Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Flan de vainilla en tacitas

 

Corriendo pero sin pausa, volvemos a publicar las recetas que cocinamos en nuestro microondas para iniciar nuestro proyecto En buena Onda de este mes de marzo. Mi querida amiga Elisa, Que no te falte un perejil me acompaña y entre las dos y otras amigas blogueras, nos afanamos por mostrar nuestras experiencias utilizando este pequeño electrodoméstico.

No he tenido mucho tiempo libre estas últimas semanas y quería cocinar algo sencillo y rápido. No tardé mucho en encontrar la idea al ver un flan en Instagram preparado en el microondas. Antes de ponerme a ello, busqué en el índice del blog porque aunque soy consciente de que tengo publicados un montón de flanes, la gran mayoría son salados. Como tenemos "tantas cositas" en el blog, no siempre somos capaces de recordar todas y eso me pasó con mi Flan rápido. Al leer la receta, me decidí a preparar el que hoy publico porque es mucho más rápido y lo he hecho en dos tazas de café. Con esas pequeñas raciones, desayunas y meriendas o meriendas y cenas o te los comes los dos de postre, que son pequeñajos. También los puedes compartir y así no pareces egoísta.

No lleva azúcar, ni tampoco caramelo y además de lo que os he explicado en el anterior párrafo, me sirve para comentaros algo que en un proyecto sobre recetas en microondas, creo que es fundamental. El chico que compartió el flan en Instagram, añadió más leche que yo, lo coció en una sola taza, no coló la mezcla y no indicó la cantidad de edulcorante. Dio por hecho que en 3 minutos, estaba todo perfecto. Veo más gente por esa red social que sigue el mismo proceso y eso no es fiable porque por experiencia, sé y sabemos las que participamos en este proyecto, que cada microondas es un mundo pero también influye el tipo de recipiente que usemos y su tamaño. Si lleva leche o agua, es mejor tener cuidado y nunca debemos dar por hecho, que el resultado va a valerle a cualquiera que nos siga y prepare lo que cocinamos. Siempre aconsejamos programar intervalos de potencia más baja y cubrir el recipiente cuando hay líquidos que puedan hervir, desbordarse e incluso, quemarnos. Así evitaremos que el microondas nos de un disgusto y acertaremos más fácilmente evitando echar a perder la preparación. Mis tazas son de café y de cerámica, también es importante que os lo indique.

Para no llevar azúcar, les salieron agujeritos y todo, pero si podéis tomarlo, agregad caramelo sin dudar. Utilizad esencia de vainilla de calidad y tened claro que estos dos mini flanes, son para pecar poco y disfrutar.

Mi amiga Elisa nos ha cocinado pasta. Ella siempre suele preparar la receta entera en el microondas. ¿Qué pensáis que ha ocurrido esta vez? Iremos a visitarla para averiguar cómo ha preparado su plato de Pasta con queso feta y cherry

Bienvenidos a nuestro En buena Onda de nuevo. Nuestro agradecimiento por cada visita, por cada comentario y por todas las participaciones. Espero que nuestras recetas sean de vuestro gusto y las preparéis.




Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1+/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- 1 huevo M ecológico
- 100 g de leche (desnatada)
- 2 cucharadas de azúcar de abedul o azúcar
- un poco de esencia de vainilla




Preparación en microondas

- Batir el huevo en un bol, agregar la leche y el azúcar de abedul o azúcar. Volver a batir y colar la mezcla para evitar impurezas. Distribuir en dos tazas de café.

- Introducir las tazas en el microondas y programar, 2 minutos a 650 W. Dejar las tazas dentro del microondas sin abrir la puerta. El tiempo dependerá del tipo de microondas y del tamaño de las tazas.

- Dejar unos minutos dentro del microondas.

- Cuando esté frío, cubrir con film transparente e introducir en la nevera.

- Cuando se enfríe estará cuajado.

Otros flanes en Thermofan:


Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenos días, Marisa: nunca hago flanes: primero porque ya sabes que no soy golosa y segundo porque cuando mis hijos eran pequeños se me ocurrió hacer un flan para ellos, seguí todos los pasos, creo recordar que utilicé el microondas y... las natillas quedaron muy ricas jajaja. Después de aquello, nunca más jajaja.
    Sin embargo, creo que con tu flan sí que me atrevería, el que no lleve caramelo es un punto para mí. Así que lo guardo en mis recetas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Marisa. Vengo del blog de Elisa de ver su rica pasta y ahora me comeré el postre, un flan tradicional, pero hecho en un tiempo récord. Como le he dicho a ella, tengo una receta preparada para este proyecto que no he podido colgar, ni funciona su herramienta, ni la tuya, yo no la veo al menos. Mientras espero, me empaparé bien de la forma de cocinado en el microondas para darnos un capricho este finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Marisa, creo que en este proyecto vuestro, se aprende mucho sobre cómo utilizar bien el microondas, aunque como bien explicas, es difícil precisar los tiempos, mejor ir poquito a poco, para no fracasar en el intento.
    Yo no suelo hacer mucho en el microondas, en casa no tengo después del último que tras tenerlo que vender al chatarrero por un euro, ¡con lo que me había costado! Así que en casa de mi padre, que tenemos uno hace mas de treinta años, y funciona perfectamente, voy a lo práctico, es decir calentar, unas verduras y poco más, jajaja…, pero eso no quiere decir que no me guste, solo que es otro tipo de cocina, que no suelo hacer.
    Tu flan se ve muy bueno, aunque esto sí lo he hecho, y no me gusta el sabor intenso a huevo, no sé es cuestión de gustos, pero imagino que para darte un capricho en plan aquí te pillo, aquí te mato, me viene perfecto, jajaja…
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa !
    Como le comento a Elisa , comencé a utilizar más el microondas desde que iniciasteis vuestro proyecto y a día de hoy , se ha convertido en uno de mis amigos incondicionales en la cocina .
    Tienes razón que cada electrodoméstico es un mundo y hay que tenerlo en cuenta . Normalmente estas recetas vírales que se ven por IG , si no tienes algo de experiencia en el tema, suelen ser un fracaso.
    A ti qué sabes más que los ratones coloraos , te han quedado perfectos y sí, yo me comería los dos sin compartir , sobre todo después de la mañana tan ajetreada que llevo.
    Buen finde.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  5. Los flanes suelen quedar bien en el microondas, pero haces bien de advertirnos que cualquier pequeña variación del molde o de algún ingrediente puede hacer variar el resultado, es cuestión de ir observando el tiempo poco a poco teniendo en cuenta que termina de cuajar una vez se enfría. Se ve muy bueno y nada dulzón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Marisa!! Son perfectos para darte un capricho, que ya sabemos que la mayoría los tenemos, y si son en pequeñas raciones y sin azúcar, mucho mejor, es pecar mínimamente y nos quedamos bien. Bueno, tal vez, en vez de una tacita yo me coma dos, ja, ja. Pero hasta el tamaño me ha encantado, yo soy mucho de cosas minis, me parecen mucho más atractivas. Sin duda, me fío mucho más de tu blog que de todos los reels virales que no duran más de 90 segundos y sé que si dices que está rico, es que lo está y no perderemos ni tiempo ni dinero. Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Marisa, me encanta el flan y que nos traes y las fotos que le has hecho, especialmente la primera, invita a probar el flan nada más verla.

    A mí me ha costado cogerle el punto a mi microondas, pero con el paso del tiempo lo he hecho, y aún así a veces me llevo unas sorpresas tremendas, de hecho he pensado alguna vez en cambiarlo y pienso "ahora que le he cogido el puntillo, mejor que no". Lo utilizo mucho también para cocinar, es muy práctico y ligero.

    Creo que me estoy yendo por las ramas, porque lo que aquí importa es que nos traes una receta estupenda que me guardo ahora mismo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Es una elaboración que me gusta mucho y que no queda mal en el micro, y sobre todo, es tan rápido que no hay disculpa para no prepararlo.
    Espero que a partir de hoy se te acabe el ruido y vuelva la calma a la ciudad.
    Besiños

    ResponderEliminar
  9. Un flan hecho con pocos ingredientes pero a la vez no le falta de nada. Me ha cautivado su sencillez . Tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest