Esta crema surgió de casualidad, fruto de un aprovechamiento. La razón principal fue el querer preparar un relleno para unas patatas cocidas. En vez de trocear los ingredientes, los trituré mucho y me encontré con que la crema me podía servir no sólo como relleno, sino también comer a cucharadas.
Fue un experimento exitoso que os recomiendo. Podéis modificar las cantidades para que predomine más un ingrediente que otro, pero a mi parecer, el balance es adecuado.
Espero que os guste. Como para prepararla, aproveché un resto de pimientos de piquillo y otro de alcachofas en conserva, la receta se va a unir al resto de aportaciones de mi proyecto, 1 +/-100, desperdicio 0. La utilicé en estas Patatas rellenas de crema de piquillos y mejillones.
Espero que os guste.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.
Ingredientes
- 100 g de pimientos de piquillo
- 60 g de alcachofas en conserva
- 180 g de patata cocida
- 1 lata de mejillones ecológicos ( 69 g )
- una pizca de sal (opcional )
- pimienta recién molida
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Antes de empezar…
- Sacar las alcachofas del bote y escurrirlas bien con la mano para que no suelten líquido.
Preparación en TMX
- Poner en el vaso, la patata cocida, las alcachofas, los pimientos, los mejillones, la sal y la pimienta. Programar, 10 segundos, velocidad 6 (el tiempo, dependerá de cómo queramos de triturada la mezcla). Bajar los restos con la espátula y repetir la operación.
- Añadir el aceite de oliva y programar, 3 segundos, velocidad 3 y ½. Mezclar con la espátula y reservar.
Preparación tradicional
- Poner en el vaso de un robot o batidora, la patata cocida, las alcachofas, los pimientos, los mejillones, la sal y la pimienta. Triturar (el tiempo, dependerá de cómo queramos de triturada la mezcla). Repetir la operación hasta obtener la textura deseada.
- Añadir el aceite de oliva, mezclar con una espátula y reservar.
Bon profit!
¡¡Oh, Marisa, qué cosa tan rica!! ¡¡Con mejillones y alcachofas!! Una crema realmente sorprendente, de verdad, nunca he probado nada igual y tiene que estar riquísimo. Y bien podía ser un untable, yo me lo comía perfectamente en una tostada, ya fuera como aperitivo e incluso en el desayuno. ¡¡Me encanta!! Besitos.
ResponderEliminarLooks delicious I would love to try this.
ResponderEliminar