Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Crema dulce de berenjenas con un toque de miel


¿A que os suena un poco rara la combinación? Pues preguntadle a mi amiga Yolanda, le regalé el único bote que obtuve y me dijo que le encantó. Probad a hacerla.




Ingredientes

- 760 g de berenjenas
- 65 g de miel de azahar
- 100 g de agua mineral
- zumo de 1 limón
- 400 g de azúcar

Preparación TMX

- Lavar las berenjenas, pelarlas y trocearlas. Dejarlas a remojo en agua para que pierdan el amargor.

- Colocar solamente la mitad en el vaso, programar 20 segundos, velocidad 6, varias veces.

- Repetir con la otra mitad, así no hacemos sufrir a la máquina y es más rápido.

- Añadir el zumo de limón.

- Agregar la mitad del agua y el azúcar. Programar 30 minutos, 100º, velocidad 2.

- Agregar el resto del agua y de la miel y programar 15 minutos, 100º, velocidad 2.

- Finalmente, programar 2 minutos, varoma, velocidad 2. 

- Triturar programando 2 minutos, velocidad 7.

- Envasar en botes esterilizados y ponerlos boca abajo hasta que estén fríos.

Preparación tradicional

- Pelar y trocear las berenjenas.

- Añadir el azúcar y dejar macerar durante toda la noche.

- Triturar con una batidora o robot.

- Verter en una olla y cocer hasta que llegue a punto de ebullición, unos 5 minutos, removiendo sin cesar. Seguir con la cocción a fuego medio hasta que haya espesado. Probar si está en su punto, poniendo una cucharadita en un plato que hayamos tenido previamente en el congelador. Si la confitura se desliza con lentitud, está en su punto.

- El resto como en la preparación con TMX.

Nota:

- Para más seguridad, y más si la vamos a reservar unos meses, es conveniente, cocer los botes al baño maría unos 25 minutos. Así nos quedamos más tranquilos de que no se va a estropear.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Vaya!! tiene que estar estupenda. Ya sabes que me encantan las mermeladas y éstas de vegetales siempre me sorprenden. Me la apunto!
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Marisa, yo he probado las berenjenas fritas con miel y están deliciosas, pero una pregunta ¿se come así o es para rellenos de bizcochos?

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Un poco Marisa, pero sabes que yo confio en ti, y si dices que esto hay que probarlo, pues se prueba además las mermeladas de verduras, confituras suelen estar muy ricas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Hala! pues me ha gustado esta receta me la apunto que tengo muchas berenjenas.Buen fin de semana.Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Marisa, que pena que no las tengo ahora mismo en casa... me las cene ater pero cunado las compre lo hago seguro que me encantan ya te cuento
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  6. QUe rico!!
    Me encanta esta receta tuya y ademas me viene genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Buen día Marisa. Como estoy subscrita a tus entradas, quiero felicitarte por la colección de recetas que has mandado. ¡¡Eres una crack!!.
    Un besito y cuídate.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Esto lo tengo que hacer yo !! Ahora que tengo dudas sobre la forma de guardar las confituras y demás en botes esterilizados. Ya hablaré contigo para que me lo expliques mejor, o si puedes haz una entrada para saber como se hace. Una vez vi a Jamie Oliver estirilizando botes tan solo metiéndolos al horno.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Marisa..Yo también las hago pero sin miel ,tomo nota..Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Marisa, esto no me lo pierdo, asi que me
    llevo la receta, bssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  11. Marisa, tus recetas nuncan fallan, así que me copio esta para hacerla, porque las berenjenas con miel me encantan, así que esta receta tiene que ser estupenda, una cosa, puede ser cualquier otra miel en vez la de Azahar?, besos y feliz semana
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Hola, Marisa !
    Se me ocurre que esta combinación de berenjenas y miel debe dar como resultado una mermelada similar a un chutney. Pienso que con algo de cebolla y quizá un toque de curry debe ir genial con carne de cerdo ... hum ... ¡tengo que ir a preparar la cena !! ja-ja!!
    Mis cariños para vos.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que está riquísimo. Berenjenas con miel es una combinación muy rica!

    ResponderEliminar
  14. Que buena combinación berenjena y miel :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Marisa ,esta crema tiene que estar fabulosa con esos ingredientes ,exito seguro
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Alucino!! Cada vez estoy mas sorprendida con las recetas que voy descubriendo en tu blog!
    Esta la preparo y te cuento, pero ya.

    bss

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest