla es un aliado perfecto.
Tu receta es sencilla y sabrosa, y todo lo que lleva es asequible, así que no se diga que comer bien, se nos va de presupuesto.
Besos
Hola Marisa. Una rica receta, el pollo es sin duda la carne más consumida en nuestras cocinas y hay infinidad de maneras de preparación, me gusta tu recetamuslo, si estuviera yo cerca....ese muslito no te sobraría jijiji 🤭
ResponderEliminarBesinos
Hola Marisa, te ha quedado una receta de pollo buenísima, con la cerveza queda muy jugoso. Y con las almendras seguro que sabor delicioso. Para acompañar con un pan de los tuyos y dejar el plato bien rebañado. Besets :)
ResponderEliminar