Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Pimientos rellenos de verduras




Me volvieron a regalar verduras de cosecha y yo tenía ya algunas que había comprado pero se estaban poniendo un poco pochas. Un pimiento, una berenjena y 3 tomates valencianos un poco blandos. Sigo sin demasiadas ganas de comer otra cosa que no sean verduras, pero estos pimientos rellenos, sirvieron de guarnición para la próxima receta que es de pescado.

Estamos ya en otoño, pero con estos colores de verduras todavía veraniegas, parece que me resisto a dejar de comerlas y así es, la verdad. No tenía tiempo de ponerme a hacer fotos y tampoco me importa demasiado, porque la receta, por su enorme sencillez, no necesita de más florituras. No siempre tengo tiempo o ganas y en esta ocasión, así fue.

De nuevo utilizo el microondas para cocinar durante todo el proceso y en muy poco tiempo tenemos todo listo. Es una guarnición vegetal, pero la podemos convertir en un segundo plato o plato único si a las verduras del relleno les añadimos carne picada o pollo. Se nos pueden ocurrir otros rellenos por supuesto si no se trata de un aprovechamiento específico.

Es una receta sencilla y muy barata que va a acompañar al resto de aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0. Este mes ya se nota el fin de las vacaciones de los blogs y ya va creciendo el número de entradas colgadas en la herramienta. Como no podía ser de otra forma, también estará en nuestro proyecto de cocina en microondas,  En buena onda.

No me extiendo más, aunque ya llegó el otoño, aún tenemos buenas verduras en los mercados. Poned un poco de color en la mesa.

Buen fin de semana.




Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.





Ingredientes para 1 pimiento grande

- 1 pimiento rojo grande
- 200 g de berenjena rayada
- 200 g de tomate natural
- 2 cucharadas soperas aceite de oliva virgen extra reserva de la familia CasaAlbert
- 1 cucharadita de orégano seco
- una pizca de pimienta negra
- 3 cucharadas de piñones ibéricos

Antes de empezar…

- Pelar las berenjenas y cortarlas en dados grandes.

- Vaciar la pulpa de los tomates y cortarla en dados grandes. Aprovechar el jugo también.

- Lavar el pimiento y secarlo. Partirlo por la mitad y quitarle el pedúnculo y las semillas.

Preparación en microondas

- Poner el aceite en un recipiente apto para microondas. Agregar la berenjena y el tomate. Programar 5 minutos, 750 W. Remover a la mitad de cocción. Al llevar tomate natural, soltará bastante jugo. Agregar el orégano y remover. Comprobar la cocción y si es necesario, añadir algún minuto más, pero teniendo en cuenta de que después servirán de relleno y se volverán a hornear.

- Rellenar las mitades del pimiento con la preparación.

- Colocar en una bandeja apta para microondas y hornear a máxima potencia hasta que los pimientos estén hechos y no quede líquido en el relleno. Si se hornea en la función “crisp”, como hice yo. Programar, 9 o 10 minutos en está función. En ambos casos, como siempre, el tiempo dependerá del tipo de pimientos ya que algunos tienen la carne más dura que otros.

- Distribuir los piñones por encima y programar algún minuto más. Se pueden gratinar con el grill si se desea.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Pues yo me los comería bien a gusto de primer plato, así tal y como están, sin más añadidos. Muy ricos tus pimientos, no quita que los adapte utilizando algo de lo que nos queda en la huerta, pues ya se nota mucho que aquí el frío, sobre todo el nocturno, es más temprano y la pobre ya no está muy lozana, aunque tampoco nos podemos quejar mucho ya que como septiembre ha sido más cálido de lo habitual, la temporada huertera se ha alargado un poco más que otros años.
    Buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco dejo de poner color a la mesa con ensaladas y verduras, son tan atractivas que la comida entra mejor. Esos pimientos sirven para un roto y un descosido, tanto en su preparación como en su objetivo en la mesa. Inmejorables.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Las verduras de verano todavía están muy ricas y apetecen un montón porque dentro de nada las echaremos en falta. Yo no me canso de comer verduras, no hay nada más rico :o)
    Y con estos colores solo pueden sentar de maravilla.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Ahora que los pimientos rojos están en plena temporada, yo los compro directamente de los huertos que tengo alrededor, es el momento de disfrutar de estos platos tan ricos. Sin necesidad de ponerles muchas cosas quedan riquísimos al horno. Muy buena receta!! Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Querida Marisa, qué bien te cuidas, tu pimiento relleno es la prueba evidente que a pesar de cocinar para ti sola, comer bien es posible. Hacer platos para un solo comensal, sin que sobre para otro día, no es fácil, por eso me parece interesante estas recetas que das para una sola ración, sobre todo para quienes comienzan a despegar en la cocina, mi Elsa acaba de irse a vivir sola y todas las recetas hay que dárselas medidas para una sola persona, le pasaré esta, porque ella es más vegetariana que otra cosa, aunque come carne y pescado, no es su prioridad, seguro que en tu cocina encuentra la solución a muchos de sus almuerzos.
    Besos, que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
  6. Por suerte vivimos en un país que nos permitirá disfrutar todavía un tiempo de estas maravillosas verduras, yo aún tengo en el huerto muchas cosas y las disfruto muchísimo, hoy mismo hubo de guarnición judía verdes, cebolla, pimiento y tomate de cosecha propia ¡una delicia! Y al mismo tiempo ya empiezan los fruto de otoño que son otra gozada.
    Tu receta es maravillosa, porque lo tiene todo; es sana, económica, rápida, sencilla y deliciosa ¡un puntazo!
    Besiños bonica😉

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa, nos cuentas que los utilizaste como guarnición, pero a tenor a del plato que veo en la foto bien podría ser un primer plato perfectamente, un plato sano y rico, que es lo importante. Me ha llamado mucho la atención que le hayas puesto piñones, a mí me gusta mucho usarlos en mis recetas, pero no recuerdo haberlos usado para una elaboración como esta, así que tomo nota, pues debe darle al relleno un toque buenísimo de sabor

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa!
    Qué regalos más ricos que recibes!

    Me gusta mucho como te ha quedado estos pimientos rellenos. Además son 100% vegetarianos. Y este tipo de dietas van muy bien incluirlas durante la semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa, apetecen mucho las verduras y a nosotras siempre, en cualquier momento. Ver esos pimientos es desear probarlos porque se ven estupendos. Ya sabes que me apunto en seguida, más con esta combinación de ingredientes que no me faltan en casa. Una aportación exquisita a nuestro proyecto y un reciclaje perfecto. Hoy también he añadido receta.
    Mil besos Marisa!!!

    ResponderEliminar
  10. Unos pimientos riquísimos, todo lo que lleve hortaliza y verdura me encanta, hemos de aprovechar que todavía podamos conseguir buenos ingredientes. Una buenísima receta. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa, ya estoy de vuelta!!
    Vaya plato rico de verduras y esos piñones le da ese toque tan rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Si es verdad que no les hace falta nada más, hablan por sí solos. Con esos piñoncitos imposible resistirse. Bss!

    ResponderEliminar
  13. A mi me parecen monísimos, tanto para acompañar como de plato principal, de primer plato. En casa los preparamos muchos, rellenos de arroz, de verduras, de carne, están en un buen momento para prepararnos y la verdad es que vale la pena. Te han quedado muy ricos, solo hay que verlos. Besos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest