Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

¿Congelas ahora para alargar el verano?


El pasado 22 de junio, volví a estrenar otra edición de Congelando el verano. Es la tercera y os invitaba de nuevo congelar frutas, verduras y hortalizas que están en temporada. Mejor calidad, mejor precio… no vamos a pedir más. 

Para los que seguís Thermofan os vuelvo a mostrar al final, las recetas participantes en los años anteriores. Igual os apetece preparar alguna de ellas y es ahora el momento de congelar los ingredientes. Os animo a ello. Sólo hay que pinchar en la foto y os dirigirá al blog correspondiente.






En Congelando el verano III, seguimos las pautas de las ediciones anteriores. Os las recuerdo: 

- Leed el tutorial sobre congelación de fruta y verdura-hortaliza. 

- Comprad (o elegid de vuestra huerta) la fruta y/o verdura-hortaliza que os guste tener congelada. Puede ser más de una y bastante cantidad por si surge algún problema posteriormente. Esperad, si es necesario, a cuando esté en su punto máximo de maduración o a un mejor precio. 

- Empezad con el proceso de congelación siguiendo los turoriales. 

Instrucciones de participación: 

- Enviadme un email a thermofanblog@gmail.com indicando que vais a participar, nombre, nombre del blog y vuestro email. El plazo de envío de emails, terminará el 30 de septiembre a las 00:00 horas. 

- Se admiten todo tipo de recetas en las que se hayan utilizado, junto con otros productos, las frutas y/o verduras de verano, congeladas. 

- Publicación de las recetas presentadas en Congelando el verano III, desde el 1 al 30 de noviembre. 

- Se colgarán las recetas en esta entrada de Thermofan utilizando para ello la herramienta InkLinz. Estará activa desde el día 1 de noviembre a las 00:00 horas, hasta el 30 de noviembre a las 23:55 h. Para compartir en redes sociales, utilizad el hastag #congeladoelveranoIII 

Os espero a todos los que me acompañasteis en veranos anteriores y a los que os incorporéis en esta tercera edición.




Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola Marisa, ya sabes que participo sin dudarlo ni por un momento. Soy de las que congelo muchas cosas y si esto me sirve para alargar el verano y seguir de alguna manera disfrutándolo pues perfecto. En verano tenemos a nuestro alance gran variedad de productos que desearíamos tener en otras épocas del año. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Un proyecto maravilloso que tu como directora eres una artista y que tienes unaz ideas maravillosas, eres un ckac reina...Bess

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy efectiva para alargar los productos del verano, sobre todo la fruta. Muchas recetas y a cuál más rica.
    Yo congelo bastante pero reconozco que la fruta en contadas ocasiones.
    Felicidades por la idea y a todos los participantes.
    Pasa una bonita tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
  4. A ver que ideo este año, porque la cosecha del huerto de mi padre ha sido abundante, pero no he congelado nada, todo lo hemos consumido fresco, y lo que no, lo hemos repartido entre todas, ya sabes que la familia es grande, y gusta de probarlo todo. Tan solo he congelado cremas de calabacín, calabaza de verano, verduras y salsa de tomate, pero todo cocinado, así que no creo que sirviera para tu proyecto. Lo único que tenemos ahora, son manzanas, que también están desapareciendo en un visto y no visto, este año les ha dado a mis padres por comerlas asadas, y es raro el día que no ase una bandeja, y como puedes imaginar, mis hermanas también quieren su parte, son unas "glotonas", todo lo quieren frito y cocido, jajaja.
    No obstante, como me gusta este proyecto, a ver que pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Marisa apesar de tener huerta son pocas las cosas que me gustan congelar,frambuesas, grelos, pimientos y nada mas este año probare con los higos, a ver que comportamiento tienen al descongelar,, bsss

    ResponderEliminar
  6. Tengo varias cosas congeladas...pero aún no me he decidido por una.. a ver que decido!! Bs.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest