Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Fusilli con langostinos y Oporto


Hace ya un tiempo que vi esta receta en Instagram. La recordaba mi amiga Choni, Cocina compartida. Ella dice que es la pasta que más gusta en su casa. La he hecho desde entonces varias veces y con modificaciones varias hasta conseguir el sabor que realmente gustó mucho en casa. También estos fusilli se quedan en mi cocina.

Es importante que los langostinos sean de buena calidad. Los míos eran frescos congelados por mí porque encontré una oferta al final de la tarde y me llevé todos los que quedaban. Los fusilli son de harina de Tritordeum, pero podéis utilizar cualquier tipo y forma de pasta. La cebolla roja fue idea mía y no le va nada mal, pero el toque final de Oporto (que tanto me gusta) es delicioso. No tengo que olvidar que Choni le pone también picante y yo nunca olvido la cayena. En la pasta, nos gusta bastante ese punto picantón.

Espero que os guste. Un plato completo, sencillo y que está muy en la línea de los que nos gustan en casa. Gracias por la receta, Choni.




Ingredientes 1 persona

- 100 g de pasta (fusilli de tritordeum)
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla roja
- sal
- pimienta negra
- 1 cayena
- 8 langostinos (a gusto de cada uno)
- un chorro de Oporto
- nueces (opcional)

Antes de empezar...

- Pelar los langostinos y reservar las pieles y la cabeza. Si estaban congelados, sacarlos del congelador con antelación y dejar que se descongelen dentro del frigorífico.

- Pelar la cebolla y cortarla en cuartos. Si no es para el modo TMX, picarla menuda.

- Pelar los ajos, quitar el germen y cortarlos en trozos. Si no es para el modo TMX, picarlos menudos.

- Si las nueces son enteras, partir la cáscara y extraer la nuez.




Preparación tradicional

- En una sartén, sofreír las cabezas y las pieles de los langostinos.

- Sacarlos con cuidado y agregar los ajos picados y la cebolla. Echar un poco de sal para que la cebolla se ablande más rápido.

- Sofreír unos minutos a fuego fuerte y luego a fuego bajo.

- Agregar las colas de los langostinos y remover con rapidez con una cuchara de madera.

- Subir el fuego y agregar el Oporto. Remover sin parar hasta que el vino vaya evaporándose y la cebolla se vaya caramelizando.

- Cocer la pasta y agregarla a la sartén. Remover para que se integre la salsa, agregando un poco del caldo de cocción.

- Distribuir las nueces por encima y servir caliente.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Qué ganas de hicarle el diente a estos fussili, el toque de Oporto debe quedar genial. BSS guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Ingredientes que me gustan por separado y también en esta combinación unidos al punto picantito, oh este plato es para mi!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Marisa he visto el título de la receta e inmediatamente he pensado en cayena y unos ajitos fritos para que le den sabor. Ya he visto que la idea no ha sido muy original ja ja ja

    Sin duda tiene un aspecto bárbaro ¡ahora toca hacerla en casa! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa!!
    con esa calidad de productos no me extraña que el plato es puro sabor!!
    Así que te gusta el Oporto!!?? Voy apuntando jejeje ;)

    Besos y nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por la mención.
    Efectivamente es la receta de pasta que más gusta en casa, pero esta versión tuya se ve muy interesante tambien...muy "resultona".
    Pienso probarla...tiene que estar deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa, sin dudarlo esta pasta también se quedaría en mi casa pues la pasta siempre es un éxito y combinada con marisco mucho más. Me gusta cocinar con vinos dulces, aporta elegancia al plato además de un toque dulce que en recetas saladas me encanta. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa!
    Que delicia de plato has preparado, pasta y langostinos para no dejar nada en el plato, que rico y lo bueno que tiene que estar, quien lo pillara este medio dia reina haría un festin con el....Bess

    ResponderEliminar
  8. Llevo dos días deseando venir a disfrutar de tu plato(no he podido antes, líos míos); sabes que la Pasta es una de mis grandes debilidades, y más con ese puntito canalla, me fascina. Y es que con poco que le pongas a la Pasta, ya es un plato perfecto, pero si añades unos Langostinos de calidad, es el súmmum, a mi nunca me faltan en casa, porque de las pocas cosas a las que no puedo resistirme es a unos buenos Langostinos de Sanlúcar (son los que suelo comprar), son lo máximo. Los salteo y retiro para que no se pasen (cuanto menos hechos, más buenos están, pero no crudos ¡eh!) y los añado al final, el resultado espectacular.
    Nunca he puesto Oporto, si vino Blanco, por eso imagino que tú plato debe estar de diez, las cosas buenas solo pueden engrandecer el plato.
    Besos, pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa, es un plato que también está en la línea de lo que nos gusta en nuestra casa. Sin duda es completo y riquísimo, me lo guardo, la combinación me gusta mucho. Un beso y bon cap de setmama :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa que delicatessen ohhhh me encanta esta combinación de sabores,decidido adoptada me la llevo a casa no puedo resistirme a probarla.
    besitos y bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  11. Pues aunque la pasta que tengo no es de cereal híbrido, yo creo que me voy a animar a probarlos porque maaadre mía qué combinación!!!!

    Me encanta la pasta con marisco...así que esta receta es para mi! ;)

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest