Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Cómoda restaurada y customizada con recuerdos



Esta cómoda tiene más de 80 años y era uno de los muebles de una habitación completa que me regalaron unos amigos de mis padres cuando yo tenía veinte y empecé a vivir sola. Ya sabéis los que me seguís que me gustan los muebles antiguos y tengo más de uno de familia. Éste no lo es, pero ha pasado tanto tiempo con nosotros, que ya se ha ganado el cariño de sobra. Tanto la cama, como la mesita, venían cargaditos de carcoma que por suerte no pasó a la cómoda en demasía. Le he tratado la carcoma con productos especiales y tapando los agujeritos con cera en más de una ocasión y ha vivido tranquila en diferentes habitaciones tan solo barnizada y respetando el color dorado de la madera. En su interior ha guardado diferentes enseres y su último uso fue para ropa que imagino sería también el original.

Hará unos dieciocho años ocurrió lo peor. Mi afición de entonces por encender velas a toda hora provocó un pequeño incendio sobre mi pobre cómoda debido a que el calor de las velas traspasó el plato sobre el que las coloqué y al romperse, el calorcito invadió la madera provocando un agujero nada bonito ni pequeño. Por suerte para la cómoda y para mí, el fuego no fue a más. Me la llevé a un curso de restauración de muebles al que asistía y aprendí a arreglar el estropicio colocando una chapa sobre la madera agujereada y quemada para después intentar conseguir el mismo color al barnizarla y que no se notara la diferencia entre la antigua y la nueva. Todo un arte.

Así siguió pasando el tiempo para mi amiga cómoda y para mí pero por circunstancias que no vienen a colación, nos tuvimos que separar tras tantos años de convivencia. A mi hijo le gustaba y él y Ana, decidieron quedársela para que volviera a sentirse querida en otra casa mucho más nueva y alegre.

¿Recordáis la Mesa de comedor customizada con recuerdos? también se trasladó a vivir con ellos pero en diferente estancia. La mesa la pintó Carlos de blanco respetando el color de las patas pero no es un mueble antiguo y el estilo no tiene nada que ver con el de la cómoda. Ana decidió pintar la cómoda también de blanco imagino que es porque es el color predominante en su casa tanto en puertas como en paredes. Lo primero que hicimos fue quitarle todos los tiradores y cerraduras metálicas a los que no fue necesario hacerles nada porque estaban bien. Después le volvimos a dar un tratamiento anti carcoma por si acaso. Tenía fotos del proceso, pero se me estropeó el móvil y las perdí. Imagino que estaréis pensando que vaya cantidad de situaciones complicadas nos han ido aconteciendo a lo largo de estos años y es verdad, pero por suerte, aquí seguimos con ilusión disfrutando de los instantes de vida compartidos.

Hablando Ana y yo decidimos dejar de color natural las patas y toda la parte baja de la cómoda para que contrastara con el blanco. Se le dio una primera capa con selladora y después dos capas de blanco. El resultado me encanta y a ellos también. Así luce en su estudio.

Las fotos las hice con el móvil y muy rápido y ya podéis ver que no son una maravilla, pero sirven para ver cómo ha quedado. Al editarlas les he dado un toque vintage que creo que os gustará. Después de publicar la entrada, me dijeron mis hijos que habían trasladado la cómoda a su dormitorio y claro, me faltó el tiempo para pedir una foto que añado al final. Creo que queda el cambio es para mejor y seguro que la decoración del dormitorio es ahora mucho más bonita y cálida. La cómoda vuelve a tener otro uso y forma parte de su día a día ahora más que antes. Me alegra mucho.

Y como de restauración y conservación se trata, esta bonita cómoda se va a unir al resto de las aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0, de este mes de enero. Pinchad aquí para ver las que ya se van presentando.





Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.







Nota:

- Si queréis limpiar tiradores metálicos, pinchad en este enlace para saber cómo hacerlo. Tienen un tono dorado muy bonito por lo que ir limpiándolos de cuando en cuando es aconsejable.

Feliz día.

Comentarios

Publicar un comentario

  1. La cómoda ha quedado preciosa y después de su vida aventurada, ha llegado a buenas manos, donde la tratan con el mimo que se merece.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues ha quedado una cómoda muy chula, además al estar pintada de blanco. A mí, también me gusta tunear cosas utilizando la pintura. Me divierte lo de darle la imprimación y la pintura para cambiarles el aspecto. Lo que menos me gusta es lijar jajaja. Me parece que tu hijo va a tener cómoda para rato jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Marisa!! Qué preciosidad de cómoda. Tiene unos tiradores divinos, ahora no se encontraría algo así fácilmente tan labrado y trabajado. Tu hijo tiene buen ojo y ha sabido muy bien qué muebles recuperar. Ha quedado perfecta en ese rincón además de vestir el lugar de forma moderna y elegante. Habéis hecho un trabajo perfecto.
    Por cierto, ¡feliz año nuevo! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa!. Si que te ha quedado bonita, merece al pena restaurar algunos muebles.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, hoy vengo a disfrutar con tu entrada pues entre tanta comida apetece ver otras cosas. Nada más bonito que recuperar esos muebles que han pasado tanto tiempo con nosotras y van cargados de recuerdos. Da gusto verlos lucir en nuevos espacios y con mueva vida. Os ha quedado preciosa, actual y con el toqué especial y único que no tiene cualquier mueble que se pueda comprar. Un beso enorme amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Marisa, ayer estuve leyéndote y me sentí muy identificada contigo. Hace tiempo que no restauro ningún mueble, pero hubo un tiempo, en casa de mis padres, que lo hacía con frecuencia, y es que hay algunas cosas que da pena deshacerse de ellas, y con un poquito de trabajo consigues resultados increíbles.
    Esta cómoda ha quedado muy bonita, mereció la pena restaurarla, y si además tu hijo le va a dar un buen uso, qué mejor destino para un mueble que significa tanto para ti. Me gusta.
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado preciosa y como nueva. Me gusta la idea de dejar la base en su color natural, es un bonito contraste. También la cómoda tiene una bonita aunque accidentada historia, pero eso también la hace más interesante, ¿no?. Ahora, que Carlos y Ana la disfruten y le sigan sumando historias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa, es una preciosidad, ha quedado muy bonita restaurada. Después ir a mirar esto de limpiar los tiradores porque me interesa. Vale la pena recuperar este tipo de muebles, solo hay que ver lo bonito que ha quedado. Espero que hayáis pasado unas buenas fiestas, por aquí ya volvemos a la normalidad, griposa pero activa, jaja, me estoy poniendo al día con los blogs. Un beset!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa, la cómoda es preciosa de por sí, con el detalle de las gavetas, pero ya luego con todo el trabajo que han hecho, tiene un aire más moderno y fresco, ese rincón luce de lo mas acogedor. Felicidades por tan buen trabajo rescatando este lindo mueble. Besos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupenda. El encanto de un mueble antiguo restaurado no se puede comparar. Bss guapa! Feliz semana!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest