Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Natillas de crema de chocolate-avellanas


Estoy muy contenta porque empiezo el mes de junio, el mes en el que llega el verano con una receta para mi nuevo proyecto 1 +/- 100, desperdicio 0. Os podéis unir, nuestro objetivo, ser conscientes de que alcanzar, el desperdicio 0, no es fácil, pero podemos, poco a poco, trabajar en ello, siempre a partir de compartir, enseñando y aprendiendo unos de otros. 

Si pincháis en el enlace, obtendréis más información sobre las normas para participar. Os podéis llevar el logo y colgarlo en vuestro blog o añadirlo en vuestras publicaciones. Podéis compartir, si así lo deseáis y también podéis esperar a publicar cuando os venga mejor ya que la herramienta estará abierta durante todo el mes.

Comentar de nuevo, que iré dando consejos, noticias o cualquier información que esté relacionada con este tema, en otras publicaciones. Vosotros también podéis contribuir a ello. Está claro que este blog es un blog de cocina, pero invito también a cualquier persona que administre un blog en el que el reciclaje de cualquier tipo, el desperdicio 0 sea objeto de sus publicaciones. 

Tenía más de una receta guardada en borradores, pero me ha apetecido empezar con unas natillas porque son especiales. Son especiales porque son un reciclaje de una crema deliciosa y además son mi pequeño regalo de agradecimiento a mi amiga Nati, Poesía Culinaria… Sabores de Nati, porque sé que la ha preparado, la ha utilizado en sus maravillosas recetas y le ha gustado. Una Crema de chocolate y avellanas, sin azúcar. Nati me ha diseñado con todo su cariño el logo del proyecto y quiero dedicarle esta primera receta del proyecto. Mil gracias de nuevo, Nati.

Esta forma de reciclar no es la primera vez que la utilizo. Muchas veces, aprovecho el contenido que queda en el vaso de la TMX para preparar una nueva receta y esta vez, con lo buena que está esta crema, no lo dudé. Me gustan mucho las natillas, también forman parte del blog como receta familiar de toda la vida. ¿Por qué no empezar 1 +/- 100, desperdicio 0 con unas ricas natillas?

El sabor a la crema se nota, los trocitos de avellanas, también. Podéis adaptarla a vuestro gusto. No os defraudará.

Utilizaremos este hashtag #unomasmenos100desperdicio0

Sed bienvenidos. Feliz fin de semana.





Ingredientes 

- 1 cucharada sopera de crema de chocolate y avellanas (más los restos del vaso)
- 90 g de azúcar de abedul o de azúcar
- 2 huevos L a temperatura ambiente
- 550 g de leche desnatada a temperatura ambiente
- 1 cucharada sopera de maicena (colmada)

Antes de empezar…

- Si no se preparan las natillas, como reciclaje de la crema de chocolate, agregar un poco más de crema. De todas formas, eso va a gusto de cada uno.

- Sacar los huevos y la leche de la nevera con antelación.

Preparación en TMX 5

- Poner todos los ingredientes en el vaso. Programar, 20 segundos, velocidad 8. Parar la máquina y con la ayuda de la espátula limpiar lo que quede de crema pegado en la parte superior del vaso. Repetir la operación, si es necesario.

- Programar, 8 minutos, 90º velocidad 2. Pasado el tiempo, si se ha formado espuma, volver a programar, 2 minutos, 80º, velocidad 2.

- Si no hay espuma, remover con la espátula y si la hay, volver a programar el mismo tiempo, temperatura y velocidad.

- Verter en boles o en un recipiente adecuado y dejar enfriar antes de meter en la nevera.




Preparación tradicional

- Disolver la maicena en un poco de leche y reservar.

- Poner en una cacerola todos los ingredientes, excepto la leche con la maicena. Cocer a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera y evitando que la mezcla hierva.

- Agregar la mezcla de leche y maicena y remover bien. Incorporar los huevos batidos y seguir removiendo hasta que espese. Cuando esté espesa, retirarla del fuego.

- Verter en boles o en un recipiente adecuado y dejar enfriar antes de meter en la nevera.

Notas:

- No he indicado los boles que salen, porque vertí las natillas en dos y el resto, en un recipiente pequeño de cristal. Pueden ser unas 4 raciones o 5.

- La cantidad de crema de chocolate, así como la de azúcar de abedul o de azúcar, dependerá de vuestro gusto. No están muy dulces, pero para mí, perfectas.

- Me gusta poner por encima un velo de cacao amargo para que al comerlas, se note el contraste. 

- Yo no pongo galletas, ni nada similar, porque con el sabor y textura que le da la crema, me parece suficiente, pero igual le van bien las galletas con chocolate.

Bon profit!


Comentarios

Publicar un comentario

  1. Que ricas estas natillas, a mi me encantan y si encuentro tropezones mejor, están para meter la cuchara reina. Un proyecto que empieza muy bonito y que para dar otra oportunidad a más de un alimento es genial, en casa procuro tirar lo menos posible aunque con las verduras cuando hay del huerto es imposible, sale tanta cantidad que mposible no tirarla jeje...Bess

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que este proyecto me viene como anillo al dedo. La semana que viene tienes mi receta aquí, yo empiezo pronto, que no me pille el toro, aunque casi cualquier receta de las últimas que estoy publicando nos pueden valer para este proyecto.

    Seguro que a Nati le encanta este homenaje ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustaría meter la cuchara en este bol, es casi la hora de comer y aún no he decidido que me voy a hacer, extrañamente hoy estoy sola y voy como pollo sin cabeza, jajaja. Por lo que tus natillas serían para mí, el postre perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan esas natillas, no dudes que si puedo participaré
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que esas natillas estaban de rexupete ademas de quedarte de relujo de buena gana daba cuenta de ese cuenquito.
    Intentare participar ya este mes ,pero no te prometo nada tengo las entradas practicamente programadas este mes es complicado con la graduacion de mi hijo y la noche blanca no tengo mucho tiempo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Mi Marisa bonita!!!!! Mil gracias por esta entrada y por tus bonitas palabras. Sabes que desde un comienzo me gusto mucho la idea, el nombre y nuestras charlas que siempre las disfruto. Pues muchas gracias por tus palabras, esa crema es mi favorita y la he preparado muchas veces, tus natillas una delicia, sabor intenso de avellanas como ninguna otra, no se compara con las cremas que venden, y la cantidad de azúcar que llevan..., mi Marisa querida eres un sol. Estaré participando de este proyecto muchas veces, me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus proyectos Marisa y éste es muy bueno. No me comprometo a participar, porque hoy estoy bien y mañana mal.
    Estas natillas son un bocado delicioso y una idea buenísima para aprovechar ese bote de nutella ya en las ultimas.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa que natillas tan estupendas nos traes que se preparan en un cerrar y abrir de ojos,me encanta la idea y me llevo el logo para hacer alguna receta durante este mes
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa! Eso es empezar por todo lo alto! Estas natillas tienen una pinta deliciosa y encima de crema de chocolate y avellanas, sé que habrás utilizado la tuya casera así que más rica aún! Me llevo un cuenco jeje, besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta deliciosa!! lo cierto es que las natillas están buenas de todos los sabores, pero estas con crema de chocolate y avellanas, debe ser una gozada comerlas!! muy buen reciclaje !! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Uhmmm empezar con chocolate es lo mejor de lo mejor!!!
    Una forma muy rica de reciclar. Me encanta Marisa!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que ricas esas natillas, sabes que en casa reciclo muchísimo, pero haber si me acuerdo de ponerme con tu proyecto, fíjate que acabo de publicar una receta que seria perfecta y se me olvido, hay que cabeza que tengo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola! llego a la hora del postre para estas deliciosas natillas. Me encanta el resultado, sabes que me llevaría dos raciones, jeje. Petonets!

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga, este mes no puedo participar pero ya sabes que siempre que pueda estare! me parece una iniciativa estupenda que llega en un momento en el que en el trabajo tambien estamos con el "zero waste" en todos los ambitos. Espero poder participar el que viene! Estas natillas tienen una pinta deliciosa!!!! Una cucharadita me he llevado jejejeje Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa. Antes de nada desearte mucho éxito en este tu nuevo proyecto. Estoy seguro que vas a tener muchas aportaciones y todas a cada cual más rica.
    Comienzas con una receta que me encanta como son las natillas. Es una de las cosas que quiero hacer y que todavía no me he decidido y eso que ese tipo de postres me encantan.
    Estoy seguro que estas natillas estarán de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Querida Marisa,aquí tienes la primera receta para tu maravillosa idea de reciclaje.......
    Tus natillas deliciosas........
    Feliz fin de semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola Marisa,ja estic per açí,no podía faltar a esta proposta tan interessant que has iniciat.Yo recicle molt,axina que alguna que altra recepta caurá.Besitos i a vore si parlem prompte que fa molt que no parlem.Mary

    ResponderEliminar
  18. Maravillosa aportación, Marisa. Sorprenden la cantidad de cosas que pueden dar lugar a platos nuevos la mar de suculentos. Esto empieza muy bien, esas natillas dicen cómeme ¡y ya! Gracias por abrirme un huequito. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mmmm!!! Marisa efectivamente tus natillas no tienen desperdicio!!! Riquisimas

    ResponderEliminar
  20. Marisa, no conocía este reto tan de aprovechamiento, yo acabo de publicar una de aprovechamiento y no sabia de este reto tuyo. Lo acabo de ver en el blog de Juan con su brécol en escabeche. Me encanta la pinta de todas las recetas. Luego iré entrando en todas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Marisa, ya está, más contenta que unas pascuas... ja ja ja

    Estas natillas me encantan, las haré prontito, yo veo chocolate y se me encienden las luces. Mamma mia! Cómo me gustan estos postres sencillos y tan ricos.

    Besos y gracias por esta oportunidad de participar en este reto tuyo del aprovechamiento y reciclaje.

    ResponderEliminar
  22. Hola Marisa! Encantada de ver recetas de aprovechamiento de nuevo, la tuya no puede ser más rica. Aquí te dejo mi aprotación de este mes, espero que te guste. Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Marisa, aunque muy justa de tiempo, ya te he dejado mi primera receta para este maravilloso reto.
    Tus natillas tienen que estar riquísimas, me las guardo que a mi hijo seguro que le encantarán!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest