Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Recopilatorio: Con berenjena

 



Cuando pensé qué tema elegir para el nuevo recopilatorio, me di cuenta de que no tenía ninguno en el que compartiera recetas con berenjena. Es una hortaliza que adoro y por supuesto una de las favoritas del verano. Lo que no sabía era que había publicado tanto y tan diferente. Tras tantos años de blog y el no haber cerrado en verano nunca, es una razón que justifica tal cantidad de preparaciones compartidas. La berenjena y los platos que la llevan, han sido protagonistas en mi cocina veraniega, de eso no hay duda. Eso no quiere decir que no la utilice en invierno, pero ni el sabor ni la textura al cocinarla, son las mismas. Si además, la compras en el mercado o a agricultores, se nota la diferencia.

Las recetas elegidas son de los primeros años del blog y por eso las fotos no son buenas. Me ha hecho ilusión recordarlas e igual, sigo con un segundo recopilatorio antes de que pase el verano.

La berenjena es sana y se puede cocinar de mil maneras. Me encanta echar mano de la creatividad a la hora de rellenarlas y comerlas asadas, sin más, también es un placer. Con cada recopilatorio, la memoria juega y viaja al pasado rememorando momentos y es cuando vuelvo a darme cuenta de la vida que en aquellos días teníamos los blogs de cocina. Ahora, me aburro de ver un vídeo tras otro, recetas con muy pocos ingredientes, gente comiendo… así un día tras otro. No me importa no tener tantos “likes”, ni tampoco, que las visitas al blog no sean las mismas, tampoco los comentarios. Es la realidad, pero mientras siga disfrutando con este trabajo y cocinando, no es necesario más.

Fijaos en la variedad y pinchad en los enlaces. No son platos de pocos ingredientes, cada uno lleva su trabajo, pero el resultado es de lo más apetecible. Espero que os gusten los descubrimientos. Gracias por seguir visitando Thermofan incluso en agosto.

Terrina marmolada de berenjenas y pimientos






















Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola, otra vez, Marisa: muy variada e interesante esta recopilación de recetas con berenjena. Es una hortaliza que me gusta mucho. y, sin embargo, este verano no la he utilizado todavía. Me ha gustado mucho tu receta familiar y me la guardo.
    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Que ricas todas Marisa, con lo que me gusta la berenjena me apetece probarlas todas, pero coincido con Gloria, tu receta de familia me parece buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest