Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Portobello y pollo dorados




Pocas veces comparto recetas que sólo se pueden preparar en la TMX 6, pero como la tenéis muchos de los que me seguís, de cuando en cuando puede seros de utilidad.

No utilizo todos los modos y debería, pero en muchos casos es porque no me planifico lo suficiente y es porque voy muy liada con temas personales, no me da tiempo ni para planificar.

Sabéis que me gustan las setas y suelo comprar Portobello, más, si los encuentro con descuento. Desde que descubrí que los de la marca alemana, habían modificado el modo de dorar los champiñones, añadiendo un poco de agua, me los suelo preparar más porque quedan mucho mejor. En esta Crema de champiñón y shiitake ya los puse como guarnición y cocinados en este modo. También en la plataforma podéis encontrar cómo dorar pavo y yo aproveché y lo sustituí por pechuga de pollo. Uní el Portobello con el pollo y esa es la novedad que os comparto para que tengáis un aperitivo e incluso una comida para una persona o dos.

Una preparación bien sana y que no deja indiferente a los amantes de las setas Portobello. Espero que os guste la mezcla y os sirva para utilizar el modo de dorar con más de un ingrediente.




Ingredientes

Portobello

- 30 g de agua
- 300 g de champiñones Portobello
- 20 g de aceite de oliva virgen extra

Pollo

- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 250 g de carne de pollo, sin huesos ni piel (utilicé pechuga)

Antes de empezar…

- Si los Portobello tienen algo de tierra, quitarla y cortar la base del pie. Si son pequeños, dejarlos enteros pero si no lo son laminarlos o cortarlos en cuartos.

- Pelar el ajo y cortarlo por la mitad. Si tiene germen, quitarlo. Cortar el pollo en dados de unos 3 cm y secarlos con papel de cocina.

Preparación en TMX 6

Portobello

- Poner el agua en el vaso. Introducir el cestillo y pesar los champiñones. Programar 3 minutos, varoma, velocidad cuchara. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y vaciar el vaso.

- Poner el aceite y los champiñones del cestillo en el vaso e iniciar Alta Temperatura. Sazonar al gusto y reservar.

Pollo

- Poner el aceite y el ajo en el vaso y, sin poner el cubilete, sofreír durante 2 minutos, 30 segundos,120°C, velocidad cuchara.

- Añadir los trocitos de pechuga asegurándonos de que están bien distribuidos dentro del vaso. Iniciar Alta Temperatura. Sazonar al gusto, mezclar con los Portobello y servir inmediatamente.

Notas:

Si quieres planificarlo en la máquina, pincha en estos enlaces y modifica los champiñones por Portobello y el pavo por pollo. También puedes no modificarlos y mezclar igualmente.


Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenos días Marisa. Como no tengo el Thermomix, nunca me leo los pasos de cómo prepáralo, y voy directa al modo tradicional, que en esta ocasión no has incluido, pero que evidentemente no es complicado, saltear pollo y setas, es lo más común en una sartén, sobre todo cuando estás a dieta como yo, que es lo que como con frecuencia, aunque con el mínimo aporte de aceite, una vez le pilas el punto, utilizando una sartén de calidad, queda perfecto.
    Seguro que los que te siguen, y tengan este tipo de máquina, se alegrarán, porque yo, aún sin tenerlo, me he sentido identificada, porque todos solemos tener aparatos en casa, a los que no les sacamos el partido que pueden dar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Marisa: ¡Qué raro que no hayas utilizado tu freidora de aire para ese salteado! jajaja. Es broma, entiendo que lo has hecho a modo de probatura para poder experimentar con esa función y darla a conocer, más de uno te lo agradecerá. Mi Thermomix es la TM5, no la TM6, pero la idea del salteado de pollo y Portobello me la quedo. Es una combinación muy rica y saludable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa. Tampoco tengo esa Thermomix, pero los portobello me encantan y el pollo dorado también, así que ya buscaré la manera de prepararlos si no tan ricos como aparentan los tuyos, seguro que desperdicio tampoco tendrán. Te han quedado tan apetecibles, que da gusto mirarlos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa. Por los comentarios que estoy leyendo no soy el único que no tiene la TH 😂😂. Te diré que estaba un poco acomplejado por no disponer de ese artefacto 😂😂, pero ese complejo ha desaparecido como por arte de birlibirloque 😂😂.
    Como suelo utilizar bastante la carne de pollo al igual que los champiñones no tardaré mucho en preparar este plato, eso sí, con aperos tradicionales 😂😂.
    Una combinación estupenda y un plato delicioso.
    Aquí por suerte, lo digo por mí, las fiestas acabaron, aunque a más de una le salte la duda razonable de si no soy fiestero 😂😂 y la verdad es que no lo soy, mejor dicho, no lo somos y hemos aprovechado para quitarnos, al menos de unos días. No se puede pedir todo.
    Lo que sí pediría sería un buen plato de esta delicia porque seguro ha de estar como para dejar el plato como una patena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa .
    Adoro los Portobello y suelo cocinarlos de varias maneras , bien solos en salsa o como acompañamiento de carnes o pescado así que tu receta me encanta como no podía ser de otra manera.
    Un beso

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa!. De nuevo ando por aquí. He de confesar que tarde bastante tiempo en incorporar a ciertos guisos los portobello, me gustan casi mas que los tradicionales para muchos platos. Lo que pondré en práctica es lo que dices de añadirle un poco de agua a la cocción.
    Un fuerte abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo haré de forma tradicional, no tengo TM. Pero seguro que quedan igual de ricos salteados en sartén. un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Marisa!! Qué dorado tan bonito tienen y uniforme, los hace muy apetecibles. Los portobellos son un acompañamiento perfecto para el pollo y las dos cosas las consumo con asiduidad. Comer saludable no cuesta tanto y la muestra está aquí. Besitos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest