¿Congelas ahora para alargar el verano?

6 Comentarios


El pasado 22 de junio, volví a estrenar otra edición de Congelando el verano. Es la tercera y os invitaba de nuevo congelar frutas, verduras y hortalizas que están en temporada. Mejor calidad, mejor precio… no vamos a pedir más. 

Para los que seguís Thermofan os vuelvo a mostrar al final, las recetas participantes en los años anteriores. Igual os apetece preparar alguna de ellas y es ahora el momento de congelar los ingredientes. Os animo a ello. Sólo hay que pinchar en la foto y os dirigirá al blog correspondiente.
En Congelando el verano III, seguimos las pautas de las ediciones anteriores. Os las recuerdo: 

- Leed el tutorial sobre congelación de fruta y verdura-hortaliza. 

- Comprad (o elegid de vuestra huerta) la fruta y/o verdura-hortaliza que os guste tener congelada. Puede ser más de una y bastante cantidad por si surge algún problema posteriormente. Esperad, si es necesario, a cuando esté en su punto máximo de maduración o a un mejor precio. 

- Empezad con el proceso de congelación siguiendo los turoriales. 

Instrucciones de participación: 

- Enviadme un email a thermofanblog@gmail.com indicando que vais a participar, nombre, nombre del blog y vuestro email. El plazo de envío de emails, terminará el 30 de septiembre a las 00:00 horas. 

- Se admiten todo tipo de recetas en las que se hayan utilizado, junto con otros productos, las frutas y/o verduras de verano, congeladas. 

- Publicación de las recetas presentadas en Congelando el verano III, desde el 1 al 30 de noviembre. 

- Se colgarán las recetas en esta entrada de Thermofan utilizando para ello la herramienta InkLinz. Estará activa desde el día 1 de noviembre a las 00:00 horas, hasta el 30 de noviembre a las 23:55 h. Para compartir en redes sociales, utilizad el hastag #congeladoelveranoIII 

Os espero a todos los que me acompañasteis en veranos anteriores y a los que os incorporéis en esta tercera edición.




6 comentarios:

  1. Hola Marisa, ya sabes que participo sin dudarlo ni por un momento. Soy de las que congelo muchas cosas y si esto me sirve para alargar el verano y seguir de alguna manera disfrutándolo pues perfecto. En verano tenemos a nuestro alance gran variedad de productos que desearíamos tener en otras épocas del año. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Un proyecto maravilloso que tu como directora eres una artista y que tienes unaz ideas maravillosas, eres un ckac reina...Bess

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy efectiva para alargar los productos del verano, sobre todo la fruta. Muchas recetas y a cuál más rica.
    Yo congelo bastante pero reconozco que la fruta en contadas ocasiones.
    Felicidades por la idea y a todos los participantes.
    Pasa una bonita tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
  4. A ver que ideo este año, porque la cosecha del huerto de mi padre ha sido abundante, pero no he congelado nada, todo lo hemos consumido fresco, y lo que no, lo hemos repartido entre todas, ya sabes que la familia es grande, y gusta de probarlo todo. Tan solo he congelado cremas de calabacín, calabaza de verano, verduras y salsa de tomate, pero todo cocinado, así que no creo que sirviera para tu proyecto. Lo único que tenemos ahora, son manzanas, que también están desapareciendo en un visto y no visto, este año les ha dado a mis padres por comerlas asadas, y es raro el día que no ase una bandeja, y como puedes imaginar, mis hermanas también quieren su parte, son unas "glotonas", todo lo quieren frito y cocido, jajaja.
    No obstante, como me gusta este proyecto, a ver que pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Marisa apesar de tener huerta son pocas las cosas que me gustan congelar,frambuesas, grelos, pimientos y nada mas este año probare con los higos, a ver que comportamiento tienen al descongelar,, bsss

    ResponderEliminar
  6. Tengo varias cosas congeladas...pero aún no me he decidido por una.. a ver que decido!! Bs.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.