La última vez que os hablé de pescado fue hace tan sólo quince días, contándoos una mala experiencia en el mercado. No he vuelto a esa parada debido al mal tiempo de hace unos días, un viento tan fuerte que me obligó a tirar de congelador y no salir de casa. El otro día no tenía mucho tiempo y con el fin de evitar las colas, me fui directa a la pescadería.
Esta receta tan sencilla me la dio el pescadero cuando le compré una corvina fresca. No sabe que tengo un blog ni tampoco que me gusta cocinar en el microondas por eso me sonreí y cosa rara en mí, no le dije nada. La corvina antes de llegar a casa ya sabía que iba a ser la protagonista de la entrada que da inicio a nuestro proyecto En buena Onda. Sí, el que comparto cada día 15 con mi amiga Elisa, Que no te falte un perejil.
Preparé una buena cantidad de fumet de pescado con el fin de congelar dos tarrinas y así no meterme en ese faenón que deja olor por toda la casa. Un puñadito de mejillones se fueron también al microondas y el jugo que soltaron lo agregué al fumet.
Y tras todo ese lío en la cocina y el posterior fregado y congelación, me puse con la receta. Está lista en muy poco tiempo y a mí, que me encanta jugar con la manzana en los platos salados, me pareció de lo más sana y rica. Tal vez espolvoreé demasiado perejil, eso va con gustos o no se le pone nada y ya está.
Lo peor fue que como iba a comerme la corvina, tenía que fotografiarla lo más rápido posible y cuando me puse a ello, la cámara no funcionaba. En ese momento no pude resolver el problema y el móvil consiguió que al menos tenga unas fotos para mostraros. Menos mal que se solucionó formateando la tarjeta porque si hubiera sido la cámara, menudo desastre.
Mi amiga Elisa se ha animado a hacer un Pan de avena en microondas. Dice que se ha basado en mi Pan de avena con frutos secos que publiqué también para En buena Onda, así que deseo con ansia ver qué tal le ha quedado y copiárselo porque avena siempre tengo en casa.
Gracias por estar cada mes visitando nuestras recetas en microondas en tan buena onda. Os esperamos cocinando y aprendiendo un mes más. Si queréis ver las del mes de octubre, pinchad aquí.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Nuestra página de Facebook la tenemos abandonada porque nos crea problemas de publicación por eso, también os podéis pasar por nuestra cuenta de Instagram. Os invito a participar.
Ingredientes para 1 corvina pequeña
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- media cebolleta pequeña
- 1 diente de ajo
- una pizca de sal
- 1 manzana Golden
- 1 corvina fresca tamaño pequeño
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- sal, pimienta y perejil picado
Antes de empezar…
- Pedir al pescadero que nos quite las escamas de la corvina y que la abra por la mitad. No le quitó la espina porque no me importaba, pero se puede hacer.
- Quitar la primera capa de la cebolleta, partirla por la mitad y cortarla menuda. Pelar el ajo y picarlo bien menudo. Reservar.
- Un poco antes de que estén hechos la cebolleta y el ajo, pelar la manzana, quitar el corazón y cortarla en láminas finas.
Preparación en microondas de la verdura
- En un recipiente apto para microondas, verter el aceite y calentar 1 minuto a máxima potencia. Agregar el ajo, la cebolleta y la pizca de sal. Tapar el recipiente y programar 2 minutos, 650 W.
- Remover el contenido y programar de nuevo 2 minutos a 650 W. Remover y comprobar la cocción. Agregar un minuto más a la misma potencia y sin tapar.
- Agregar con cuidado las láminas de manzana porque nos interesa que no se rompan. Programar, 2 minutos a 650 W. Dependiendo del grosor de la manzana, programaremos algunos segundos más hasta que estén blandas.
Preparación en microondas el pescado (plato crisp)
- Untar con aceite el plato crisp y calentarlo 2 minutos en esta función. Colocar el pescado y cubrirlo con la mezcla anterior cuidando que las manzanas queden dispuestas en la superficie.
- El tiempo a programar, dependerá del tamaño de la corvina. En mi caso, necesité 4 minutos, función crisp.
- Se puede cocinar el pescado igualmente en el microondas y si se desea, gratinarlo unos minutos, pero cuidando no pasarnos para que no quede reseco.
Bon profit!
Hola, hoy bien temprano he venido a ver esta corvina. No me ha podido gustar más, hasta me ha hecho pensar que podría ser un buen plato navideño. Para mí gusto no creo que te hayas pasado con el perejil, jjjjjj, que no nos falte!!!.
ResponderEliminarSeguimos aquí y con mucho gusto de estar En Buena Onda. Mil besos!!!
Buenos días Marisa, espero que no os importe que acabe de compartir en buena onda, los gofres de Bego, aunque fue una receta del mes pasado, no pude publicarlos hasta ayer, y por cosas que me tienen liada, no he podido hacerlo hasta hoy, así que me parece perfecto, sobre todo por Bego, que es la merecedora por haber cocinado ella la tortilla perfecta.
ResponderEliminarMe encanta la corvina, están viniendo unos ejemplares pequeños y con un sabor riquísimo, que dan mucho juego en la cocina, tengo también algo pendiente para cocinarlo, me gustaría publicarlo pero no sé cuándo, tengo tantas recetas pendientes que me veo con algunas guardadas hasta la navidad del 2025, jajaja…
Tú corvina se ve fabulosa, una imagen vale más que mil palabras, y a las tuyas me remito, hoy los dispositivos móviles tiene muy buenas cámaras, si sabes cómo, se le saca muchísimo partido.
Besos y feliz día.
Buenos días, Marisa: parece mentira que ya estemos a mitad de noviembre, esto corre que vuela.
ResponderEliminarY porque dices que has hecho las fotos con el móvil me lo creo, pero no se nota nada, te han quedado preciosas.
El pescado blanco en el microondas queda genial, el problema es su capacidad, al menos la del mío, pero a limpio y rápido no hay quien gane a este electrodoméstico.
Es una mezcla curiosa esa de la corvina con la manzana, nunca se me hubiera ocurrido. Siempre asocio la manzana con las recetas de carne. Estoy de acuerdo con Elisa no te sobra el perejil.
Besos.
Buenos días Marisa. La corvina es uno de mis pescados favoritos, en casa seguro que cae en Navidad y cada vez que vienen mis hijos porque les encanta también. La preparo al horno con unas patatas panaderas, pero la tuya me ha gustado muchísimo, ya sabes lo aficionada que soy a poner fruta en todo tipo de comidas, especialmente manzana porque casa muy bien con todo.
ResponderEliminarY no me voy sin decirte que tu móvil tiene una cámara estupenda, menudas fotos hace.
Bss
Hola Marisa, a mi me chifla el pescado en el microondas, permite que no quede seco, conserva toda su jugosidad, y se hace en un tris!
ResponderEliminarLa receta no puede ser más sencilla y más rica, probaré lo de la manzana, me ha picado la curiosidad!
Hola Marisa,
ResponderEliminarpues quien dría que esa foto está hecha con el móvil. Aunque, el las Redes Sociales luce mejor una foto de móvil que una hecha con la mejor cámara del mundo.
Me parece una receta extraordinaria, rica y saludable.
Besos ♥
Hola Marisa !
ResponderEliminarQué pescadero más majo tienes que hasta te da recetas y todo. Si supiera que tienes un blog de cocina seguramente se hubiera cortado , suele pasar a veces . A mi no me gusta decirlo tampoco a no ser que ya tenga mucha confianza, pero normalmente lo evito.
Como ya te dije por redes, me parece una receta top, la carne de la corvina se ve en su punto y esa mantita que le has puesto para que no coja frio ahora que ha llegado el otoño, seguro que la agradeció un montón ja ja.
Un abrazo amiga.
Hola Marisa. En casa consumimos bastante corvina y la suelo preparar en el microondas, simplemente al ajillo y queda muy buena. Como me gusta mucho poner fruta en las recetas saladas y especialmente manzana, tomo nota de la tuya, encuentro que tiene que quedar suave, dulce y muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Marisa, me encantan los platos con pescado y esta corvina se ve deliciosa y sencilla 😉
ResponderEliminarBesinos
¡¡Hola Marisa!! La verdad es que tu corvina luce espectacular aún hecha la foto con el móvil, así que verla en vivo y en directo tiene que ser de lo más apetecible al igual que oler toda esta preparación, con las manzanas y ese toque tan rico que le aporta a cualquier receta, sea dulce o salada. Me ha parecido un plato 10, por lo fácil, por los ingredientes que lleva y que yo soy muy de pescado. ¡Gracias por la receta! Besitos.
ResponderEliminar