Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Conserva de pisto con rebollones




Sigo sin demasiadas ganas de comer carne o pescado cocinados de otra forma que no sea a la plancha y en cambio, me apetece comer muchas verduras. Esta conserva no la he preparado ahora, ya hablé de esta receta cuando publiqué el Pisto del revés revisitado el pasado mes. Entre unas cosas y otras, no he podido compartirlo hasta ahora y aunque parezca que me repito, la receta no es la misma y al llevar bastante cantidad de rebollones y estar éstos en temporada, no he querido que se quede en borradores. También hice conserva, unos pocos botes y es que al igual que me pasó con el otro pisto, me habían regalado y tenía que aprovechar bastantes pimientos, tomates y berenjena. Está buenísimo y preparar botes de conserva nos permitirá disfrutarla cuando ya no haya este tipo de setas.

Además, la idea es que el pisto quede muy bien cocinado, pero con poco aceite y por supuesto, que éste sea de mucha calidad. Ya sabéis que el que utilizo lo es, me encanta el aceite de oliva virgen extra reserva de la familia CasaAlbert y os lo recomiendo. En nada, recibiré el de la nueva cosecha y ya lo estoy deseando.

Con las cantidades que indico, rellenaremos un bote y medio, así que tendremos que hacer más cantidad para guardar a buen recaudo la conserva. Es lo que hice yo, aunque no tengáis verduras y hortalizas de cosecha, compradlas y elegid unos rebollones que estén sanos. Sobre el pan o como acompañamiento os permitirá también solucionar una comida o cena con solo abrir un bote y freír un huevo.

Como también aproveché pimientos, tomates y berenjenas de mi vecina, esta receta se va a unir al resto de aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0, de este mes de noviembre.

Espero que paséis un buen fin de semana.






Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes para 1 bote y otro no del todo lleno

- 60 g de pimiento rojo italiano
- 70 g de pimiento verde italiano
- 220 g de calabacín blanco
- 100 g de berenjena rayada
- 200 g de rebollón
- 5 dientes de ajo
- 20 g de aceite de aceite de oliva virgen extra reserva de la familia CasaAlbert
- 200 g de tomate maduro
- sal y pimienta negra
- 1 cucharadita de azúcar
- orégano seco

* 2 botes de cristal con tapa

Antes de empezar…


- Lavar los pimientos y quitarles el pedúnculo y semillas. Cortarlos en trozos.

- Lavar el calabacín y la berenjena y cortarlos en trozos. En esta ocasión, pelé la berenjena.

- Limpiar muy bien los rebollones con un pincel, enjuagarlos un poco y cortarlos en trozos.

- Pelar los ajos, quitarles el germen y cortarlos en trozos.

- Pelar los tomates y cortarlos en trozos.




Preparación en TMX

- Poner todos los ingredientes excepto el tomate en el vaso y programar, segundos, velocidad 4. Remover con la espátula y bajar los restos hacia las cuchillas.

- Agregar el aceite y programar, 20 minutos, 120º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Si se tiene la TMX 6, se puede colocar la rejilla anti salpicaduras y si no se tiene, colocar el cestillo sobre la tapa.

- Añadir el tomate, la sal, el azúcar y la pimienta. Volver a programar el mismo tiempo y velocidad colocando rejilla o cestillo.

- Verter en los botes esterilizados, taparlos y darles la vuelta.

Preparación tradicional

- Poner el aceite en una cacerola. Cuando esté caliente, añadir todos los ingredientes excepto el tomate cortados menudos. Remover bien y sofreír unos minutos a fuego medio-bajo y controlando la cocción. Tapar la cacerola y seguir la cocción hasta que el pimiento esté casi hecho.

- Añadir el tomate, la sal, el azúcar y la pimienta. Remover y sofreír hasta que esté hecho. Si es necesario, añadir un poco más de aceite.

- Verter en los botes esterilizados, taparlos y darles la vuelta.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Vaya pinta rica que tiene el pisto Marisa, me parece una idea genial hacer bastante y conservarlo, porque es de las cosas que siempre vienen bien y te solucionan cualquier comida, además a mí me encanta así que me la apunto ya mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Marisa, es una idea buenísima hacer conservas con los excedentes de verduras. Yo suelo hacerlo, y luego es una delicia abrir un tarro en invierno, con ese sabor de verduras de verano. Nunca he probado el pisto con ningún tipo de setas, así que me parece perfecto tu plato, más si me lo pones con ese huevo frito que recomiendas, es que me gustan con locura y los como muy de tarde en tarde.
    Yo también llevo unos días complicados, parece que los astros no están conmigo y no doy pie con bola.y no sol con las redes, eso es peccata minuta para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las verduras en tarros para cuando no haya es algo que he visto hacer en casa siempre, últimamente ya no, aunque según en qué cosas sigo ayudando a mi madre. Tu pisto con rebollones es algo original para mi, aunque no dudo que buenísimo también, a pesar de que invita al pan de forma generosa, con un huevo aún más y el doble de rico. En cualquier caso es comida sana y no sentiremos ningún pesar por agotarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El pisto es ideal para conservas y congelar en raciones así ya tienes casi casi una comida solucionada con un trozo de pan y un huevo. Nunca les he echado rebollones a los pistos o ratatouilles pero oye, si vienen en cantidad, ¡a probarlo!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. M’agrada l’idea de posar els rovellons a la samfaina!
    Llàstima k ja s’ha acabat la temporada🤦🏻‍♀️. L’any vinent ho faré

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Marisa, que buen plato, con estas setas de temporada que tienen que estar buenísima. Ahora es el momento, pronto se pasa. Que tengas una buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa!! Mira que vienen bien las conservas, es abrir un bote de estos y tener la comida o la cena resuelta. Merece la pena y mucho el tiempo empleado para hacerlo. Me gusta muchos los hongos y setas y cuando se tienen muchos, es ideal hacerlos en conserva para que poder disfrutarlos fuera de temporada. Esta vez, yo he optado por congelarlos, pues tenía pero tampoco muchos, pero en casa de mis padres siempre los hacíamos al baño maría pues obteníamos bastantes botes pues mis hermanos y mi padre son buenos buscadores de hongos, aunque ahora,ya ni van a buscar hongos.
    Me ha gustado tu combinación, hongos con pisto. Yo nunca los he mezclado, pero si por separado están ricas, juntos tienen que estar impresionantes. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hace años que no hago conserva de pisto. Ahora lo congelo en raciones y lo como muchas veces para cenar, casi siempre solo, aunque me encanta con huevo, ya sea frito o revuelto, pero así sólo lo preparo de tarde en tarde. A ver si empiezan a salir níscalos en condiciones, que tengo unas ganas locas de hacer tu pisto, pero aún hay muy pocos y a un precio prohibitivo.
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pisto Marisa!! Y sobre todo así como lo has hecho tu, muy cocinado.
    Por aquí rebollones no he visto nunca. Pero bueno, las setas siempre se puede cambiar por las que se tenga más a mano.

    Seguro que te habrá quedado una buena despensa de conservas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, has enriquecido es pisto de manera delciosa y especial. Con las setas que aportan ese sabor y aroma a campo. Poner el pisto en conserva es todo un acierto, así sólo hay que abrir el bote y disfrutarlo en el momento que lo necesitemos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Solamente de verlo ya se le abre a uno el apetito. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia! Con lo que me gustan los rebollones, es una forma de seguir disfrutando de ellos cuando termina la temporada. No he visto muchos todavía aquí en el pueblo, tendré que buscarlos en la city. Besitos perla!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest