Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Estrellas de mazapán y parmesano en Air fryer

 

Estas estrellas navideñas son para los atrevidos, pero sino lo sois, no pasa nada, tenemos la opción “cobardica” disponible. Es broma.

Si te gusta el mazapán, perfecto, pero si te atreves a añadirle queso parmesano, el resultado te va a sorprender. Las galletas están dulces, las mías son con edulcorante y el sabor a queso, aunque es muy poca cantidad, se aprecia lo suficiente. La otra opción es no añadirlo y tan sólo tendremos unas ricas estrellas sabor mazapán. Llevan clara y yema porque he utilizado la receta de mi Mazapán bicolor, el cual os recomiendo porque está delicioso. No quería desperdiciar la yema o tenerla que guardar para otra receta. Las galletas quedan perfectas y en pocos minutos, las tenemos listas en la freidora.

Salen muchas y se pueden congelar en una bolsa para tenerlas hechas con antelación. Pueden acompañar platos salados o presentarlas como aperitivo y si son dulces, sin el queso, un bocado perfecto para picar al final de cualquier comida o cena navideña.

Hice dos pruebas para obtener un dorado más fuerte. Las tuve unos 6 minutos mínimo o hasta 8 pero el tiempo dependerá de cómo os gusten. Si vuestra freidora es con precalentado, se debe dar la vuelta al final del horneado y añadir unos minutos más. En la Cosori Dual Blaze no es necesario.

Esta receta es un aprovechamiento de un resto de parmesano ya rallado y por eso también se va directa a unirse al resto de aportaciones de mi proyecto  1 +/-100, desperdicio 0.

Elegid vosotros mismos, con queso o sin, dulces o con toque salado, más o menos doradas…

¿Cómo las servirías?





Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- 200 g de azúcar de abedul o de azúcar
- 250 g almendra cruda
- 1 huevo ecológico M
- 20 g de parmesano rallado


Preparación en TMX 6

- Pulverizar el azúcar de abedul o azúcar durante 30 segundos o 30 segundos modo triturar o velocidad 10.

- Añadir las almendras y el parmesano. Programar 30 segundos modo triturar o velocidad 10.

- Agregar el huevo ligeramente batido y programar, 10 segundos, velocidad 6. Obtendremos la textura de mazapán. Retirar y reservar.




Preparación tradicional

- Pulverizar el azúcar de abedul o azúcar en un robot o procesador.

- Añadir las almendras y el parmesano. Triturar hasta que esté bien triturado.

- Agregar el huevo ligeramente batido y mezclarlo perfectamente con la almendra y el azúcar. Obtendremos la textura de mazapán. Retirar y reservar.

Formado y horneado

- Colocar la masa sobre una hoja de papel sulfurizado. Extenderla con un rodillo e ir cortando las formas con el cortador. Cuando se termine la masa, volver a unir los restos, volver a extenderla con el rodillo y volver a cortar con el cortador. Repetir la operación hasta terminar todo el mazapán. Es importante intentar que cada vez que aplanemos la masa, sea del mismo grosor.

- Ir colocándolas en trozos de papel sulfurizado cortadas del tamaño de la base de la freidora. Dejar reposar las galletas tapadas con un paño durante 1 hora.

- Pintarlas con huevo batido. Colocar cada tanda de galletas sobre la rejilla con cuidado y programar 6 minutos a 170º. Comprobar si están hechas y si el dorado es el deseado. Repetir la operación hasta terminar con el resto de galletas. Utilizar un trozo de papel para cada tanda.

- Si la freidora tiene precalentado, darles la vuelta cuando finalice el tiempo y programar unos minutos más a la misma temperatura. Sacar de la freidora con cuidado y dejar enfriar.

- Es mejor consumirlas el día siguiente.

Notas:

- Programé dos tiempos diferentes para obtener dos dorados, uno más oscuro que el otro. Las galletas quedan igualmente ricas, pero es necesario saber que estén hechas. Para eso nos valdrá comprobar la cocción en la primera tanda.

- Si se va a utilizar el horno convencional, hornearlas en horno precalentado a 180° hasta que estén doradas.

- Se pueden congelar en bolsas e ir sacándolas antes de ser consumidas.

Bon profit!

Os dejo una oferta de accesorios para freidora de 5.5 L y 6.4 L. Muy completo.
1 bandeja para tartas de 20 cm, 1 bandeja para pizza de 20 cm, 1 alfombrilla de silicona de 18 cm, 1 soporte metálico, 1 rejilla multiusos para 4 pinchos, 1 rejilla para tostadas, 1 bandeja para tartas de 7 agujeros, 1 protector antiescaldado pinza para cuenco, 1 cepillo para aceite de silicona, 1 pinza grande de silicona, 1 200 hojas de papel para asar, 1 guantes de silicona, 5 cucharas medidoras de colores, molde para gofres, espátula negra, 6 muffins de colores.


Comentarios

Publicar un comentario

  1. ¿Quién se podría resistir a esas estrellas con lo bonitas que son? Adornarán el alimento que le pongamos al lado y aumentarán su sabor. Aunque yo me las comería solas para que nada me empañara el gustazo de saborearlas.
    Me despido hoy de la blogosfera hasta el Año Nuevo. Feliz Navidad para ti y los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Dices atrevidas pero para poner en practica ya, creo que me gustaran un montón, para comer solas y un acompañamiento perfecto me parecen.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Marisa: Te han quedado muy cuquis y eso del queso, me atrae un montón, así que las haría con queso y saladas jajaja.
    ¡Y, anda que no te está dando juego la freidora! Ya la tienes más que amortizada jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Marisa!! Pues yo sí quiero atreverme a comer estas estrellitas con el queso, pues no soy mucho de mazapán, ya ves, con lo golosa que soy, pero no soy ni de polvorones ni turrones (salvo los de chocolate) ni de mazapanes, así que creo que el queso le va a dar el toque fantástico que necesita para que yo me enamore de estas estrellitas aunque sean de mazapán. Además, es que me encanta el queso, así que para mí, con doble de queso. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Marisa ¿en serio no te han llamado los de cosori? Ya podían pagarte comisión por lo bien que la vendes, jajaja…
    Tus galletitas se ven monísimas, me gustan mucho el mazapán, aunque así con queso, en salado no lo he probado nunca, seguro que además de atrevido, es un bocadito perfecto para aportar una nota diferente a cualquier plato estos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Menudos bocados ricos te han quedado y que bonitas esas estrellas.
    Que tengas unas felices fiestas y un prospero año nuevo, nos vemos por aqui pronto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa, qué ricas galletitas, con este sabor dulce-salado y lindas para poner en una bandeja de quesos y fiambres, aunque parece que tiran más a lo dulce que a lo salado, igual las disfrutaría mucho. Te deseo una Navidad llena de paz y tranquilidad, si estás por aquí la semana próxima también vengo por tu cocina. Muchos besos y cariños!!

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por la receta.
    Ahora que tengo pensado comprar una de las Mejores Freidoras de Aire, creo que esta receta estupenda ayudará a sorprender a la familia jeje

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest