Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Pavo con almendra y vino





De vuelta con una receta cocinada totalmente en la TMX que os va a gustar mucho. Elegí la carne de pavo porque tenía un solomillo en el congelador que debía consumir y por eso de nuevo es una receta de aprovechamiento que va a unirse al resto de ya presentadas en mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0. También utilicé almendras ya tostadas, últimamente siempre tengo en un bote de cristal. Si os gusta más la carne de pollo, la receta también os vale, eso va según gustos o según lo que elijamos al abrir la nevera o el congelador.

Sigo muy ocupada y por eso publico a destiempo y no comento casi en los blogs amigos. Al menos puedo compartir con vosotros la cocina que me gusta que como casi siempre es, sana, sencilla y nada cara.

La carne no queda reseca, la salsa es densa y sale poca cantidad, pero suficiente para acompañar a la carne. Es preciso que el vino sea de calidad para que aporte su aroma al plato. La almendra se trocea pero no se tritura y por eso se aprecia perfectamente al comerla, pero cada uno puede modificar el tiempo de triturado para que quede a su gusto.

Espero que os entren ganas de cocinar el pavo así.






Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- 50 g de almendras tostadas
- 20 g de de aceite de oliva virgen extra reserva de familia de CasaAlbert aceites
- 140 g de cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 500 g de solomillo de pavo (puede ser más cantidad)
- 100 g de vino blanco
- 50 g de agua
- una pizca de cúrcuma molida
- 1 cucharadita de sal
- 1 hoja de laurel seca
- 1 pizca de pimienta negra

Antes de empezar…

- Pelar los ajos y quitar el germen si lo tuvieran. Partir por la mitad. Quitar la primera capa de la cebolleta y aprovechar también la parte del tronco al máximo. Trocear.

- Si no se tienen las almendras tostadas, ponerlas en una sartén caliente sin nada de aceite hasta que se doren. Yo las hice en la freidora, pero aún no he publicado cómo.

Preparación en TMX

- Poner las almendras en el vaso y programar, 5 segundos, velocidad 5. Transferir a un bol y reservar.

- Poner el aceite de oliva virgen, la cebolleta y el ajo en el vaso. Programar 3 segundos, velocidad 5. Luego dorar programando, 7 minutos, 120°C, velocidad 2.

- Añadir el pavo y programar, 8 minutos, 120°C, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

- Añadir el vino blanco, el agua, la cúrcuma, la sal, el laurel, la pimienta y las almendras. Colocar el cestillo o la rejilla anti salpicaduras sobre la tapa y programar, 22 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

- Servir la carne y la salsa en seguida.

Preparación tradicional

- Poner las almendras en el vaso de un robot o procesador y picarlas no muy finas. Si no se tiene este tipo de aparato, se pueden picar con un cuchillo afilado. Reservar.

- Verter el aceite de oliva en una cacerola y cuando esté caliente, agregar la cebolleta y el ajo picados y una pizca de sal. Sofreír hasta que esté blanda y cuidando de que no se queme.

- Añadir el pavo y sofreír bien hasta que la carne se selle bien.

- Añadir el vino blanco, el agua, la cúrcuma, la sal, el laurel, la pimienta y las almendras. Tapar la cacerola y dejar que la carne se haga durante unos 22 minutos a fuego medio.

- Servir la carne y la salsa en seguida.

Notas:

- Al utilizar la TMX no sé si la salsa quedará igual de densa al cocinar de forma tradicional.

- También se puede lonchear el solomillo, controlando el tiempo de cocción porque será menor.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenas noches Marisa, he venido al olor de tu salsa de almendras, que le va como anillo al dedo, a la carne de pavo. Yo suelo hacerlo mucho, en casa nos gusta, siempre que sea la receta tradicional andaluza, y que mi madre bordaba. Pero yo estoy abierta a todo, y donde hay calidad, no pongo reparos. Algún día tengo que publicar la receta original de mi madre, tengo varias publicaciones con salsa de Almendras, en versión abreviada, que también queda fabulosa. Seguroque tu plato está para repetir.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Las salsas con almendras suelen quedar muy espesitas y ricas, mi próxima receta las llevará sin ir más lejos, pero hoy no voy a dejar pasar esta porque la combinación con el pavo, que no deja de ser una carne magra que hay que acompañar o nos parecerá seca, es exquisita. Acabaremos saciados y relamiéndonos, como los gatos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Marisa: nunca he utilizado la carne de pavo y el único pavo que he comido ha sido el de Nochebuena en casa de mi cuñada que le sale de cine, pero alguna vez que lo he probado en otras casas, lo he encontrado un poco seco, supongo que dependerá de la mano cocineril, digo yo, jajaja. Me viene bien tu receta porque, aunque utilizo mucho la THX para salsas, cremas, vapor, etc, nunca he hecho guisos con ella desde que una vez, al principio de tenerla, intenté un pollo al curry y me quedó hecho migas, jajaja. Seguro que fue porque se me olvidaría lo de velocidad cuchara, giro a la izquierda. Así que igual me animo un día de estos a hacer tu receta con una pechuguita de pollo. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Marisa , esta salsa de almendras le va estupendamente al pavo ,a la vista esta ,me gusta como queda
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Con esa salsa el pavo estará bailando y tocando las castañuelas de contento y es que tiene que estar riquísimo. Un besazo wapísima

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa, me parece una receta muy buena, a mi me gusta mucho el pavo. Así que esta manera de cocinarlo con las almendras me parece muy rica. Y además fácil de preparar. Espero que pases un buen domingo, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tu salsa de almendras y vino tiene que irle muy bien al pavo, pues aunque el solomillo es bastante jugoso, tiende a secarse con facilidad. Tengo que intentar hacerla en el robot, Monsieur Cuisine en mi caso, aunque casi siempre la carne se me hace migas, por mucha marcha atrás y velocidad uno que programe. También es cierto que como no lo utilizo casi nada, no acabo de cogerle el truco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Menuda salsita más rica te has marcado, le va a ese pavo que ni pintada. Besos guapa ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Qué rico plato Marisa!!
    El pavo es una carne que me gusta mucho y con esta salsa en mi casa sería un triunfo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Que rico tiene que estar ese plato, aunque no acostumbro a comprar pavo, pero si pollo que nos gusta mucho, seguro que tambien queda igual de rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Marisa!! Yo llevo también unos días que no tengo tiempo para nada, tengo muchísimo trabajo y te puedes imaginar, siendo ya finales de curso, teniendo que dejar tantas cosas terminadas, el trabajo para casa se me amontona y me faltan literalmente horas al día. He aprovechado esta tarde un poco para ponerme al día, ahora que parece que ya tengo algunas cosas rematadas.
    Suelo comer pavo de vez en cuando, aunque confieso que soy más de pollo. me ha gustado esta receta, con esa salsa de almendras, así a groso modo, que ha quedado divina. Tiene que ser un plato saciante, de los que no te dejan con hambre pasado poco tiempo. Besitos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest