Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Muffins de tortilla de cebolleta en Airfryer


Vuelvo con otra receta en la que he vuelto a practicar con la freidora de aire. Es genial para hornear pequeñas cantidades de preparaciones en las que utilizamos moldes tipo flaneras. Tenía mis flaneras de acero inoxidable un poco aburridas porque no las podía utilizar en el microondas y ahora, han vuelto a la vida para hornear estos muffins, lo cual me alegra porque evito encender el horno y sólo preparo 4. A veces, cuando no hay mucha gente en casa te puedes pasar días comiendo lo mismo. Es para tenerlo en cuenta.

También en esta receta que adapté de la plataforma Cookidoo, aproveché un resto de queso Parmesano y una buena porción de jamón york que me habían regalado en el supermercado. Me quedé con la boca abierta cuando tras, cortar las cinco lonchas, la dependienta colocó encima 200 g más, el final de la pieza. Es un jamón sin aditivos y debía utilizarlo para que no se estropeara. Aconsejo utilizar un poco menos si os gusta que la textura del muffin sea menos densa. Por eso, esta receta va a ser la que inicie las aportaciones del mes de junio de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0. Y para que se alegre mi amiga Concha De buena mesa, con la que tengo una sociedad en la que se unen mi proyecto y su ya famoso Club de la tortilla perfecta, el cual administra con ilusión. Proyectos que no serían posibles sin la participación de nuestras amigas blogueras. Marzo fue la última vez en la que contribuí añadiendo una tortilla. Esta vez, la tortilla se convierte en muffins y como se trata de intentar innovar, creo que a Concha le van a gustar.

Sigo desconectada, espero que en junio, la normalidad vaya llegando poco a poco a mi vida y al blog.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.







Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- 60 g de queso parmesano en trozos
- 200 g de cebolleta
- 30 g de aceite de oliva virgen extra reserva y un poco más para engrasar
- 200 g de jamón de york
- 4 huevos ecológicos
- ½ cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta molida
- perejil
- 1 cucharada de vinagre balsámico

* 4 flaneras individuales grandes (8x8x8 cm)
* aceite, mantequilla o margarina para untar las flaneras

Antes de empezar…

- Engrasar las flaneras y reservar.

- Picar el perejil, quitar la primera capa de la cebolleta y cortarla en trozos. Cortar también el parmesano en trozos de 2-3 cm si no lo hemos comprado ya rallado. Hacer lo mismo con el jamón York.

Preparación en TMX

- Poner en el vaso el queso parmesano y programar, 10 segundos, velocidad 10. Retirar a un bol y reservar.

- Agregar al vaso las cebolletas y el aceite y programar, 6 minutos, 120°C, giro a la izquierda, velocidad 1.

- Añadir el queso parmesano rallado, el jamón de york, los huevos, el perejil, la sal y la pimienta y programar 20 segundos, velocidad 4.

- Mezclar programando 15 segundos, giro a la izquierda, velocidad 3. Repartir la mezcla entre los moldes engrasados. No deben estar muy llenos porque se desbordan.

Preparación tradicional

- Poner en el vaso de un robot o procesador el queso parmesano y triturar bien. Si no se tiene este tipo de robot, se puede rallar a mano o comprarlo ya rallado. Retirar a un bol y reservar.

- Verter el aceite en una sartén. Cuando esté caliente, agregar las cebolletas y una pizca de sal. Sofreír cuidando que no se dore hasta que esté blanda.

- Batir los huevos y añadirles el parmesano rallado, el jamón de york, el perejil, la sal y la pimienta. Triturar con una batidora hasta obtener la textura deseada. Mezclar con una espátula y repartir la mezcla entre los moldes engrasados. No deben estar muy llenos porque se desbordan.




Horneado en freidora de aire

- Precalentar la freidora a 200º C durante 5 minutos.

- Introducir los moldes con cuidado en el cestillo. Para preservar el recubrimiento anti adherente, suelo poner un trozo de papel vegetal. Hornear a 165º C durante 10 minutos. Pinchar con un palo de brocheta para comprobar que sale limpio. El tiempo dependerá del tamaño de los moldes.

- Regar con unas gotas de vinagre balsámico y servir.

Notas:

- Si se utiliza el horno convencional precalentarlo a 180°C y hornear durante 25 minutos (180°C) o hasta que se doren.

- Con las cantidades indicadas, se vertió un poco de relleno al fondo del cestillo, igual los rellené demasiado. No pasa nada, porque cuaja y se aprovecha. No es suficiente cantidad para rellenar otra flanera del tamaño de las mías. Se pueden utilizar flanera más pequeñas ya que el cesto de mi freidora es grande.

Bon profit!

Modelos de freidora COSORI

COSORI Freidora sin Aceite 4.7L
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L negra
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L blanca
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L roja
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L negra con wifi
COSORI Dual Blaze Freidora sin Aceite Inteligente 6,4L Doble Resistencia
COSORI Freidora de Aire 12L, 11 Multifunciones, Air Fryer con Doble Resistencia 30-220°C  (nuevo modelo)


You are invitd to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Unas tortillitas en forma de muffins es algo novedoso en el club, creo yo, porque hay tantas recetas que se me hace imposible acordarme de todas, pero lo importante es que estén buenos y de eso no hay duda. Yo me resisto a comprar ningún cacharro en la cocina por razones de espacio, pero cuando veo estas cosas tan ricas, me Dan ganas de salir a por uno. Aquí hay materia de la buena cuando se unen proyecto de aprovechamiento y club de la tortilla perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Marisa, por fin llego a disfrutar tus muffins que como puedes imaginar me han vuelto loquita nada más verlos, aunque ya vine esta mañana a echar un vistazo, bueno tampoco me supone un sacrificio, venir a tu cocina siempre es un placer, y mucho más si me tienes reservadas estas sorpresas tan agradablemente ricas.
    Te han quedado unas tortillas muy originales, especialmente por el método que has utilizado para cocinarlos, y es que está tan de moda que todo el mundo quiere hacerse con una freidora de estas, menos yo, que tengo un propósito de cocinar con el mínimo aparato eléctrico posible para consumir menos energía, y no solo por el caro precio de la electricidad, sino porque si queremos un planeta sostenible, hay que saber frenar a tiempo, no estoy con esto denostando ningún electrodoméstico, siempre tienen sus ventajas, pero en cuanto le menciono a mi marido lo de meter uno nuevo en casa, me pone ojitos, y no de amor, precisamente, Jajajaja…
    A lo que sí pondría ojitos golositos, sería a uno de tus muffins, si fuera cierto eso que dicen de que al hombre se le conquista por el estómago, a mi 'santo' lo tengo en el bote cada vez que le hago una Tortilla Perfecta, jajaja…, deseando estoy de ver su cara cuando se los haga uno de estos días. A ver qué tal me quedan, hace tiempo que no preparo unos pastelitos tan ricos.
    Besos guapísima y gracias por pensar en nuestro Club, aportando tus originales tortillas como contrafuerte de esta sociedad bloguera que nos une.

    ResponderEliminar
  3. No tengo la freidora de aire que tan de moda esta últimamente, pero me parece un electrodoméstico perfecto para las personas que viven solas o son pocos en casa.
    No hay más que ver tus muffins salados los ricos que están, o al menos imagino los ricos que están porque todos los ingredientes me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Unas tortillitas súper! tanto por su originalidad como por lo ricas que tienen que estar y nada latosas de hacer. Últimamente no veo más que recetas de la freidora y me entran ganas de comprarme una en cuanto le encuentre sitio jeje. Besinos wapisima

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Marisa!! Qué originales estos muffins de tortilla, nunca había visto unos muffins de tortilla, así que son perfectos para el club de la tortilla y además, bien interesantes para comer, en un formato diferente y una forma de cocción distinta, con esta freidora de aire. Lo de las pequeñas cantidades está bien, los que somos pocos en casa, se agradece, pues tampoco nos gusta estar comiendo de sobras toda la semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Marisa, me gusta tu receta y, aunque no tengo freidora de aire y no es un aparato que me atraiga, creo que también se podría hacer en el microondas. Me quedo con la copla. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo intentando no comprar la freidora de aire y tú tentándome con el pastel de puerros de la entrada anterior y con estos muffins. No puede ser, que enseguida caigo en la tentación... De momento me quedo con tus muffins para el horno convencional y en más cantidad para rentabilizar el gasto.
    Veo que este mes ya se me han adelantado tres recetas y sólo estamos a día dos. Esto promete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las tortillas-muffins especialmente para picoteos o brunchs, son super versátiles y las tuyas pues de aprovechamiento así que todavía mejor ;o)
    La freídora de aire en casa no llegará, es lo que tiene tener el espacio contado pero seguro que saldrán muy ricas en una vaporera.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa !
    Le regalé a mi hijo hace ya unos años la freidora sin aceite y está encantado con ella. Yo por falta de espacio no la compro, pero me tienta muchísimo la verdad sea dicha , pero no tengo un hueco libre donde poder acoplarla.
    Estos muffins de tortilla tienen que estar divinos sin lugar a dudas.
    Me han encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa, me estoy imaginando sobre una tortilla de cebolleta y se me hace la boca agua, qué delicia. Que buena preparación has hecho en la freidora de aire, hay que ver la cantidad de cosas que se pueden hacer. Me encanta la idea, otra que me guardo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa. Espero que todo vaya perfectamente y que pronto retomes las ganas de publicar aunque ya se sabe que en estas fechas apetecen otras cosas más que estar frente al ordenador. Yo no tardaré mucho en tomar un descanso.
    No tengo esa freidora así que no tendría más remedio que usar el horno, no me causa desasosiego ya que aunque haga calor lo suelo utilizar, eso sí, no con tanta asiduidad como en tiempo fresco.
    Estos muffins tienen que estar muy ricos. La cebolleta la utilizo mucho en tortillas así que no dudo estos tienen que estar deliciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que idea tan brillante. Que ganas de prepararlos. Me encantan los muffins en general, pero. nunca se ma había ocurrido hacerlos de tortilla de cebolleta. Si, con jamon york deliciosos. Gracias por la receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Menuda joaya la freidora de aire, todo lo que sea preparar pocas raciones sin encender el horno me parece ideal, para como bien dices, no repetir muchos días comiendo lo mismo. Te han quedado ideales estos muffins, con esos ingredientes deben estar rebuenos. Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querida Marisa, ando más perdida que nunca por los blogs, mi compu no anda bien y creo que eso desanima montones, porque todo es una demora y gasto de tiempo, que me toca intentar remediar mientras tanto; a tener paciencia. Y bueno llego para disfrutar de estos muffins con todo los ingredientes perfectos para una explosión de sabores estupenda, es cierto si son pocas preparaciones, vale la pena intentarlo con freidora de aire, se ven muy ricos y creo que para el verano allí, debe ser mucho mejor. Sin duda Concha tiene que estar muy feliz, porque estas tortillas en versión muffins entran por los ojitos y nos dejan babeando, con mucho quesito caigo muy feliz en tu cocina
    mil besos bonita. Más tarde llego con un aporte para este lindo proyecto ;) Muakkk

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest