Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Terrina de berenjena, pimientos y tomate confitado


Hoy os traigo una receta muy veraniega. La publiqué el verano pasado, pero creo que prácticamente nadie la vio y como es muy rica, he decidido reeditarla. Es especial para aquéllos a los que les gusten las verduras asadas, pero mucho más rico que una escalivada o un espencat valenciano. En casa nos ha encantado y la voy a hacer muchas más veces este verano.

Es diferente a los Rollitos de berenjena a la turca o a la Terrina marmolada de berenjenas y pimientos. El tomate confitado le da un sabor especial a la terrina.

Si os gusta la combinación dulce-salado, no quedaréis defraudados.

Esta entrada se la quiero dedicar a una amiga del facebook que me comenta a menudo que le gustan mis recetas y las prepara, Mª José Menaza. La publiqué para ella especialmente porque me dijo que había preparado con éxito los rollitos de berenjena. Se agradecen mucho este tipo de comentarios y me motivan mucho. Gracias.

Espero que os guste.




Ingredientes

- 2 pimientos (uno rojo y uno verde)
- 3 berenjenas, no muy grandes
- 6 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceitunas negras trituradas
- 3 cucharadas de vinagre de sidra o de vinagre balsámico
- tomillo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 500 g de tomate natural pelado




Preparación con TMX

- Calentar el horno a 200º.

- Poner en el vaso el tomate y los ajos. Programar 6 segundos, velocidad 6.

- Añadir el vinagre, el azúcar, las aceitunas troceadas y la albahaca. Salpimentar. Programar 30 minutos, varoma, velocidad 1.

- Cortar las berenjenas en láminas y los pimientos en tiras. Colocarlos en una bandeja de horno, cubierta con papel sulfurizado.

- Espolvorear con el tomillo, sal y pimienta y rociar con aceite. Cocer 20 minutos, 200º. Deben quedar bien cocidas las verduras. Reservar.

- Cubrir un molde con papel film.

- Ir alternando una capa de verduras con una capa de tomate confitado. Terminar con una capa de verduras.

- Cerrar bien el papel y poner peso encima. Reservar en la nevera 12 horas.

- Servir tibio o frío, cortado en lonchas y acompañado de queso batido o una salsa de tomate.





Preparación tradicional

- Calentar el horno a 200º.

- Cortar las berenjenas en láminas y los pimientos en tiras. Colocarlos en una bandeja de horno, cubierta con papel sulfurizado.

- Espolvorear con el tomillo, sal y pimienta y rociar con aceite. Cocer 20 minutos, 200º. Deben quedar bien cocidas las verduras. Reservar.

- En una paella, verter el vinagre. Añadir los tomates cortados en trozos pequeños, el ajo, el azúcar, las aceitunas cortadas en trozos pequeños y la albahaca. Salpimentar. 

- Cocer hasta obtener la textura de una compota. 

- El resto, como en la preparación con TMX. 

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. com m'agrada!!! el faré segur :-) gràcies!

    ResponderEliminar
  2. Que rico Marisa me lo quedo !!!!!ya tienes otra seguidora bs

    ResponderEliminar
  3. Marisa como me gustan a mi estas recetas, el pastel se ve delicioso y tan sano, una receta estupenda, me pido un trocito.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, habrá que volverlo a hacer porque está muy rico. Un beso y buena semana para ti también.

      Eliminar
  4. A mi me encantan las berenjenas de todas las maneras y este pastel me tiene que gustar mucho mucho,lo probaré.
    Gracias por tu visita,me quedo por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto el tuyo de espinacas, ahora tú el mío, dos versiones para compartir. gracias por visitarme. besos

      Eliminar
  5. HOla Marisa
    pues si que tiene buena pinta, estas recetas me encantan, delicosa
    besos

    ResponderEliminar
  6. Jo! qué cosa tan rica y tan sana, Marisa! No es que salga mucho, pero entre médicos y abogados... no paro, la verdad. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que vas liada, yo no te quiero dar la vara, cuando puedas, hablamos y espero que vayas aclarando cosas. otro besazo

      Eliminar
  7. ohhh, cuanta verdurita rica junta, este plato sanote y delicioso lo tengo que probar yo ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te quedo este pastel de verduras que tiene un colorido que atrae mucho!! En tu cocina me quedo viendo más cositas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mavi, la verdad es que no sólo el colorido atrae, está muy rico y es fácil de hacer. Besos, me voy a visitarte.

      Eliminar
  9. Que combinacion mas sana, mas buena y por lo que se ve en el corte mas esponjosa y tierna....lo tiene todo...asi que................yo quiero!!!!!
    Besos y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Miguel, se hace lo que se puede, pero llegar a tu arte, por ahora no está al alcance de muchos. Es un placer que te pases y comentes mis recetas. gracias y un beso

      Eliminar
  10. Esto debe estar buenísimo. Tomo nota

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las berenjenas y he leído esta receta y es una delicia, así que me la llevo prestada para hacerla.
    Muy rica.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Marisa!!! que delicia de receta. Con lo que me gustan
    los pimientos seguro que la haré.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest