Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Sándwiches de crema de calabaza

 


Este mes de noviembre que hoy se inicia mi receta para 1 +/-100, desperdicio 0, es muy apropiada para las fechas en las que estamos. Todo el mundo anda entre calabazas de todo tipo, ya sean de verdad para utilizarlas en recetas, en forma de disfraces, para adornos…

Mi receta es un invento en el que aproveché la calabaza asada que me sobró cuando hice las Tortillas con sabor a Fogassa de carabassa y como tenía restos de frutos secos, preparé una crema con la que monté unos sándwiches para la merienda. No son nada dulces porque lo único que lleva edulcorante son las galletas que además son integrales, pero podéis probar la crema y si la queréis más dulzona porque vuestra calabaza no estaba muy dulce, añadid edulcorante o azúcar. A mí me pareció perfecta así.

Acompañé mi sándwich con una botellita de Kombucha de las que me envió Víver kombucha. Os enlazo a su web porque en ella no sólo tenéis una entrevista que me hicieron, sino también, toda la información necesaria para tomar la decisión de tomarla bien fresquita y aprovechar todas sus propiedades. La elaboran de forma artesanal, con ingredientes ecológicos y tenéis tres sabores, para elegir o pedir que os envíen una caja con todos: El Oceánico, con limón y espirulina. El Original Con cúrcuma y jengibre. El Exótico con fresas e hibisco. Todos 100% ecológicos y te llegan a casa en una caja que mantiene la bebida refrigerada.

El lema de los fundadores de esta empresa Raúl y Fer es: “Para que las personas disfruten bebiendo bien, para vivir mejor”.

Yo estoy encantada y feliz porque desde que conocí Víver Kombucha al ser la ganadora de uno de sus sorteos, he disfrutado un montón y me cuido todavía más. Son encantadores y muy profesionales y a mí eso, me va.

Espero que os guste mi receta y también que os animéis a cuidaros con Víver Kombucha.

Como estamos a primero de mes, inicio de nuevo las aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0, agradeciendo a todas las amigas que han participado en el mes de octubre. Seguro que más de una cosa es de vuestro agrado e interés. Os espero de nuevo. Muchas gracias.




Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.




Ingredientes 3 - 4 sándwiches grandes

- 50 g de almendras sin piel
- 70 g de nueces
- 100 g de avellanas
- 135 g de calabaza asada
- galletas integrales sin azúcar u otro tipo de galletas

Preparación en TMX

- Poner en el vaso los frutos secos y programar, 10 segundos, velocidad 8. Agregar la calabaza asada y programar 4 segundos, velocidad 6. Comprobar el triturado y añadir más segundos si es necesario.

- Sacar la crema del vaso, pasarla a un recipiente con tapa y reservar hasta el momento de montar los sándwiches.



Preparación tradicional

- Poner en el vaso de un robot o procesador los frutos secos y triturarlos finos. Agregar la calabaza y volver a triturar hasta obtener la textura deseada. Comprobar el triturado y añadir más segundos si es necesario.

- Sacar la crema del vaso, pasarla a un recipiente con tapa y reservar hasta el momento de montar los sándwiches.

Montaje

- Con mucho cuidado para que las galletas no se rompan, extender una porción de crema sobre una, cubrir con la otra y con una espátula rellenar todos los bordes.

- Servir en seguida para que las galletas no se ablanden.

Notas:

- Se puedes sustituir la calabaza asada por boniato o batata. También los frutos secos no es necesario que sean variados. Podemos hacer la crema sólo con uno de ellos o variar las cantidades. Tened en cuenta que en mi crema aprovecho los restos que me quedaban.

- Es muy importante no formar los sándwiches con antelación porque en seguida las galletas se mojan y se quedan blandas y están más buenas crujientes.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola Marisa!. Interesante tu crema de calabaza, además pienso que estará muy buena.
    Espero estés bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy original, diferente a las recetas que solemos cocinar con la calabaza y además debe estar muy rica. Habrá que probar estas bebidas a ver qué tal!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa!! Vaya merienda más rica y saludable nos traes hoy. Deliciosa esa crema de calabaza con frutos secos que estoy convencida de que no necesita ninguna adición más de azúcar. Y con las galletas integrales, ideales, para que la merienda sea saciante y no nos quedemos con hambre a los cinco minutos como pasa con otras galletas de harina y azúcares refinados. Estupenda opción. Por cierto, yo nunca he probado la Kombucha, sé que ahora se lleva mucho pero no sé ni a qué sabe. Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Marisa!!
    Ya tenemos la merienda completa!!
    Me parece fabuloso tus sándwiches ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Vaya receta original nos dejas hoy y muy adecuada para estos días. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa. No creo que yo le agregara azúcar a la crema, mis calabazas son muy dulces, casi demasiado para según qué platos, así que no necesitan más. Te cambio las nueces por almendras y para mí perfecta. Según he visto los sandwiches en la foto, me han recordado a los sandwiches de helado, mi cabeza ha hecho una asociación de ideas con la receta que aporto este mes a tu proyecto 1+/-100, desperdicio O, que cada día se vuelve más interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marisa! Qué propuesta más rica nos traes al inicio del nuevo mes. Se puede definir como totalmente otoñal, pero yo la disfrutaría durante todo el año. Los frutos secos en su justa medida deben estar presentes en nuestra dieta.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa !
    Unos sandwiches muy originales con esta crema de calabaza y frutos secos.
    Me han encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa, tenía ganas de pasar a ver tus sándwiches, como te comenta Isabel, recuerdan a los clásicos de helado, y que me encantan; esa combinación de galleta y crema de calabaza debe ser una delicia. Hace unos años que mi cuñado prepara kombucha, cuando vienen por vacaciones, siempre trae sus botellas, y la prepara en casa de mi padre, algunas me gustan más que otras, es una bebida natural muy refrescante, y según el con un montón de beneficios para la salud, aunque por iniciativa mía, nunca la he comprado, tampoco es algo me me vuelva loca, pero nunca digo que no a probar algo nuevo, nunca se sabe si al final encuentro algo que verdaderamente me enganche.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa, qué original esta crema de calabaza para prepararle un sandwich, me parece una idea estupenda, es perfecto para un desayuno o para una merienda, me ha gustado mucho. Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa!. Interesante tu crema de calabaza, además pienso que estará muy buena.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa. No he probado esa bebida así que no te puedo decir si me gustaría o no aunque la verdad es que no soy muy aficionado a esas bebidas. Supongo que estarán muy ricas porque haces un gran panegírico de ellas jj.
    Suelo usar muy poco la calabaza, recuerdo que hace unos años me trajeron un par de ellas y me duraron una eternidad jj porque eran bastantes grandes.
    He leído como has preparado la crema de forma tradicional ya que no tengo la th o similar y creo que te has dejado de poner algún que otro ingrediente ya que solo figuran los frutos secos. Supongo que también irá la calabaza asada no? Como debe estar tan rica te la has comido y no la has puesto jj. Espero que no te moleste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Marisa sabes que donde haya calabaza estoy al pie del cañón y tu receta no iba a ser menos ¡qué buena pinta! Llevo unas semanas muy perdida de tu reto, a ver si me centro y encauzo, que sabes que siempre hay periodos con más obligaciones que otros ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Este untable de calabaza me parece una gran idea, especialmente cuando me sobra poca cantidad de calabaza asada. Así que me guardo la receta para cualquier día!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa! Me parece excelente idea hacer esta crema tan saludable y disfrutarla en estos sándwiches como esos de helado, se ven deliciosos. Hace poco me dio por probar la kombucha y de lo que me estaba perdiendo, qué rica y refrescante, me gusta tomarla después de correr hay variedad de sabores y todos los que he probado hasta ahora me gustan, aunque el de maracuyá es de mis preferidos. Besos, que tengas buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola, ya he llegado para dar el repaso a todas las recetas, de camino para dejar mi aportación al Desperdicio. Así me llevo para el camino estos bocaditos san deliciosos y sanos. No podrían gustarme más pues me encanta la calabaza de cualquier forma cocinada. Ahora me voy a ver tu entrevista. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Tu crema de calabaza me parecio muy original, sana y llena de buen sabor y que gran idea de ponerla como relleno de sandwiches, resulta un snack muy sabroso!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué original! Un bocado diferente y lleno de contrastes, me gusta. Un Beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marisa, que crema más original y rica que has hecho, habrá que probarla!! Gracias por recordarme lo del aprovechamiento porque ni me di cuenta, estoy algo liada ultimamente y se me pasan muchas cosas...
    Un bst.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest