Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Trufas de coca de chocolate y mascarpone


El mes pasado, publiqué para 1 +/- 100,desperdicio 0 un Turrón de coca de chocolate. En esa entrada tenéis toda la información sobre ese reciclaje. También con un resto de coca de chocolate que me sobró, preparé estas trufas. Si le gustan a mi hijo, que solamente come dulce en los restaurantes, prácticamente, ya os aseguro que están buenas. 

Como es de suponer, tener un resto de coca casera, no es lo normal, por lo tanto, os enlazo a mi Coca de llanda de chocolate o a ésta Coca de chocolate y mandarina. También podéis utilizar bizcochos de soletilla como en la receta original que es de M. José Bueno, mi comercial de TMX.

En la foto en la que he partido una trufa por la mitad, se puede comprobar que queda jugosa, blandita. Al llevar café, chocolate y mascarpone, M. José las denomina, “trufas de tiramisú”.

Las rebocé con cacao sin azúcar y también con almendra laminada. De las dos formas os las recomiendo. Están bien buenas, son sencillas y se puede utilizar bizcocho, coca, soletillas ya horneados o hacerlos expresamente.

Si os gusta el tiramisú, os encantarán las trufas, si no os gusta, también.




Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 desde su inicio.

Y si queréis saber en qué consiste el proyecto, pinchad aquí o en el logo. Os invito a participar.

Ingredientes

- 200 g de coca de chocolate
- 70 g de café frío
- 2 cucharaditas de café soluble
- 1 cucharada de licor de almendra (yo puse de bellota)
- 60 g de azúcar de abedul o azúcar glas
- 250 g de queso mascarpone
- 45 g de coco rallado
- 30 g de cacao en polvo sin azúcar
* moldes de papel para trufa

Antes de empezar…

- Si no tenemos el azúcar glas, ponerlo en el vaso y triturarlo con golpes de turbo o con la función triturar de la TMX 6. Si el azúcar de abedul es fino, no es necesario triturarlo, pero si es de grano más grueso, proceder igual que con el azúcar.

- Trocear la coca de chocolate, bizcocho o bizcochos de soletilla.

- Preparar el café o aprovechar un resto.




Preparación en TMX

- Poner en el vaso la coca y triturarla programando, 10 segundos, velocidad 5. Yo la tenía toda triturada y sólo pesé la cantidad que necesitaba. Reservar.

- Poner en el vaso el café, el café soluble, el azúcar de abedul o azúcar, el mascarpone, el cacao, el coco y el licor. Programar, 10 segundos, velocidad 4. 

- Añadir la coca de chocolate reservada y programar, 10 segundos, velocidad 3. Mezclar con la espátula para que se integre todo mejor.

- Pasar la mezcla a un recipiente, taparlo e introducirlo en la nevera, mínimo 30 minutos.




Preparación tradicional 

- Poner en el vaso de un robot o procesador de alimentos, los trozos de la coca de chocolate. Triturar bien, ponerla en un bol y reservar. Si no se tiene este tipo de máquina, desmenuzar con la ayuda de un rodillo, colocando los trozos entre dos hojas de papel sulfurizado. 

- Poner en un bol el café, el café soluble, el azúcar de abedul o azúcar, el mascarpone, el cacao, el coco y el licor. Mezclar muy bien. 

- Añadir la coca de chocolate reservada y mezclar con la espátula para que se integre todo mejor. 

- Pasar la mezcla a un recipiente, taparlo e introducirlo en la nevera, mínimo 30 minutos. 

Formado de las trufas 

- Formar las trufas con la ayuda de dos cucharillas. Rebozarlas con cacao y colocarlas en los moldes de papel. Dejar en la nevera hasta el momento de servir.

Notas:

- No me las quería comer todas y esperando a que Carlos viniera, las tuve en un recipiente de cristal con tapa bastantes días. Estaban como el primer día, pero os recomiendo no pasarlas por cacao hasta el momento de servir, porque al ser tan húmedas, absorben el cacao y éste, desaparece.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Pues mira te diré que no soy nada de tiramisú, pero estas trufas son otra cosa, mucho más ricas y al ser de bocadito no nos pasamos de ración, para disfrutar de un buen dulce no hay que comerse la mitad de la preparación. Como le estás cogiendo el punto a esto del aprovechamiento, cada vez te salen cosas más ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Woww estas trufas deben de estar de 10

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa, se me hace la boca agua solo de imaginarme lo ricas que están, estoy babeando!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¿Te sobró alguna? Porque para allá que voy. ¡Qué pinta más buena! Una receta para no perder de vista, con sobras o sin ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Uuummmmmmmmm como me has puesto de largos los dientes seguro que estan para ponerles un piso o dos a mi como buena lamboreteira me pierde todo lo que sea dulcerio y el tiramisu esta entre uno de mis postres preferidos .
    Me faltan horas para poder hacer todo lo que os veo ains si lo se no vengo me marcho con la receta guardada en pendientes para hacer.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Ains........que buenas tienen que estar esas trufas......que penita no poder coger una ......¡¡
    Besitos miles Marisa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Marisa, unas trufas para triunfar. Se ven divinas. Me recuerdan al tiramisù y seguro que me encantarían.
    Estas son de empezar y a ver cuándo se termina. Preciosas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa, qué bocaditos yan deliciosos, da gusto verlos, tan sutiles y elegants que nadie diría que son un reciclaje. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. Que ricas Marisa , un bocadin para el postre excelente
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!! Qué peligro tener esta delicia delante!!
    Espectacular Marisa!!

    Besos

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest