Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Desodorizar el vaso de la Thermomix




Tengo la Thermomix, bueno, ahora le han cambiado el género pero para mí es imposible a estas alturas andar con modificaciones y aunque me refiero a ella con un acrónimo, da igual, sigo considerándola mi amiga en la cocina. Llevo tantos años con ella, que ya no puedo estar sin utilizarla prácticamente todos los días y algunos de ellos, más de una vez.

Aunque en el último modelo le han añadido un modo de limpieza, dejarla limpia y sin olores (especialmente la tapa), no siempre es fácil. El truco que hoy os traigo es una idea que vi en IG pero yo me la he llevado al mundo del aprovechamiento. Más que para limpiar la TMX, lo utilizo para desodorizar el vaso y lo hago al menos una vez a la semana dependiendo de lo que cocina.

En casa siempre hay limones y si no se utilizan para hacer helado, suelen secarse o enmohecerse en la nevera. Al ver la idea en IG se me ocurrió una forma de aprovecharlos y que a la vez sirviera para que el vaso de la máquina oliera mejor. Me explico en seguida, en la descripción.

Como en esta entrada aprovecho limones ya usados o que se han secado, se va directa a acompañar al resto de aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de este mes de septiembre. Si os interesa echar un vistazo a las del mes de agosto, pinchad en el enlace.





Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.


💨Cada vez que tengamos limones sin zumo o que están empezando a estropearse, los cortaremos en cuatro trozos. Si tienen moho, lo quitaremos con el cuchillo. Mejor no esperar a que se forme ni tampoco es adecuado que se sequen y se pongan duros porque ya no nos valdrán.

💨 Para que no nos ocurra esto, introduciremos esos trozos de limón en una bolsa de congelar y la dejaremos en el congelador para ir llenándola. No es necesario que sea muy grande porque los iremos utilizando a menudo

💨 Cuando tengamos que desodorizar el vaso y tapa de la máquina, sacaremos varios trozos y los colocaremos dentro. Para que no se dañen las cuchillas, irá bien sacarlos un poco antes para que no estén tan duros. La cantidad que uso es un limón, es decir, dos mitades partidas en trozos, pero se pueden añadir más pedazos.

💨 Programaremos la TMX en modo triturar durante 30 segundos y si no tenemos ese modo, 30 segundos, velocidad 8-10. Después se pueden bajar los restos con la espátula y repetir la operación unos segundos más. Vaciaremos el vaso con la ayuda de la espátula, lo enjuagaremos y secaremos.

En IG tan solo indican el triturado, la idea de aprovechar y congelar los limones es mía. Al precio que están, nos dará menos pena tirarlos.

Espero que os sea de utilidad.

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenos días, Marisa: nunca se me había ocurrido desodorizar la Thermomix, me limito a fregarla sin más, pero encuentro interesante tu idea para aprovechar las cáscaras de limón una vez exprimido. Lo que suelo hacer con ellas es dejarlas en el frigorífico hasta que se secan para que dejen buen olor, a partir de ahora ya conozco otra utilidad para las mismas 😀
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest