Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Terrina de pollo con pistachos


Tenía bastante cantidad de pechuga de pollo congelada que mi hijo me dejó antes de irse a su destino. Era hora de utilizarla y me puse a preparar unas albóndigas que no nos gustaron demasiado y por eso, no publicaré. Como todavía tenía mucha cantidad ya picada y era preciso consumirla, se me ocurrió preparar una terrina. Encontré en cookidoo esta receta, pero decidí utilizar la cocción al microondas, al recordar el Fiambre de pollo de mi amiga Elisa. La receta es totalmente diferente. Utilicé un molde de silicona apto para microondas que me gusta mucho y al que he dado ya, muchos usos. En la receta original, la cantidad de ingredientes es justo la mitad y se le da forma de rollo, al igual que Elisa. Cambié el romero por orégano y no añadí beicon ahumado para aligerar la receta. Os lo indico en la receta igualmente por si os apetece. Y como me ha venido a la mente otra receta publicada en Thermofan, os recuerdo estas Salchichas caseras de pollo, os gustarán también mucho.
La pechuga de pollo no nos va demasiado en casa porque nos gusta que no quede seca y suelo cocinarla de otras formas para que quede más jugosa. Esta terrina es perfecta para llevarla cuando tenemos una comida con amigos o familiares, también es perfecta para tomarla como ingrediente de un sándwich o en un bocadillo. En la receta original, sirven el fiambre cortado fino y acompañado solamente con rúcula. Se trata de usarla como más nos guste. ¡Ah!, aunque la publique en invierno, no la olvidéis, porque en verano, nos vendrá de lujo.
Preparé una salsa de piña porque me encanta combinar el pollo con algo dulce y para variar, no la hice de manzana, que es la combinación más común. Reciclé la pechuga de pollo y aproveché un trozo de piña que quedó.

Preparé una Salsa de piña porque me encanta combinar el pollo con algo dulce y para variar, no la hice de manzana, que es la combinación más común. Reciclé la pechuga de pollo y aproveché un trozo de piña que quedó. Como podéis ver en las fotos, preparé un pequeño bocadillo de pan con semillas, queso cremoso, la salsa, el fiambre y rúcula. Para repetir.

Os dejo en notas, la cocción en TMX del fiambre y si tenéis cookidoo, podéis buscar la receta.

Mi amiga y compañera de proyecto, este mes ha elegido el postre y nos invita a un rico Arroz con leche preparado en el microondas y sin azúcar. Más sano no puede ser. Las dos seguimos aprendiendo de todas vuestras aportaciones y disfrutando con cada una de ellas. Mil gracias.

Como está terrina, también es una receta de aprovechamiento, la añado también a mi proyecto, 1 +/-100, desperdicio 0 de este mes de enero.


Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consiste el proyecto, pinchad aquí o en los logos. Os invito a participar.

También encontraréis todas las recetas en Instagram (@enbuenaonda_) y en nuestra página de Facebook (En Buena Onda).


Ingredientes 

- 550 g de pechuga de pollo sin piel en trozos 
- 200 g de beicon ahumado en lonchas o trozos (no puse)
- 120 g de queso cremoso light (tipo Philadelphia®) 
- 3 huevos L 
- 1 cucharadita de sal 
- ½ cucharadita de pimienta de colores molida 
- 1 cucharadita de orégano seco 
- 1 cucharadita de tomillo seco 
- 80 g de pistachos pelados (sin sal) 
molde de silicona apto para microondas 
* papel film 

Antes de empezar… 

- Quitar la cáscara a los pistachos, si no los hemos comprado pelados. 

- Untar el molde con aceite. Yo lo hago aunque sea de silicona.




Preparación en TMX 

- Si no tenemos la pechuga picada (y el beicon si se utiliza), triturar programando, 15 segundos, velocidad 5.

- Añadir el queso, los huevos, la sal, la pimienta, el orégano, el tomillo y los pistachos. 

- Programar, 15 segundos, velocidad 4, giro a la izquierda.

Preparación tradicional 

- Si no tenemos la pechuga picada (y el beicon si se utiliza), triturar en un robot o picadora.

- Pasar a un bol y añadir el queso, los huevos batidos, la sal, la pimienta, el orégano, el tomillo y los pistachos. Mezclar bien hasta que estén todos los ingredientes integrados. 




Horneado en microondas 

- Verter la mezcla en el molde y taparlo con papel film. 

- Programar, 6 minutos, 750 W. Dejar dentro del microondas durante 5 minutos antes de desmoldarlo. 

- Cortar en rodajas y servir acompañado de.

Notas: 

- Tal y como he indicado en la introducción, dupliqué la cantidad de ingredientes, pero en vez de 4 huevos, puse 3 L y es suficiente a mi parecer.

- El tiempo de horneado dependerá del tipo de microondas y de la potencia. 

- Se pueden añadir otro tipo de ingredientes y hierbas aromáticas, si así se desea. 

- Si se quiere cocer en el recipiente varoma, verter la mezcla sobre una hoja de film transparente fuerte, enrollarla como un caramelo y cocerlo dentro del recipiente durante 30 minutos, varoma, velocidad cuchara. Si se tiene un molde que quepa dentro del varoma, como el mío, también se puede utilizar.

Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenas noches Marisa, esta terrina es un verdadero espectáculo que a mi me viene genial pues desde hace tiempo no compro fiambres y cuanta más variedad mejor. Es un acierto cocinarlo en microondas y se ve el resultado. Pero si me ha enamorado la terrina no menos la salsa. La combinación es perfecta. A esta receta no Le falta un perejil jjjj. Mil besos, seguimos con ganas, en buena onda y mucho gusto.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la encuentro, en cuestión de terrinas de pollo solo tengo una, que suelo hacer en verano porque queda muy rica fría, cuestión de costumbre porque en esta época se puede consumir igualmente sin ningún problema, no será por el frío que está haciendo por aquí. Con pistachos queda muy atractiva y de sabor no me cabe la menor duda que es para repetir, si no tú no la publicabas. Algo escrupulosas sí que somos, ahí me incluyo, pero en estos casos no tiene porqué ser malo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena y rica receta, el fiambre te saca muchas veces de algún que otro apuro y si es casero y natural...tanto mejor. besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa terrina tan rica que has preparado,para comer en trozos o bien en un toast.......yo me llevaba u trozo para casa
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que buenas estan las terrinas de pollo, hace tiempo que no hago ninguna, esta ma ha hecho recordar una que está buenísima y que colgué hace tiempo en el bbss, tendré que recuperarla... y esta tiene pinta de estar muy, pero que muy bien!
    Yo la receta no la pude colgar, porque la herramienta anterior estaba ya cerrada y esta aún no estaba abierta, y no se si debe ir aquí o allá... ya lo ves tu!
    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Esta terrina tuya Marisa, me trae loca desde esta tarde, pero es que una Tortilla del Club, me trae de ça cabeza, me la enviaron ayer mismo y pensé que en sábado podría tener más visibilidad, y vaya si acerté, ¡madre del amor hermoso! Qué locura. Mi iPad está que hecha humo, con tantas notificaciones, casi no doy abasto revisándolas, la verdad es que hacía tiempo que no había tanta actividad bloguera, Jajajaja, y bueno, eso me gusta. Y como te decía, este pastel de pollo, o fiambre, me recuerda a la galantina, que hace siglos que no la como por aquello de no comer muchos procesados, pero con pistachos me encanta, así que seguro siendo casero, el tuyo me gusta, más con ese corte tan bonito que tiene, y esa salsa, que siendo yo muy de bocatas, para cenar tipo sándwich, me vendría fenomenal.
    Besos, disfruta de un buen día.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía q delicia. Tendré q probar

    ResponderEliminar
  8. Tu terrina me parece una opción estupenda para utilizar las pechugas del pollo pues en casa nos pasa como ti, preferimos otras partes del pollo más jugosas.
    Y ese corte tan bonito está pidiendo a gritos comerlo, tanto frío como caliente y con la salsa de piña de tu otra entrada ha de estar perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Marisa , que buena pinta , debe estar delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla Marisa!!
    La foto está además que se sale de bonita. Como se ve claramente los pistachos.
    Cada día me sorprendéis más con el microondas!! Maravilloso de verdad!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricas las terrinas y en el microondas se hacen en un pis pas ademas de quedar de relujo ,de pollo con pistachos no la he hecho nunca y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente a los ingredientes e imagenes me remito ,las fotos no dejan de decirme comeme.
    Para no variar te ha quedado de relujoooooooooo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Lo que se aprende con el micro y vuestro reto, me encanta la receta. Y el toque de pistachos tiene que dar un sabor especial y crujiente. Me lo guardo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Una combinación buenísima Marisa, con lo que me gustan los pistachos seguro que me encanta!! Gracias a vosotras cada vez utilizo más el microondas, cosa que hace un tiempo no hacía y ahora me parece genial!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  14. Al igual que a Elisa te ha quedado divino y además sano. Aquí os dejo mi pequeña aportación. Bss perla y feliz semana!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest