Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Turrón con aceite de oliva y chocolate Ruby

 


Me alegra mucho compartir esta receta porque creo que las fotos animan a celebrar y a estar alegres. Hoy 15 de diciembre celebramos la Navidad otro año más en nuestro proyecto En buena onda; mi amiga Elisa, Que no te falte un perejil y yo junto a otras amigas, compartimos recetas en las que utilizamos el microondas.

Se me ocurrió la idea de preparar este turrón cuando comprobé que los frutos secos variados de una bolsa que había comprado en el supermercado, estaban blandos. Da rabia cuando esto sucede y encima el super no lo tienes cerca de casa para devolver el producto. Como los turrones con chocolate me gustan y suelo ponerles frutos secos, los aproveché y me vino bien haber comprado también chocolate Ruby. Derretir el chocolate en el microondas es rápido y fácil, por lo tanto, este turrón no resulta tampoco nada complicado para lo bueno que está. Sólo hay que tener cuidado de que no se queme, más, si se utiliza un chocolate que no es apto para fundir con alto porcentaje de cacao, como es mi caso.

No es la primera vez que en vez de manteca de cerdo utilizo aceite de oliva en un turrón. Es uno que ya lo estáis viendo estos días, El turrón rústico con chocolate y Oporto. Aunque llevan ingredientes similares, el sabor del vino influye en la textura y en el sabor, también la mezcla del que hoy publico es mucho más densa, totalmente diferente a otras con chocolate que he preparado para otros turrones navideños. El proceso consiste en ir colocando cucharadas en el molde, aplastar con la cuchara y esperar a que endurezca y sí, endurece y mucho. Después se desmolda con cuidado y nos muestra su aspecto rústico, como si se tratara de una roca de chocolate en forma de tableta. El aceite ya ni se nota y al final, la decoración con chocolate Ruby, aporta dulzor, sabor y tal vez ¿belleza? A mí me encanta así y espero que a vosotros también. Son ideas que se me ocurren sobre la marcha.

El chocolate con un 85% de cacao, tiene poco azúcar, pero el Ruby más. El turrón no está dulce. Si eres diabético y te sienta mal el maltitol que llevan los turrones comerciales, puedes comer éste ya que el muesli no lleva nada de azúcar, pero hay que hacerlo con  precaución. Os pongo también la preparación en TMX.

Mi amiga Elisa nos invita a un plato salado, unos ricos Pimientos del piquillo rellenos de gambas. En su casa han sido un éxito y seguro que también lo pueden ser en nuestras casas. Visitad su blog.

Como aproveché unos frutos secos blandos, también voy a colgar la receta en mi proyecto 1 +/-100 desperdicio 0 de este mes.

Si quieres ver las recetas de En buena onda del mes de noviembre pincha aquí y si quieres ver todas las recetas NAVIDEÑAS, dulces y saladas que tengo publicadas, pincha en el enlace. Si lo que te interesa es saber cuáles están siendo las aportaciones este es el enlace de diciembre 1 +/-100 desperdicio 0.

Aprovecho también para agradecer a CasaAlbert aceites por confiar en mí y ofrecerme la oportunidad de utilizar sus maravillosos productos.

Muchas gracias también a todos los que estáis interesados en nuestro proyecto y a todas las amigas que participan.







Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes para 2 tabletas

- 100 g de una mezcla de almendras, avellanas, nueces y anacardos 
- 200 g de muesli ecológico sin frutos secos (sin azúcar)
- 200 g de chocolate (85 % cacao) en trozos
- 100 g de chocolate Ruby en trozos + un poco para la cobertura
- 50 g de aceite de aceite de oliva virgen extra reserva de la familia CasaAlbert

* 2 moldes de silicona Backhouse 22 x 9 x 6 cm
* 4 tiras anchas de papel de hornear

Antes de empezar…

- Cortar el papel de hornear, 4 tiras anchas. Colocarlas en los moldes de forma que sobresalgan. De esta forma, podremos desmoldar mejor el turrón. Hacer lo mismo si no se utiliza este tipo de moldes.

- Si no se va a utilizar la TMX, picar o trocear el chocolate, cuanto más pequeño mejor, así se derretirá antes.

- Cortar un poco de chocolate Ruby para la cobertura y ponerlo en un bol pequeño. Es para la cobertura.




Preparación en el microondas

- Poner el muesli en el vaso de un robot o procesador. Triturar durante unos 4 segundos. Pasar a un bol y reservar.

- Poner ahora los frutos secos y triturar. Pasar a otro bol y reservar.

- Poner los chocolates picados en un bol apto para el microondas.

- Calentar a potencia media (500 W) durante 1 minuto y luego en intervalos máximos de 30 segundos.

- Remover el chocolate en cada pausa e introducir de nuevo en el microondas.

- Cuando veamos que está casi derretido, reducir los intervalos a 10 segundos para evitar que se estropee o se queme.

- Verter en seguida el aceite al bol de chocolate derretido y mezclar bien hasta que se integre.

- Incorporar el muesli y los frutos secos triturados. Mezclar hasta obtener una mezcla densa.

Preparación en la TMX

- Poner el muesli en el vaso y programar, 4 segundos, velocidad 4. Pasar a un bol y reservar.

- Poner ahora los frutos secos en el vaso y programar, 6 segundos, velocidad 4. Pasar a otro bol y reservar.

- Poner en el vaso los dos chocolates. Programar, 10 segundos, velocidad 10. Verter en otro bol y reservar.

- Verter el aceite en el vaso y programar, 2 minutos, 60°, velocidad 1.

- Añadir los chocolates y programar, 2 minutos, 37°, velocidad 3.

- Incorporar el muesli y los frutos secos triturados. Programar, 10 segundos, velocidad 3. Obtendremos una mezcla densa.

Finalización de la receta

- Rellenar los moldes con la mezcla utilizando una cuchara sopera distribuyendo la mitad en cada uno.

- La mezcla al llevar chocolate con alto porcentaje de cacao se habrá endurecido un poco. Introducir cada molde en el microondas y programar fracciones de 10 segundos a 500 W hasta que veamos que la mezcla vuelve a estar blanda. Aplanar bien con la cuchara para que la superficie quede uniforme y dejar que se vuelva a endurecer.

- Cuando haya endurecido el turrón, desmoldar con cuidado.

- Introducir el bol con el chocolate Ruby en el microondas y programar fracciones de 10 segundos a 500 W o hasta que esté fundido.

- Con la ayuda de un tenedor pequeño, dibujar formas con este chocolate sobre la superficie del turrón. Dejar que se solidifique.

- Cortar porciones con un cuchillo de sierra y servir.




Notas:

- Si no queréis utilizar chocolate con 85 % de cacao, podéis usar uno fondant para postres (50% cacao). El resultado no será exactamente el mismo y a lo mejor hay que reducir un poco la cantidad de aceite.

- En vez de chocolate Ruby, se puede usar, chocolate fondant con leche. El turrón será más dulce.

- Tenemos que saber que si derretimos el chocolate en invierno (o con frío) el chocolate fundido empieza perderá fluidez rápidamente y será más difícil de trabajar. Si el chocolate lleva más cantidad de cacao también tendremos que controlar los tiempos para que no se queme.

- Se puede elegir otra mezcla de frutos secos o uno solo.

- Siempre recomiendo los moldes de silicona Backhouse. Los tengo desde las Navidades de 2016 y están como nuevos. Ahora, además de una espátula, también llevan un cuchillo para pastel. La silicona es de calidad y no huele. Si pinchas en el enlace puedes leer más sobre ellos. Si no se tiene este tipo de moldes, nos valdrá un brick de leche cortado o cualquier tipo de molde rectangular reciclado.

Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buen aprovechamiento de los frutos secos reblandecidos, además me ha gustado la idea de usar aceite en vez de manteca. El resultado salta a la vista, fantástico y con ese color que enamora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenisima pinta tiene!! no he probado ese chocolate, y me has creado ahora una necesidad jajjaa, menuda pintaza tiene ese turrón, y probaré usar aceite de oliva para los dulces navideños, nunca me he atrevido por aquello de no variar lo tradicional
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Eres única para hacer recetas de aprovechamiento, bueno, para que sirvan para varios proyectos a la vez, ¿quién diría que ese turrón está hecho con frutos secos blandos? El chocolate Ruby no lo he probado, ya me gustaría porque he visto hacer más de una receta con él con un aspecto bárbaro, siempre digo que si lo veo en el hiper lo compro, pero son tantos los productos que probaría, que al final se me olvidan porque no son habituales en mi cocina. Ese turrón es mágico para la Navidad, solo por su color se sabe que es especial, estoy segura que me gustaría.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Marisa!! A mí me encanta visualmente este turrón y sé que también me gustaría hincarle el diente, je, je. Me gusta mucho su aspecto rústico, artesanal, es lo que marca la diferencia de lo comercial, y lo que te hace indicar que esto tiene que estar bien bueno. Una idea estupenda hacer los turrones en casa y así controlar los azúcares y la calidad de los ingredientes.
    El chocolate ruby es una pasada, para decorar es divino.
    Yo tengo dos recetas preparadas para tu proyecto de 0 desperdicio, una es una receta navideña y otra para después de las navidades. Es importante intentar tirar lo mínimo en casa, me da mucha rabia tener que tirar comida. Cuando voy a Valencia, de hecho, siempre pido en una de esas app de salvar comida, sobre todo de las casas de comida para llevar, que tengo dos donde tenemos el piso que están en la app, y también de la pastelería de David Esteve, que no sólo pone bollería en los pack, también tostas con jamón y otras cosas que están muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa!! Ya sabía yo que este turrón sería de lo más navideño, delicioso y tan bonito que nos has vestido la mesa con lujo. Poner aceite es estupenda elección, más saludable y para mí más rico que con manteca.
    Celebramos otra Navidad más En Buena Onda y brindó contigo por muchos años más.
    Mil besos amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marisa! Un turrón bien bonito, de verdad ¡llama muchísimo la atención! y una manera ideal de aprovechar esos frutos secos que han salido blandos ¡qué rabia da eso! Pero pasa muchas veces. Si mis niñas ven ese turrón no dejan ni las fotos ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. No lo he hecho nunca con aceite y me parece una idea estupenda. Te ha quedado estupendo y ademas quedas super bonito con ese chocolate rosa.Me ha encanado el resultado. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa!!
    Qué belleza de turrón. Ese color rosa lo hace de lo más cuqui.

    Esto de comprar los frutos secos ya pasados también me ha pasado pero con nueces.
    Me gusta comer a media mañana un puñadito de nueces, ya que dicen que van muy bien para todo, pues qué rabia cuando saben a rancias y el paquete es recién comprado.

    El poner aceite en el turrón me gusta. Qué por cierto, estuve mirando en la web para hacer un pedido, ya que me dijiste que hacen envíos fuera de España, y no. Cuando tenía el carrito de la compra con algunos productos vi que solo envían en España. Te iba avisar pero al final entre una cosa y otra se me pasó y ahora que lo mencionas me he vuelto acordar.

    En fin... Te deseo unas Felices Fiestas y que espero que las disfrute mucho. ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Qué exquisitez !! Una magnifica propuesta, no sólo alegre, riquisima para éstas fechas que se nos avecinan.....me ha encantado.
    Besos Marisa y felicisimas fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa, voy poniendome al día con las visitas ahora que estoy en el receso de la escuela, quería venir a ver tu turrón que me gusta no sólo como luce sino que tanto me gusta la mezcla de nueces y chocolate a quien no?!, tengo pendiente el chocolate rubí, aún no lo he visto por aquí pero lo tengo en una lista en amazon jaja. Yo he hecho algo parecido con mezcla de frutos secos además de naranjas confitadas y pasas, da para eso, para aprovehar esos poquitos de frutas que van quedando por ahí, o como en tu caso, revivir esos frutos blandos.
    Sin duda un turrón muy navideño, haría hasta un buen regalito o para chuchear sanamente entre horas, especialmente estos días de tanto ajetreo.
    Besos, si sigues publicando vendré por aquí a ver que se cuece en tu cocina ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa, qué bueno que queda este turrón, entra por la vista. Sin haberlo probado, es como si ya se entera el sabor, me gusta mucho como lo has preparado, y además aprovechando ingredientes, me parece una buena idea. Te mando un beso, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea para aprovechar los frutos secos que se han puesto blandos, aunque he de reconocer que no me gusta el chocolate con ellos, prefiero comer el chocolate por un lado y los frutos secos por otro, pero que si me lo pones delante no dudaría en probar un trocito, porque seguro que está bueno.
    Felices fiestas. Espero que las disfrutes muchísimo en compañía de los tuyos. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa, desde hace unos años hago siempre los turrones en casa, incluso este año he ido a aprender a la Hofmann. No hay color. Los caseros , si salen bien, siempre son mejores. Este que has hecho es especial. El chocolate rubí lo hace muy atractivo. Y toda esa colección de frutos secos y el chocolate le dará un excelente sabor. Felices Fiestas😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Que turrón tan bonito y lo mejor lo rico que tiene que estar !!
    Yo hoy me despido del blog, ya hasta el año próximo, nos vemos el año que viene.
    Un beso y que tengas unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa ! este turrón entra por los ojos ,y para mi que no suelo comer muchos pero me gusta probarlos todos es ideal, me encanta ese toque rustico que le has dado, ya quisieran muchos de los que anuncian quedar como el tuyo
    espero que pases unas felices fiestas
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Marisa:

    ¡Qué arte tienes! Claro que es un turrón que parece festivo con ese color tan bonito. Dan ganas de traspasar la pantalla para coger un trocito y disfrutar de él en esta fiesta. Me ha encantado.

    Que pases unas felices fiestas. Te mando un beso enorme cargado de buenos deseos para el 2022 para ti y tus seres queridos 😘😘🌲🎅.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito! Si hasta da pena comérselo, pero no, jjj bien le hincaba el diente... una receta para disfrutar ¡qué tengas felices fiestas preciosa!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lo último en Instagram

Cosori airfryer 4.7 L

COSORI airfryer 5.5 L blanca

COSORI airfryer 5.5 L negra WIFI

Lo último en Pinterest

COSORI airfryer 5.5 L roja

COSORI airfryer 5.5 L negra

COSORI airfryer 3.5 L